![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Aclaracion para dudas acerca del tipo de monitor y ArcadeVGA
La cosa es que quiero hacer una recreativa desde cero., en la que el teclado no me sea neceario su uso desde que arranque hasta que apague. Estoy haciendo pruebas en un portatil para ver si logro configurarlo de la manera que yo quiero y por ahora va todo bien.
Como lanzador y para ocultar el WinXp estoy usando "Loader 1.0", como FrontEnd he usado "Auto Mamewah v0.9". La idea es crear una recreativa para funcionar el emulador para juegos de Mame (creo que es la version MamePlus), el correspondiente a Sega MegaDrive, Nintendo64 y VirtualPinball; el resto (porque instala un montonazo) lo mas probable es que lo elimine porque no los voy a usar. A dia de hoy desde el MameWah tengo funcionado a mi gusto solo Mame (pero de manera independiente he funcionando con todos excepto el Pinball). Las dudas: -Quiero comprar un monitor NUEVO d 25 pulgadas, no se ni entre que precios oscilan ni que marcas y si optar por esos que funcionan a 15, 25 y 31kHz (multifrecuencia) no se que escoger??? -Supongo que todos los monitores permiten los ajustes de brillo-color-posicion. Cuando compre el monitor viene con su fuente de alimentacion y las conexiones de video (JAMMA, otro tipo o simplemente conectores) y si he de pedirlo aparte??? -Aunque escogiera un monitor de los llamados multifrecuencia sigue implicando el uso de una ArcadeVGA o al ser multifrecuencia no es necesaria y se puede conectar desde una tarjeta normal de Pc (obviamente con la modificacion correspondiente del cable de video) ??? -Respecto a los controles que sera mejor (no querria que se bloquearan -keyblocking- al jugar a juegos tipo Mortal Kombat a dobles); decidirse por dos mandos USB (soldando sobre su placa las correspondientes conexiones de los botones y palancas) o optar por la tarjeta I-PAC / J-PAC -La tarjeta J-PAC por lo que he leido solo es necesaria si el monitor lleva conexion JAMMA para meterle la imagen, asique los monitores nuevos que tipo de conexion llevan??? en caso de no llevar conexion JAMMA podria prescindir de esta tarjeta y usar I-PAC o apesar de todo me aporta alguna ventaja??? -El monitor tengo claro que sera de 21 o de 25 (lo mas probable) ahora me pregunto a que resolucion he de diseñar los Layout para la recreativa, es para ir preparando poco a poco las cosas y a que resolucion funcionan porque me gustaria que los juegos ocuparan la pantalla completa. Por ahora las pruebas las hago a 1024x768 en el Pc Se que son muchas preguntas pero llebo leyendo desde las Navidades y ahora mismo ando perdido en estas cuestiones. ![]() Muchas gracias de antemano y perdon si son cosas absurdas o ya tocadas. Un saludo. Editado por dannyregistrar en 20-abr-2007 a las 21:56. |
![]() |
#2 |
Marciano
|
Hombre, yo te aconsejaría que en vez de monitor te pillaras una tele, que te va a dar unos resultados muy similares y te va a costar menos (a no ser que el monitor sea de segundamano) porque un monitor nuevo cuesta un guebo. y ademas no necesitas fuente de alimentacion ni nada, te haces el cable vga-scart, te apañas para que la tarjeta de video vaya a 15 Khz (powerstrip, advancemame, arcadevga, etc.....) y listo
Sobre los controles te lo puedes hacer por puerto paralelo, que es un metodo sencillo (mas de lo que parece a simple vista) y muy efectivo, ademas si está bien hecho evitas el bloqueo de teclas. todo esto que te pongo aqui viene mejor esplidcado en la seccion de tutoriales, echales un ojo y ya veras que no es complicado. un saludo y que haya suerte con la maquina. |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias "Blas-femo" por tu respuesta. La Tv es una opcion que tengo descartada puesto que he visto varias capturas de pantalla (usando este sistema) y no me convence como se ve. Pero el mayor inconveniente que plantea es el tema del centrado de la imagen en pantalla, ya que como no conozcas los codigos para poder acceder al "Menu de servicio" no puedes corregir la forma y posicion de la imagen. La correccion la puedes hacer atraves del menu de configuracion de la tarjeta de video, pero esa correccion no tiene demasiado margen si esta muy desplazada.
Con respecto a lo que me comentas de los controles por puerto paraleo la descarte puesto el ordenador en el que lo montare casi seguro no dispone de el, por eso la pregunta de 2 mandos USB modificados, I-PAC o J-PAC. Muchas gracias por tu respuesta, a ver si se anima la gente y consigo aclarame todas estas dudas ![]() Editado por dannyregistrar en 20-abr-2007 a las 22:06. |