Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 20-abr-2007, 12:37   #1
HeroTonma
Marciano

Indeciso: JPAC o P. Paralelo

Pues eso, que ya estoy en la recta final de la restauración de mi maca (los artes no me salen ni pa tiros, pero insistiré) y me he vuelto a leer los tutoriales de conexiones de video y panel de control.

1) Veo muy fácil construir un cable para conectar la ARCADEVGA al monitor.

2) El puerto paralelo tampoco me parece muy complicado.

Mis dudas son:

1) A la hora de jugar, que va mejor, ¿un JPAC o el puerto paralelo? ¿Alguno falla con pulsaciones rápidas, etc?

2) Lo que me gusta del JPAC son las funciones SHIFT con las que me ahorraría unos cuantos botones que me imagino que tendría que colocar para el puerto paralelo, me refiero, al escape para salir del juego, el pause, y creo que no usaré nada más. ¿Qué harías vosotros'

Gracias y un saludo a todos los marcianos.

Old 20-abr-2007, 13:00   #2
Macarro
Administrador

Tienes pensado usar placas originales con conexión jamma? tienes cableado jamma en el mueble?

Si la respuesta es NO, adiós al j-pac.

Con respecto a las funciones shift, en MAME y el front-end (mamewah, que es el que yo conozco) las puedes obtener con cualquier sistema de controles.

Old 20-abr-2007, 15:12   #3
HeroTonma
Marciano

Tengo conector JAMMA y todo el cableado original intacto.

Antes de empezar la restauración probé una placa de juego (CABAL, o**** que recuerdos ) y todos los controles iban bien, incluido el monedero.

¿Cómo puedo conseguir las SHIFT con puerto paralelo?

Old 20-abr-2007, 16:20   #4
Macarro
Administrador

En MAME, puedes configurar cualquier control para que se consiga con la combinación de dos botones que elijas. Y en mamewah otro tanto de lo mismo.

De hecho, creo que ambos permiten poner más teclas.

Yo para mi panel de control voy a hacer toda la gestión de ese modo, con una shift-key que voy a desconectar con un "anticredit". De ese modo puedo bloquear todas las funciones extra cuando me apetezca y dejar la recreativa en modo arcade "real".

Old 21-abr-2007, 15:37   #5
HeroTonma
Marciano

Macarro, gracias. ¿Tu usas puerto paralelo?

Me estoy animando a hacerlo por paralelo y me dejo de JPAC, voy a verlo tranquilamente.

Old 21-abr-2007, 18:47   #6
Macarro
Administrador

Sip, yo uso puerto paralelo. Y hasta el momento no le he visto ningún problema. Con dos jugadores y dándole caña a todos los botones, ni el más mínimo lag o fallo de otro tipo.

Old 22-abr-2007, 10:32   #7
santy14
Marciano

Lo bueno del jpac es que lo enchufas y listo, no configuras nada, lo malo, el precio, ahi el puerto paralelo gana por goleada

Old 22-abr-2007, 16:01   #8
drowsy
Marciano

Macarro, ¿como se pone una tecla shift de esas en mame? Uso el plus plus

Old 22-abr-2007, 16:08   #9
Macarro
Administrador

Manuálmente el método es sencillo aunque ahora mismo no te lo puedo decir exáctamente porque no me acuerdo . Creo que Peterpunk lo puso hace poco en un hilo.

Y editando manualmente, tampoco lo recuerdo exáctamente . Edita el fichero de controles de MAME. Entonces verás que hay dos caracteres extra, uno se usa para indica "Y" y el otro para indicar "O"

Lo que tienes que poner es algo así:

Teclas Shift "Y" Tecla deseada

Perdón por no dar más detalles, pero lo básico es eso. Y en mamewah, pues más de lo mismo.

Old 22-abr-2007, 16:28   #10
drowsy
Marciano

La verdad es que debería haber buscado antes de preguntar, pero tampoco pensaba que responderías tan rápido. Bueno, el caso es que he encontrado este tutorial de configuración de teclas del mame. No tenía ni idea de que se podían hacer estas cosas

PD. Acabo de ver que es un post del amigo [MaD].