20-abr-2007, 02:24 | #1 |
Marciano
|
Como es eso de los Cheats para el MAME???
Hola a todos.
Se supone que la gracia no es hacer trampas, pero... la curiosidad me mata, y quiero saber como es eso de los cheats. ¿es un solo archivo para todos los juegos, o es un archivo para cada juego? ¿donde lo puedo conseguir? ¿lo tengo que activar desde el mame32, y como? ¿los cheats no tienen nada que ver con algunas de las opciones de los dip switches que están marcados como cheats (ejemplo: en "the legend of kage", hay una opcion en los dip switches para obtener 255 vidas, que está marcada como cheat)? ¿con ese archivo de cheats, como se sabe que nuevas "habilidades" tiene cada juego? Eso es todo. Espero me puedan contestar. Saludos. |
20-abr-2007, 02:31 | #2 |
Editor Marciano
|
Un cheat es un fichero en el que se pone una dirección d memoria de la placa base, y un valor contenido en esa carpeta que no es el de la placa original. Con esto, se consiguen hace trampas: vidas infinitas, inmudidad total, aparecer directamente en la fase 10, etc. Yo no los he usado nunca ni creo que lo haga. Pierde totalmente la gracia.
Un dip switch es un valor SI / NO que se le da al juego y que en la placa base también está implementado. P.ej. en Crazy climber hay un dip switch para darte 3, 5 ó 7 vidas por moneda. El del bar configuraba el dip switch para poner lo que él estimara (normalmente 3, claro). Pero es una "trampa" legal porque el fabricante y pogramador de la placa lo implemetaron originalmente. De todas formas, tampoco uso dip switches. Bueno, quiero decir, que siempre los tengo como MAME los pone por defecto. |
22-abr-2007, 02:41 | #3 |
Usuario registrado
|
yo descubri esto hace tiempo es un pequeño archivo que solo tienes que copiar dentro del mame y abilitarlo en la barra de herrmaientes que esta en el mame ahora no me acuerdo exactametente donde es pero urgetea un poquito y encontraras algo de abilitar chids o desabilitar estos y luego bas al tab o donde se comgigura el mame con el tab y veras la franja cheds, coloca en el buscador google Cheats de mame y si te sale de unva vercion que no correspònda a la de tu mame y gual sirve ojo mejor si es igual o superior al de tu mame no es dificil chauu
|
25-abr-2007, 02:22 | #4 |
Marciano
|
Gracias por las respuestas. Ahora se me aclaró eso de la diferencia de cheats de dip switches y cheats de los otros.
Ahora la pregunta que les hago es: ¿los cheats estos que no son de los dip switches, podrían dañarme las roms, o el mame, o peor aún, podrían dañarme la memoria RAM, o algo del PC? Algo me dice que no, pero recuerdo haber leído alguna vez en una revista club nintendo, que había unos dispositivos, que si mal no recuerdo se llamaban Game Sharks, que servían para hacer trampas, pero que podía dañar los juegos o el nintendo (o SNES, o N64). ¿que me dicen ustedes? Gracias de antemano. |
01-dic-2008, 18:12 | #5 |
Usuario registrado
|
kien tiene los trucos del juego de los simpson pero los verdaderos por ejemplo eso cuando levantan el carro y sale un canasta de fruta y al costado del arbol sale un esccoba eso en la 1 base luego en la segunda al principio en la pancarta sale una naranja mas alla en los ojos sale dos naranja y depsues de eso tienes q meter doble casi en una eskina para sacar resortera y hay mas si alguien tiene esos trukos x favor q me los pase estaria muy agradecido agradecido
|
04-dic-2008, 20:48 | #6 | ||
POKE Moderador,255
|
Quote:
Puedes poner más ficheros separandolos con ';'. Por ej: Code:
cheat_file cheat.dat;nuevos.dat Code:
cheat 1 http://cheat.retrogames.com/cheat123.zip Quote:
PD: De todas formas hay trucos que deben desactivarse mientras se carga la BIOS o te salen las pantallas de comprobar la memoria -si los tienes activados, no podrás cargar el juego-. |
||
01-feb-2009, 03:00 | #7 |
Usuario registrado
|
¿Y me puedes decir donde puedo encontrar el cheat.zip para MAMEUI 0.126u4? Gracias de antemano
|
05-feb-2009, 13:12 | #8 |
POKE Moderador,255
|
el zip que te puse es la ultima version para el cheat.dat disponible. Entra en ese foro (en http://cheat.retrogames.com/forum/ ), te metes en "Mame cheats". Si el juego que quieres esta ahi... haz copy-paste de los trucos al final de tu fichero cheat.dat
|