Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 02-nov-2008, 16:36   #1
polaco
Usuario registrado
Mi Karma es la iluminacion!!

Para variar, nuevamente estoy teniendo problemas de iluminacion

Esta vez el agraciado es la fila baja de luces del backglass. Bottom insert, correspondiente a Naranja Blanco - Naranja... J120-8 J120-2 y J121-8 J121-2 Driver Q10.

La falla hasta hace unos dias era intermitente. A veces quedaban encendidas y luego se apagaban sin razon... Luego se volvian a encender y asi...
Quizas duraban varios dias encendidas...

Hace ya un dia...que no enciende mas

He leido la biblia del manual WPC y no he conseguido establecer que puede ser.
Yo tengo el manual del T2 pero no todos los planos y circuitos. Alguien sabe cual es el pin del J115 al que le deberian llegar 6,3V para luego alimentar a J120 y J121???

Lei que es muy dificil que sea Q10 y aparentemente no hay pistas cortadas.

Tambien me gustaria como puedo medir las salidas del trafo debajo del Playfield. Ya que medi cada pin con respecto a masa y no obtuve tension alguna.

Como les dije he medido muchas cosas y no pude ir hilando un razonamiento para determinar que es lo que pueda ser.

Si alguno me puede ir guiando se los agradeceria de antemano. Estos problemas de iluminacion me tienen LOCO

Si alguien tiene los planos de circuitos que no esten en el manual y me lo puede enviar tambien lo agradeceria.

Saludos a todos y gracias.

Polaco

Old 03-nov-2008, 00:52   #2
euroflip
Marciano

Contestando algunas cosas
Los esquemas WPC para T2 los tienes en
http://www.pinrepair.com/wpc/wpc-89.pdf

con ellos podrás rastrear mejor esas averías

Las salidas del trafo son tensiones de alterna que en principio no se miden respecto a masa (aunque en algunos casos si se puede), por lo general es mejor medirlas entre pines de los conectores de salida. En la primera hoja de los esquemas tienes el esquema general de alimentación donde puedes ver los pines y conectores que corresponden.

Editado por euroflip en 03-nov-2008 a las 00:58.