02-nov-2008, 13:55 | #1 |
Marciano
|
Arcadevga+jpac, colores demasiado vivos? (y algunos casi fluorescentes)
Hola, uso una arcadevga casera juno con un jpac y el arcados. La mayoria de los juegos se ven perfectamente y el sistema es totalmente funcional.
El problema viene con algunos colores, como el blanco y el amarillo. Se ven demasiado intensos, incluso en determinados juegos un color foforito o fluorescente. Un ejemplo es en el street fighter2, la barra de energia es amarilla, pues yo la veo roja. En este mismo juego a Ryu (normalmente blanco) lo veo como fluorescente azulado. ¿Qué solucion puede tener? Gracias. |
02-nov-2008, 14:39 | #2 |
Marciano
|
prueba a bajar el brillo y ajustar el contraste
saludos |
02-nov-2008, 16:42 | #3 |
Marciano
|
Te refieres a los del "mando a distancia" o a los de chasis del monitor? En el chasis tengo 2 potenciometros, el "focus" y "screen". Le he dado y los colores no cambian. A ver si puedo hacer unas fotitos. |
03-nov-2008, 01:03 | #4 |
Marciano
|
Si el problema es del color tendrás que tocar el ajuste del color, NO al Focus, NO al Screen, NO a la plaquita remota (en principio).
Como comprenderás NO te podemos decir donde está ese control en tu monitor Arcade porque NO somos adivinos y no sabemos que monitor Arcade tienes. Seguro que si miraras en el foro encontrarías la solución al problema mas rápido que pidiendola en este hilo. Un saludo. |
03-nov-2008, 01:54 | #5 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Si ves la barra amarilla de color rojo, puede ser que el flujo del verde no funcione correctamente.
A partir de ahí, o bien es el cable que estás usando de conexión entre el PC y el monitor, o bien es la tarjeta que esté fastidiada, o bien el JPAC. Lo mejor es ir por descartes. No obstante, yo regularia el flujo del cañón de verde desde el yugo del monitor. En la parte trasera del monitor, en el yugo (ojo que es peligroso) , debes de tener 3 potenciomentros, son las ganacias de color, del rojo, verde y azul. Prueba a dar más ganancia al verde, o bien, bajar el de azul y rojo. |
03-nov-2008, 22:59 | #6 | |
Marciano
|
Quote:
La cuestión es que si cambio la gráfica de arcadevga a ati rage pro, todo se ve correctamente sin tocar ningún potenciómetro. No es cuestión de la avga, ya que tengo 2 y en las 2 tengo el mismo resultado, ambas caseras. ¿Qué se os ocurre? Saludos. |
|
03-nov-2008, 23:36 | #7 |
Marciano
|
¿Puede ser problema del JPAC?
A mi cuñao, cuando le llegó el JPAC, vino a mi casa a probarlo y le pasaba algo parecido, los colores estaban cambiados y parecía que se había reducido la paleta de colores. Creo que había un post por ahí comentando el tema y, si no recuerdo mal, había que cambiar unas resistencias del JPAC. Al final mi cuñado cambió el JPAC a ultimarc y problema solucionado. Yo te recomendaría que probases otro JPAC para descartar que sea eso. Saludos!! |
04-nov-2008, 09:14 | #8 | |
Marciano
|
Quote:
Vecino boquerón, tengo 2 hantarex un mtc 9000 y un 9300. ¿En que parte están esos ajustes de color? Gracias. Editado por svarada en 04-nov-2008 a las 09:18. Razón: error tipográfico |
|
04-nov-2008, 13:03 | #9 |
Marciano
|
Recapitulo. ¡Me estoy volviendo loco! :)
Estoy releyendo el post y la verdad es que no me he explicado muy bien. Aver si soy capaz ahora.
Tengo para hacer pruebas, 3 recreativas ( video sonic, first video y una 16/9), 2 jpacs, 2 arcadevga y 1 ati rage pro y un ordenador. El ordenaddor es un k6-2 a 500mhz con 256 mb de ram y el arcados lite, el que usa las roms del romset 0.84. Los monitores son hantarex 9000 , hatarex9300 y un intervideo 16/9. Pruebo con ambos jpacs (por turnos, no me seais melones) y con ambas arcadevga (caseras) en ambas recreativas. El resultado es que veo los colores demasiado brillantes y casi sin ver el amarillo (la barra del energía del sf2 la veo roja). El blanco parece un azulado casi fluorescente. Hasta aquí podría ser incluso normal si algo estuviese mal configurado. Sin tocar ningún potenciometro, pongo varias placas jamma en las recreativas y se ve perfectas. Otra prueba que hago es cambiar la avga del ordenador y meto una ati rage pro de 16mb. Pongo el arcados y resulta que los juegos se ven perfectos en las 3 recreativas. Así que mis dudas se centran en las avga. ¿Hay algún parametro que pueda tocar? Si alguien que esté por Granada quiere echar una tarde entre máquinas y cacharreando, que me avise. Tengo un sótano grande. Gracias. |
08-nov-2008, 09:08 | #10 |
Marciano
|
He cambiado de placa madre y todo arreglado. Colores perfectos.
Saludos. |