Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El monedero

Old 02-nov-2008, 13:48   #1
svarada
Marciano
Monedero funciona con placa jamma pero no con jpac

Hola,os cuento algo curioso que me ocurre con el monedero y el motor de devolución de monedas.
Si en la recreativa tengo conectado una placa jamma, todo funciona correctamente, monedero, el motor indicado, y los mandos interiores de service (partidas gratis), test y volumen.
Si conecto el jpac para usar el mame, el monedeo y todo lo anterior deja de funcionar.
¿Que se os ocurre que puede ser?
Saludos.

Old 05-nov-2008, 00:27   #2
cetus
Marciano

Hola,
Yo diria que un voltaje incorrecto en el monedero, para probar si es eso saca los 12V de un molex de la fuente de alimentacion del pc, aunque no tiene mucha logica, puesto que son los mismo cables de voltaje tanto con jpac como sin el.

Un saludo.

Old 05-nov-2008, 17:35   #3
danimape
Marciano

te pasa lo mismo que a mi
esta puede ser tu solucion tambien
http://www.marcianitos.org../../../show...1&postcount=53

saludos

Old 05-nov-2008, 18:40   #4
svarada
Marciano
No entiendo lo de conectarlo a la fuente del pc.
Si el monedero cuando pongo una placa jamma funciona correctamente, es que está alimentado bien, no?

Old 05-nov-2008, 19:36   #5
danimape
Marciano

tu lo has dicho cuando lo conectas a la placa jamma funciona pero por alguna razon cuando se conecta el jpac se produce una inestabilidad en el voltaje que hace que no funcione
la unica opcion que yo he encontrado para solucionarlo es o conectarl el monedero a la fuente del PC o mediante un adaptador de corriente para obtener los 12V becesarios para que funcione el monedero

saludos

Old 05-nov-2008, 22:20   #6
dazzlesp31
Marciano
svarada, no es lo mismo, cuando conectas al JPAC, la alimentación sale del USB del ordenata, cuando va a una JAmma, toda la corriente sale del transformador de la maca, de ahí las diferencias.

Old 06-nov-2008, 09:37   #7
svarada
Marciano
Entonces, vayamos por partes. Cuando coencto un jpac no me fncionan las siguentes cosas:

1: El monedero. El cableado, solo conecto un pequeño IDE, nada de micros.

2: El motor desatascador del monedero. El cableado,hay 3 cables, uno a un tornillo, que será la tierra de la recreativa, y luego los 2 del microswich)

3: La placa de la parte de abajo de la recreativa que tiene 3 controles, el SERVICE, el TEST y el volumen. El cableado es dificil, ya que llega una manguera rodeada de un plastico en espiral.

Ahora necesito saber que tengo que conectar. Decis que saque la alimentación del pc, ok, pero como lo hago en el monedero?

Otra pegunta, si la recreativa la conecto a un jpac y a un pc, puedo quitar la fuente de alimentación de la recreativa?
Saludos.

Old 06-nov-2008, 12:06   #8
cetus
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por svarada Ver post
1: El monedero. El cableado, solo conecto un pequeño IDE, nada de micros.
En ese pequeño ide minimo van los 12V + masa, cable para el inhibidor(si no esta a masa no acepta monedas) y cable para los creditos.
Quote:
2: El motor desatascador del monedero. El cableado,hay 3 cables, uno a un tornillo, que será la tierra de la recreativa, y luego los 2 del microswich)
Supongo que si no te funciona es porque se alimentará de los 12V que le llegan al monedero, no se que voltaje tiene ese pequeño motor.
Quote:
3: La placa de la parte de abajo de la recreativa que tiene 3 controles, el SERVICE, el TEST y el volumen. El cableado es dificil, ya que llega una manguera rodeada de un plastico en espiral.
Estos cables ten en cuenta que llegan al jamma, fijate en el esquema de jamma y veras que tiene un pin de test, otro de servicio, etc.. El volumen si metes un pc tendrás que llevarselo amplificado, ya que las placas lo suelen traer, pero la salida directa del pc y ol jpac no lo hacen, que lo tengas en cuenta.

