![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Monitor fenecido???
Pues despues de lograr que se viese el escritorio en el monitor ,educando una gforce 4,reinicie el PC a ver si se habia quedado la configuracion y salieron multitud de rayas en la pantalla.Me puse con los potenciometros por si fuese que habia que sintonizarlo otra vez,pero nada........
Al reiniciar el pc one more time,el monitor no se encendia ![]() Lo probe con una mvs y tampoco,se oye el juego,funciona todo,pero el monitor,nada. He mirado todos los fusibles que he visto y estan bien,no he visto componentes quemados ni abombados,alguien puede tener algo de idea de lo que puede haber pasado o alguien ha tenido ese problema??? El monitor es un Hantarex MTC 9110 25" |
![]() |
#2 |
Reencarnación de Priapo!!
![]() |
También puede ser que se ta haya fundido la fuente de alimentación.
HAs mirado si esta está funcionando. (Si es una Hantarex US220 o así, debe de tener un led de color rojo). |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
el led de la fuente esta encendido.......................asi que creo que sera otro viaje al tecnico
![]() |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
A nadie se le ocurre nada????
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Hola,
Comprueba que todos los cables esta bien conectados, y testea a ver si le llega corriente al monitor, el conector verde de 4 cables que le entra, dos de ellos tiene 220V alterna y el los otros dos 135V continua. Si le llega corriente es del chasis, no ves ningun rayito ni nada de luz dentro del tubo? Ni el tipico ruidito de tv encendida? Un saludo. |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Ni veo ni escucho nada de nada,fue asi,de repente,al encender/apagar la maca y reiniciar pc.A la fuente se le enciende el led que me dice Lord Hiryu y no toque ningun cable.Creo que me estoy ganando un viaje a Bilbo a visitar las instalaciones de Datasat,Por que yo para lo de la electronica,zote perdido
![]() Gracias por contestar |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Ni un tester para medir voltajes? Eso es facil, hombre!!! Si tienes y quieres te explico como medir esos votajes.
Un saludo. |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
No tengo,tio..........a ver si me hago de uno y me das una clase rapida,que creo que mi cuñado gasta de esos aparatos del averno
![]() |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Jejeje,
Yo no soy un experto, pero te cuento como lo entiendo yo. Hay dos tipos de corriente, alterna y continua. Alterna es la que viene directa del enchufe de casa y continua es la que pasa por un trasnformador, o en nuestro caso la fuente de alimentacion hantarex, aunque esta tenga de los dos tipos. El monitor necesita dos tipos de corrientes. 220 en alterna para el degausing, y 135 en continua para que funcione el chasis. Para medir la 220 alterna pones el tester en el rango de mediciones que tenga dibujado V~ , siempre un valor por encima de lo que esperas medir, si esperas medir 220V ponlo en 1000, y luego lo pones en corriente continua (V=)en la posicion por encima de 135, y te dará el voltaje en continua. Para saber que pines son fijate en la serigrafia de la placa, que vendrá dibujado. Solo tienes que poner una punta en un cable y la otra en el otro cable, y asi mides. Ale facil, no? Un saludo. |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
le llega la corriente perfectamente,asi que........................supongo que el pu** chasis de nuevo
![]() |