Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El monedero

Old 20-abr-2007, 00:52   #1
el_jodio
Usuario registrado
Monedero

Hola!. Mi maka tiene 2 monederos del sistema de aguja, que se activa al caer la moneda por ella. Uno es de 25 pts, y el otro de 100pts. En el de 25 pts van las monedas de 10 céntimos perfectamente (vale mas le electricidad que la partida), en el de 100 pts a veces, mas bien muy pocas veces me coge 50 céntimos. Se puede ajustar esto de algún modo?
Puedo adaptar otros monederos nuevos de euros? ¿Si es así donde puedo comprar monederos para monedas de €?

Gracias.

Old 20-may-2007, 23:53   #2
JULIODJVCIA
Marciano

se puede adaptar mediante un tornillito que deja mas o menos holgura para que pase la moneda los de 25 creo que viene muy justos adaptarlos a euro lo mejor es a 0,20 y los de 100 ptas a euro.venga un saludo!

Old 25-may-2007, 16:58   #3
pelaero
Usuario registrado
Hola el_jodio, esa maca que tienes no será una de las laser de Benilloba?

Old 10-mar-2008, 15:44   #4
elcompany
Marciano

Hola. Recupero este hilo porque tengo un monedero azkoyen mecánico que funciona a 25 ptas., y me gustaría que cogiera monedas de 20 cents. He visto que al introducir la moneda, pasa por una pieza que se mueve según el peso de la moneda (la de 20 cents. se queda allí porque pesa menos que la de 5 duros, claro). Si la ayudamos manualmente, llega a un segundo escollo, que es una pieza redonda con 2 láminas metálicas (creo) y que deduzco que es el que identifica la moneda y la manda a la ranura de las buenas, o a la ranura de las malas. He leído en este post que habláis de un tornillo para ajustar esto. Ese tornillo al que os referís, cuál sería exactamente? Habría que hacer algo más para modificarlo?

Old 14-mar-2008, 17:46   #5
ajelito
Marciano
pon una foto. yo tengo uno mecánico de pesetas pasado a 20 céntimos pero no se exactamente las diferencias. también tengo el mismo en pesetas. si es el mismo te explico las diferencias y lo mismo con suerte...

Old 15-mar-2008, 11:17   #6
almeyda
Marciano
El mio tambien es mecánico en pesetas. Dos ranuras, una de 25 y otra de 100. Decir que lo desmonté entero para limpiarlo. Lo volvía a montar sin tener ni puta idea de lo que hacía (total solo son chapas metálicas) y a parte de mas limpio sigue igual que al principio, es decir solo funciona con monedas de 25 y 100 pesetas (pero no todas). Coge mas o menos el 75% de las monedas. El otro 25% las devuelve del tirón.
Yo no se que tornillo es el que permite ajustar el cambio de 25 pesetas a 20 cm pero dudo que se pueda hacer tan fácil como apretar un poco un tornillo (hablo desde mi ignorancia por lo que he visto al desmontarlo).

Al final me decidí por dejar el monedero en pesetas. Creo que tiene mucha mas personalidad la maca en pesetas.

Old 23-mar-2008, 14:52   #7
elcompany
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por almeyda Ver post
El mio tambien es mecánico en pesetas. Dos ranuras, una de 25 y otra de 100. Decir que lo desmonté entero para limpiarlo. Lo volvía a montar sin tener ni puta idea de lo que hacía (total solo son chapas metálicas) y a parte de mas limpio sigue igual que al principio, es decir solo funciona con monedas de 25 y 100 pesetas (pero no todas). Coge mas o menos el 75% de las monedas. El otro 25% las devuelve del tirón.
Yo no se que tornillo es el que permite ajustar el cambio de 25 pesetas a 20 cm pero dudo que se pueda hacer tan fácil como apretar un poco un tornillo (hablo desde mi ignorancia por lo que he visto al desmontarlo).