Quote:
Ahora necesito saber que tengo que conectar. Decis que saque la alimentación del pc, ok, pero como lo hago en el monedero?
Si, de un molex, sacas los 12 a los pines correspondientes de esa manguerita.
Si la manguerita esta bien puesta veras que en un lado tiene una linea roja pintada, vamos a pensar que ese es el cable 1 y asi hasta el 10. Pues la conexion es esta:

Pin 1 --> 12V
pin 2 --> masa
pin 6 --> masa(inhibicion)
pin 4 --> coin

Pero no te fies de lo del la franja roja en el cable, asegurate de saber la parte del cable que es el 1 y cual el 10.

Quote:
Otra pegunta, si la recreativa la conecto a un jpac y a un pc, puedo quitar la fuente de alimentación de la recreativa?
Pues no, porque necesitas 135v en continua para poder alimentar el chasis, digamos que solo es para eso, porque lo demas que funciona en la recre ya lo tienes, 220V para degaussing y fluorescente(en la entrada de alimentacion de la maka), 12V para monedero y demas, y 5 no se si se usa para algo, ahora no caigo, y todos esos los tienes con una fuente de pc, pero amigo, los 135V de continua para el chasis los perderias.

A no ser que el chasis funcione a otros voltajes, yo me refiero a los hantarex.
Saludos.

Espero haberte servido de ayuda, si con esta chapa no te he ayudado dejo marcianitos.

Un saludo

Editado por cetus en 06-nov-2008 a las 17:16.

Old 08-nov-2008, 17:02   #9
TrashMaster
Usuario registrado
Exactamente el mismo problema que yo. Asi que hay que alimentar el moedero externamente, no? Si alguien tuviera un tuto o fotos seria de gran ayuda.
Yo tengo un L50 (todavia esta en pesetas, cuando funcione lo enviare a luisdatasat para que me lo apañe), aunque me parece que le falta una pieza al sistema de las monedas porque al meter una la moneda no entra al monedero, se va al fondo de la makina directamente xD, pero bueno eso con un par de maderas que encaminen la moneda esta arreglado.

Edito: Como puedes comprovar si el cable pintado de rojo es realmente el de la alimentacion de 12v?
Edito2: Ya he conseguido darle los 12v al monedero, por fin funciona! y encima esta en euros! y a mi que me dijeron que estaba en pesetas.. Lo que falta ahora es la luz del boton de monedas y que el motor para expulsar monedas funcione.

Editado por TrashMaster en 13-nov-2008 a las 00:39.

Old 12-nov-2008, 18:18   #10
MateoS
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por cetus Ver post
Pues no, porque necesitas 135v en continua para poder alimentar el chasis, digamos que solo es para eso, porque lo demas que funciona en la recre ya lo tienes, 220V para degaussing y fluorescente(en la entrada de alimentacion de la maka), 12V para monedero y demas, y 5 no se si se usa para algo, ahora no caigo, y todos esos los tienes con una fuente de pc, pero amigo, los 135V de continua para el chasis los perderias.

A no ser que el chasis funcione a otros voltajes, yo me refiero a los hantarex.
Saludos.
Buenas Cetus, en mi maca por lo menos el transformador de 135v va a parte de la FA Hantarex US250, o al menos eso creo porque no he visto ningun cable que los una, bueno si los une un cable, pero es el de alimentacion a 220, que al ir en serie pues pasa por todos los componentes el mismo.
Yo he pensado lo mismo, si a mi maca le quito el monedero y la luz de la marquesina la pongo a 220 que funcion tiene la FA del hantarex? Si tiene un transformador aparte de este tipo que es el que va al monitor?
Un saludo.

Editado por MateoS en 12-nov-2008 a las 18:21.