Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 10-feb-2008, 22:19   #1
Ognos
Usuario registrado
A que altura debería colocar el panel de control?

Estoy costruyéndome una maca desde cero, aún estoy con los planos para ella y me preguntaba cual sería la altura más recomendada para manejar el panel de control.

Había pensado en 85cm aunque no se si me va a quedar un poco bajo o alto, yo mido 1.75cm.

¿Más o menos hay un estandar de altura para el panel de control?

Old 10-feb-2008, 22:26   #2
Macarro
Administrador

El standard más o menos es:

te pones de pie, estiras los brazos (los dejas caer, vaya), doblas un poco el codo, como unos 15º y ahí tienes tu altura ideal.

Para mi gusto, las máquinas originales son un poco bajas... pero están adaptadas a todo tipo de público, claro.

Old 10-feb-2008, 23:02   #3
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Mientras no te duela la chepa de estar jugando varias horas seguidas la medida sería buena.

Old 11-feb-2008, 11:11   #4
MAMEMANIA
Marciano

Exacto, y también tienes que tener en cuenta si cuando vas a jugar te vas a sentar en taburete que como bien dices es importante la altura a la que pones el panel también es importante la inclinación o caida que le das al mismo para que no sea incómodo a brazos y muñecas.

Old 11-feb-2008, 12:09   #5
Shark
Usuario registrado
Hola! Por si te sirve de referencia, yo mido algo más de 1'70 y me hice una maca con el panel a unos 95cm del suelo (centro del panel). La postura es muy comoda, tanto de pie como sentado en taburete. Tambien es cierto que al panel le di cierta inclinación, no es paralelo al suelo, tendrá unos 15 o 20 grados...

Old 13-feb-2008, 09:57   #6
Tron
Marciano

Si creo que la distancias "standart" son unos 95 cm al menos de las que yo he visto y con cierta inclinacion... Un saludo

Old 13-feb-2008, 11:27   #7
Zoeman
Marciano

El mio está a 96 cm y se juega de maravilla, mido 1,70

Old 13-feb-2008, 11:36   #8
Tron
Marciano

Zoe aun tienes esa videojet no???

Un saludo

Old 13-feb-2008, 13:18   #9
Zoeman
Marciano

Si que la tengo, va de lujo!!! Ahora estoy liado con los artes, bueno mejor dicho estoy intentadolo....jejejejej
Un saludo Tron.

Old 13-feb-2008, 15:53   #10
Tron
Marciano

Me alegra mucho, yo tambien la tengo aun y da gusto jugar con ella ... Un saludo y suerte con esos artes