Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 11-feb-2008, 14:15   #1
Liberty
Usuario registrado
MAME: Juegos verticales cortados arriba y abajo

Hola chicos,
Vengo del foro de averías porque ya casi he conseguido que funcione perfecto mi monitor arcade (a falta de algunos ajuste con los scanlines). He comenzado a probar el MAME y tengo algunos problemas, he mirado en el foro y no he visto un hilo parecido, a ver si me echáis un cable...

Tengo un Hantarex Polo conectado por el J-PAC con una ArcadeVGA de la segunda versión. Windows XP, MAME versión Windows con M.A.L.A. Los drivers de la ArcadeVGA supongo que están bien porque desde el escritorio puedo elegir un montón de resoluciones bajas.
He configurado MAME y MALA con las opciones que pone en las FAQs de Marcianitos (sin Hardware Strech, DirectDraw, etc) y he creado los ficheros .INI con el AVRES.
Pues bien, la mayoría de los juegos se ven proporcionados y a pantalla completa, pero en TODOS los juegos verticales (tipo 194x y otros shooters) la imagen se corta unas líneas arriba y abajo, y no veo los marcadores, o están cortados. No es cosa de potenciómetros ni monitor porque la imagen entra perfectamente en la pantalla, simplemente es que está cortada, tiene que ser cosa de la resolución y del MAME.
Otra cosa que me pasa con algunos juegos horizontales (los de Capcom tipo Ghost & Goblins, Strider) es que no llenan la pantalla, aparecen en el centro con bordes negros por todos los lados.

Me da que AVRES o MAME o MALA hacen algo mal y no estoy sacando las resoluciones originales. ¿Cómo puedo saber cuáles son las resoluciones originales de cada juego? ¿Alguna pista sobre lo que me pasa? Gracias...

Editado por Liberty en 11-feb-2008 a las 14:30.

Old 11-feb-2008, 14:58   #2
PeterPunk
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Liberty Ver post
He configurado MAME y MALA con las opciones que pone en las FAQs de Marcianitos (sin Hardware Strech, DirectDraw, etc)
Pues para esos juegos vas a tener que marcar el Hardware Stretch

Edito porque no había visto la segunda parte del problema.
Las resoluciones de cada juego las guarda mame en su ejecutable y la mayoría de los front-ends (supongo que MALA también aunque yo uso MameWah) las extraen de ahí y las muestran de alguna forma. De todas formas, puedes pasar por MAWS, que allí también las indican. De todas formas y aunque pierdas algo de calidad esos juegos también se deberían ver bastante bien con el Hardware Stretch marcado.

Editado por PeterPunk en 11-feb-2008 a las 15:03.

Old 11-feb-2008, 15:04   #3
dasansa
Editor Marciano
lo que te pasa es normal... o le metes el hardware stretch con lo que lo que veas no será del todo verdad además de ver alguna línea rara, o ajustas tu monitor para que los juegos verticales se vean ajustados arriba y abajo y que los horizontales se vean con unas franjas negras arriba y abajo tipo cinemascope.

yo lo tengo con esta última opción despues de mucho probar...

Old 11-feb-2008, 18:23   #4
Liberty
Usuario registrado
Muy bien, probaré lo de hardware strench a ver qué diferencias veo, gracias. Pero me decis que es normal, y no lo entiendo: ¿es normal que en los juegos verticales no salgan unas líneas arriba y abajo y se coman la mitad de los marcadores?

Old 11-feb-2008, 20:57   #5
Macarro
Administrador

Date cuenta de que los juegos verticales usaban originalmente un monitor puesto en vertical. Así que si los pones a su resolución original, no caben en una TV puesta en horizontal.

Old 11-feb-2008, 22:24   #6
dasansa
Editor Marciano
Si te quieres meter a fondo descargate esta traduccion que hizo D_Skywalk a ver si eres capaz... por lo menos entedaras mejor la complicación del asunto

Leelo... es muy interesante...

Old 28-feb-2008, 19:40   #7
Liberty
Usuario registrado
Gracias a todos, ya he visto que los de los juegos verticales cortados es normal, voy a leer ese texto, dasansa...