Al final me decidí por dejar el monedero en pesetas. Creo que tiene mucha mas personalidad la maca en pesetas.
Ja ja ja...permíteme las risas por lo del desmontaje del monedero que has explicado. Es cierto, todo son chapas y piezas metálicas, diseñadas especialmente para las monedas de 25 (en este caso). Bueno, os cuento mi experiencia: el dichoso tornillo no soluciona nada, o seaaaaaaaaa, no.
Lo único que hace es dar más o menos holgura a la entrada de las monedas. Hay un primer obstáculo con el que se encuentra la moneda nada más entrar en la ranura, que es un contrapeso. El muy 'jodío' no se mueve 'na más' que con el peso de una moneda de 5 duros. Lógicamente está diseñado para eso. Las de 20 céntimos ni lo menean. Así que, primera cosa que hacer es sacar la pieza y guardarla en un cajón. Después veréis que al meter la moneda de 20 céntimos, ahora llega hasta la zona del imán (No sé muy bien 'pa' qué co*o sirve), y ahí la moneda de 20 céntimos nos la vulve a expulsar por la ranura de 'moneda mala'. La única solución que he encontrado para que pase por la ranura de 'moneda buena' y nos de crédito, es bloqueandola ranura de 'moneda mala' y obligando a la moneda introducida a seguir el único camino que le queda, o seaaaaaa, el de la 'moneda buena'. Yo ésto que os cuento lo hice metiendole un trozo de papel doblado varias veces (para darle algo de grosor). De esta forma, he tuneado el monedero para que se trague la moneda de 20 céntimos haciendo algo tan sencillo como 'crearle' un camino sin obstáculos para que el recorrido desde la ranura de entrada al tubo del hopper sea un paseo dominical para la moneda.
Ah, y siiiii, ya lo séeeeeeeee, es una solución 'mu mangui', y con el añadido de que se tragará cualquier moneda que le eches, ya que recordemos que la ranura de 'moneda mala' la hemos tapiado, pero al menos funciona. También hay que pensar ('to think' en inglés ) que eso sólo lo sabemos nosotros, así que a los colegas, cuando vengan a casa y le echen a la máquina, no les vamos a decir nada de ésto.

Y alguno dirá....'Co*o, pues 'pa' eso le quito el monedero y le hago un tubo desde la ranura hasta el microinterruptor que dá crédito y anchas castilla'. Y yo digo, pues sí, también lo había pensado, pero con el método que he utilizado, la moneda hace un circuito con el que mantiene una velocidad constante y moderada. Si la dejas caer en caída libre desde la ranura, el 'aterrizaje' de la moneda es mucho más aparatoso.

Luego viene el fandango del 'hopper', porque la moneda de 20 cents. es más pequeña que la de 5 duros. Resultado: al pasar por la salida del hopper, no llega al microinterruptor que marca las salidas y soltaría monedas a lo loco. Lo único que hay que hacer es darle más grosor a la palanca (liándole cinta adhesiva por ejemplo), y así funcionará correctamente.

Y repito...es 'trapero', lo sé, pero puedo decir con orgullo que tengo una máquina tragaperras del 86 funcionando y con monedas de 20 céntimos...aunque la tabla de premios no se corresponda porque está en pesetas. Pero eso ya es otro tema (que con unas cuantas etiquetas adhesivas hechas en la impresora láser se solucionan).

En fin, esta ha sido mi peripecia. Si alguien sabe hacerlo más bonito o mejor, que lo comente y así perfeccionaremos la técnica del tuneado de monederos mecánicos, je je.

Un saludo a todos los foreros.

Old 24-mar-2008, 02:05   #8
ajelito
Marciano
leyendo esto (aun no lo e comprobado con el de 25 ptas y el de 20 cm que tengo rectificado me dijeron) creo comprender el funcionamiento del monedero.. yo cojeria esa pieza del contra peso y dremel en mano empezaría a bajarle de peso. probar y volver a bajar asta que la de 20 cm lo moviese.

Old 26-mar-2008, 19:28   #9
elcompany
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por ajelito Ver post
leyendo esto (aun no lo e comprobado con el de 25 ptas y el de 20 cm que tengo rectificado me dijeron) creo comprender el funcionamiento del monedero.. yo cojeria esa pieza del contra peso y dremel en mano empezaría a bajarle de peso. probar y volver a bajar asta que la de 20 cm lo moviese.
Sí, es una opción, aunque de poco servirá el trabajo que le puedas hacer al contrapeso porque fíjate que el gran problema viene con el imán de marras, que está diseñado para monedas de cinco duros y que por defecto, te expulsa siempre las monedillas de 20 céntimos a la ranura de 'moneda mala'. Igualmente hay que taponar esa salida y 'obligar' a la moneda a que salga siempre por la ranura de 'moneda buena'. Eso, como ya dije en mi anterior post, hace que acepte cualquier moneda de 20 céntimos o menor (10 o 5 cents.), así que hay que controlar a la 'peña' para que no nos estafe, je je

Old 26-mar-2008, 20:12   #10
ajelito
Marciano
¿el iman no se podria eliminar?