20-abr-2007, 12:20 | #1 |
Usuario registrado
|
ArcadeVga Ajuste de Resoluciones.
Hola Buenas.
Tengo mame32plus con la Arcadevga WindowsMe y los ini con el avres. He estado probando los juegos y casi todos los juegos siempre se me quedan 2 cm de margen superior he inferior en negro,esto me obligaria a tocar los potenciometros para ajustar y dejarlo perfecto pero claro,estos ya los tengo ajustados para mi 640x480 de windows y no me gustaria cambiarlo.En los juegos verticales casi todos se me abren de mas y se sale fuera de la pantalla 1 o 2 cm. Esto es normal? a vosotros tambien os pasa? hay alguna solucion para centrar todas las resoluciones como hace advmame?. Un saludo. Gracias Juan. |
20-abr-2007, 20:51 | #2 |
Usuario registrado
|
Al menos con mi ArcadeVGA y mi Hantarex, no he conseguido que un ajuste 'universal' ni siquiera para las categorías horizontal-vertical. A base de tocar potenciómetros he conseguido un ajuste de compromiso, para que se vean bien el mayor número posible de juegos.
Por supuesto he sacrificado el escritorio de Windows ( no lo voy a usar) y le he calzado los 640x288 que se ve de lujo para el frontend del mameWah, ( total es un bitmap y unos controles que puedo mover. Si no cabe algún borde no me importa) . Además he sustituido la resolución 256x224 de los verticales por la 401x256, ya que no la pillaba mi monitor. |
21-abr-2007, 11:40 | #3 |
Usuario registrado
|
Pues es he estado pensando que si todos tenemos estos problemas criticos con nuestros hantarex no estaria mal poder quitar la placa de potenciometros del hantarex y sustituirla por una con un PIC que memorice los ajustes para cada resolucion como hace un monitor de Pc.
De esta manera cuadramos todas las resoluciones y quedaria perfecto no? Pero antes de hacer nada,si se puede por software mucho mejor que mejor. hay mucha gente en el foro que controla del tema de video a ver que les parece la idea y si puede ser util para hacerlo. Como haces para cambiar las resoluciones?,has entrado en los ini de los juegos verticales y les cambias la resolucion? Por que he visto juegos verticales tan descentrados que no se puede jugar. Un saludo. Gracias. Juan. |
22-abr-2007, 15:29 | #4 |
Usuario registrado
|
--------
Como haces para cambiar las resoluciones?,has entrado en los ini de los juegos verticales y les cambias la resolucion? ---------- nop, tras encontrar la resolución que mejor se adapta a casi todos, he hecho una pequeña ñapa con el ArcadeVGARes.exe . A mi por ejemplo, todos los modos 352 x nnn no me funcionaban directamente. Pues he editado el fichero ArcadeVGA.txt y he sustituido la resolución que no me gustaba por la que quería. digamos 401 x 256 Eso si, , se aplica a todos los inis que utilicen esa resolución. --------- Por que he visto juegos verticales tan descentrados que no se puede jugar. ------ dime algún nombre para que lo compruebe |