Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 11-feb-2008, 15:46   #1
Hanksole
Marciano

Tarjeta Gráfica Nvidia 7950 GT AGP 8x 512Mb que arde

Buenas,

en el ordenador de la maca opté por ponerle una gráfica potente con una placa base actual y en principio iva bien, peeero desde hace unos días cuando hago trabajar la gráfica con juegos 3d (OutRun2006, Guitar Zero con el fondo 3d) el Pc se cuelga de golpe ya que la tarjeta grafica ARDE.

La gráfica es Nvidia 7950 GT AGP 8x 512mb

Con los Mames al ir desahogada la grafica va OK, pero con los 3ds el ventilador no trabaja Ok.

En teoría la gráfica es muy potente al soportar resoluciones de 1900x1200 y más, así que los juegos del 2006 tendría que moverlos , digo yo.

Antes de pelearme con que me la cambien y se la queden 2 meses quedándome sin maca (estoy gafado), se os ocurre algo aparte de "tarjeta defectuosa de fábrica" ?

He actualizao el driver a la ultima version y probar a bajar la resolución, pero con los 3d el ventilador empieza a acelerarse-acelerarse hasta que se calienta hasta el punto de quemar y se cuelga.
También miré el ventilador y no tiene nada de polvo.

consejos piorfavore ....

gracias !

Old 11-feb-2008, 15:57   #2
Paul Sernine
Moderador

Mira, yo creo que el mejor consejo que se te puede dar es que la cambies. Es mejor estar un tiempo sin recre que tirar con esa tarjeta y que un buen día te pete.

Old 11-feb-2008, 22:32   #3
Jeroni Paul
Marciano
¿No habrás conectado los sincronismos entre si sin resistencias, ¿no? Esto podría hacer que se calentara más. A parte de eso, puede suceder o que el ventilador va duro y gira poco o que el disipador esté mal montado y no haga buen contacto térmico con el chip.

Old 12-feb-2008, 01:49   #4
Hanksole
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Jeroni Paul Ver post
¿No habrás conectado los sincronismos entre si sin resistencias, ¿no? Esto podría hacer que se calentara más. A parte de eso, puede suceder o que el ventilador va duro y gira poco o que el disipador esté mal montado y no haga buen contacto térmico con el chip.
Lo siento pero no entiendo bien lo que me dices ...

He instalado los ultimos drivers, puesto la tarjeta en su ranura Agp y alimentado con una toma que da buena corriente (testeada con el tester).

El ventilador de la grafica hace ruido duro nada más enceder el PC, eso sí.
sincronismos disipadores y contactos ni idea , oiga

Puedo probar algo no drástico para no perder la garantía ?

Old 12-feb-2008, 02:00   #5
ajelito
Marciano
Si el ventilador esta como atascado es por la mierda. Que se ha incrustado. Si te lo reparan o no eso depende de cada fabricante. Normalmente eso no lo quieren arreglar achacando problemas de mal uso....

lo de que esa grafica es potente por tener resolución...mucha resolución no es sinónimo de potencia. Luego en todas las gamas de graficas por ejemplo en este caso nvidia las potentes son las terminadas en 00. Las como en este caso 7950 son gamas económicas menos potentes que al darles trabajo se vienen abajo. Si el ventilador esta en buen estado entonces es el funcionamiento normal de la grafica. Puedes mejorarlo con un ventilador mayor o si no quieres perder la garantía colócale uno que eche suficiente aire sobre ella sin modificarla en este caso

Editado por ajelito en 20-feb-2008 a las 21:11.

Old 13-feb-2008, 01:44   #6
Jeroni Paul
Marciano
Lo de los sincronismos, me refiero a que si la tienes conectada a un monitor Arcade con un jpac o similar, la pruebes con un monitor de PC normal y corriente a ver si el problema persiste. También seria bueno que la probaras en otro PC.

Otra posibilidad, si el ventilador es termoregulado, es que el sensor se haya alejado del disipador y se entere poco y tarde que se calienta. Intenta buscar un sensor de temperatura en la placa o ventilador, y si se ha alejado o movido, acercarla más al disipador, lo debería tocar.