Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 11-feb-2008, 16:35   #1
quierounpin
Marciano

Por fin la Star Trek

Hola otra vez. Despues de ir 2 veces a por la maquina en un intervalo de 2 horas (la primera vez no encontraba la llave del local), a eso de las 00:00 horas aterrizaba el Pinball en mi casa.

Aqui con parte del cableado desconectado del cabezal, ya que si no lo quito, no entra por la ultima puerta:

Aqui en su ubicacion definitiva:

En esta imagen se aprecia que le falta la tapa a un bumper. No se, me ha dado la sensacion de que en ese hueco no cabe una tapa...

Tiene un defecto en el tablero Tiene arañado una pequeña parte, sobre el fliper izquierdo. He pasado la mano y esta liso. Supongo que se puede pintar para disimular. El Sabado la encendi y estuvimos jugando previa limpieza al mas puro estilo operador . Aparentemente, funciona todo (le hice el test de los cañones antes de llevarmela). Cuando la encendi me fije en el display y me dio 2 o 3 mensajes de error. En todos aparecia la palabra Switch (supongo que se refiere a los micros). Ya lo mirare mas adelante, ya que quiero pintar el cabezal y limpiarla. En este sentido, me he fijado que el tablero no lleva ninguna proteccion. Es decir, si te fijas, ves que tiene pegatinas. En la ultima foto, donde pone "transporter" es una pegatina alargada. Me gustaria saber si dandole con KH7 y un cepillo de dientes se pueden levantar esas pegatinas y lo mismo con Novus o similar aplicado con una dremel y su accesorio correspondiente. Por cierto ¿se puede comprar Novus en Madrid? (tienda fisica). ¿y otro producto como el Novus?. Saludos.

Old 11-feb-2008, 16:51   #2
JoseM@nuel
Moderador General

Felicidades, ya la tienes.

Te comento:
Yo tampoco tengo la tapa de ése bumper puesta, me llegó así y deducí que no cabe ni por asomo la tapa por estar entre la rampa y el bumper.
En el tablero la protección que dices de "transponter" esa "pegatina" se llama Mylar, sirve para proteger el tablero de algunas zonas de paso de bola continuo o propensa a rozaduras por parte de la bola y así no dañar el tablero, en la zona de bumpers tienes mylar, en las salida de bolas también, si no es necesario no lo desprendas, si es así luego colócalo de nuevo para evitar males en el tablero.

Test Swicht, correcto algun micro que no debe estar bien, fijate en pantalla que te anuncia cual és y iras directo.
Animo y en tema de limpieza no te cortes, dejala fetén y veras que cambio

EDITO: La pegatina lateral de Cirsa-Unidesa no la tengo, yo por mi parte la sacaba pero ya, no es por nada pero la marca del operador ahí no pinta nada, al igual que los porta documentos de plástico, afean el arte

-- JoseM@nuel --

Old 11-feb-2008, 17:18   #3
quierounpin
Marciano

Gracias. Efectivamente, la pegatina de Cirsa no pinta nada. Aun no la he metido mano. Me da miedo mirar debajo del tablero

Por cierto, vaya tela lo de la tapa del bumper. Saludos.

Old 11-feb-2008, 17:23   #4
JoseM@nuel
Moderador General

Quote:
Originalmente publicado por quierounpin Ver post
Por cierto, vaya tela lo de la tapa del bumper.
Pues la verdad és que sí quierounpin
Si alguien sabe si fué fallo de proyecto o lo que sea que lo explique.... no me preocupa porque prácticamente no se vé, queda detrás de la rampa, pero un fallo así de diseño me extraña que no lo hubieran pensado

Tranquilo que cuando la veas por debajo del tablero aún te gustará mas....

Saludos.

-- JoseM@nuel --

Old 11-feb-2008, 17:29   #5
ricx
Marciano
En muchas webs te cortan una tapa de bumper a la medida, o la puedes cortar tu mismo y ponerla, quitando la rampa previamente claro.

Enhorabuena por la máquina, a mi me encanta, juego mas a ella que a la TZ.

Old 11-feb-2008, 17:33   #6
Magod
Editor Marciano
Enhorabuena por tu STTNG

Lo de la tapa es normal, solo tienes que cortar una a medida.

Otra cosa que se le suele hacer es un pequeño mod a los cañones

En vez de las tapas planas

Ponerles unas con relieve que venden.

Old 11-feb-2008, 17:41   #7
quierounpin
Marciano

Gracias chicos. Me gusta el Mod del cañon. Magod, creo que tu tienes una TZ con bastantes Mods. Lo vi en un post que publicaste. La verdad es que sacan cositas chulas. Ala Jose, a comprar una tapa y una segueta

Ire a Cinytres mas adelante a comprar gomas y lo que necesite. Preguntare por si tienen la tapa. Si quieres (y tienen) te compro una y te la mando. Saludos.

Old 11-feb-2008, 17:46   #8
JoseM@nuel
Moderador General

Pues sí quierounpin, por lo que leo, a grandes males grandes remedios

Gracias por los aportes ricx y Magod

-- JoseM@nuel --

Old 12-feb-2008, 00:53   #9
euroflip
Marciano

Otra mod es el laser para los cañones
http://www.mickspinball.com/trek.html

El efecto es espectacular (sobre todo a oscuras) pero a mi personalmente no me gusta porque hace más fácil acertar los tiros del cañón (además del precio)

Otras mods interesantes en la que destaca el shaker motor tipo Road Show (debe molar mucho cuando llegas a Warp Factor 9):
http://www.txpinball.com/sttng.html

Enhorabuena por la ST:TNG es un gran pinball, con un detalle en las reglas que me gusta mucho: cuanto mejor lo hagas en las misiones más puntos se pueden sacar en el modo final que es de los buenos (Final Frontier)

Editado por euroflip en 12-feb-2008 a las 00:56.

Old 16-feb-2008, 02:46   #10
quierounpin
Marciano

Que mal lo he pasado. He vuelto a conectar el cableado y resulta que habia algun conector cambiado. Yo los he puesto exactamente como estaban cuando llego el Pinball a mi casa. Menos mal que me ha dado por revisar uno a uno todos los conectores con el manual en la mano y me he dado cuenta. Ahora se encienden muchas mas luces. De hecho solo tiene mal 3 o 4.

He pintado las patas, el Backbox y los soportes laterales que hacen de bisagras entre el mueble y el Backbox. El Lunes abro un hilo y pongo fotos.
Quiero pedir Novus la semana que viene. Mientras tanto, a ver si mañana le pongo las patas y lo dejo colocado donde se va a quedar. Quiero quitarme el mono y jugar al menos Sabado y Domingo, antes de meterme en el berengenal que supone una limpieza como se merece. Por cierto, es impresionante como se integra el sonido con el juego. Me encanta esta mesa. Un saludo a todos.