Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 11-feb-2008, 16:37   #1
Zedian
Usuario registrado
Configuracion Power Strip

Estimados marcianos, tengo un problemilla con el power strip que instalé un una monitor arcade, funciona bien y veo la imagen pero todo el tiempo hay un cierto "ruido blanco" y un ligero parpadeo en algunas lineas de los gráficos, además de que los colores no se ven muy vivos que digamos. Se agradece cualquier ayuda.

Saludos

Old 12-feb-2008, 02:56   #2
Mazer Stone
Marciano

Tio, eso es liarte a manosear todos los potenciometros,con la maca delante de un espejo y venga a probar,hasta que lo veas bien, yo fue en ese momento cuando me di cuenta de que tenia un potenciometro cascao, porque no habia manera de dejar la imagen limpia, pero ya te digo, trastea y toquetea(acordandote de como lo tenias por si haces algo que luego te venga grande)

Old 12-feb-2008, 21:22   #3
Zedian
Usuario registrado
Gracias Mazer, se agradece, crees que los potenciometros de ajustes verticales y de ancho de pantalla (que son los que tiene el mio) pudieran solucionarlo ?, pense que tal vez era algun detalle en el power strip, en la configuracion ya que la imagen se ve bien, no hay distorsion ni el "flickering" lateral o vertical.

Old 13-feb-2008, 02:43   #4
Mazer Stone
Marciano

a decir verdad, no se, pero puedes probarlo, no vas a perder nada,jeje

Old 13-feb-2008, 08:40   #5
Fuents
Administrador

Para el tema del parpadeo de algunas lineas prueba a retocar un poco el potenciometro de los 5V de la fuente de alimentacion, a mi se me soluciono con eso.

Old 13-feb-2008, 16:31   #6
Zedian
Usuario registrado
Gracias Fuents, un gusto saludarte de nuevo, deberían darte categoria de Master Asesor Marciano..gracias de verdad.

Old 13-feb-2008, 21:27   #7
Jeroni Paul
Marciano
Cuidado con tocar los potenciómetros, si vais toqueteando las tensiones de alimentación se corre el riesgo de petar cosas. Los potenciómetros que ajustan tensiones, ajustadlos siguiendo los manuales de calibración y no juguéis con ellos.

Old 18-feb-2008, 16:44   #8
Zedian
Usuario registrado
Sucedio que no tengo potenciometro de 5 volts, mi monitor dice en la etiqueta ser un "Beijing Matsushita Co" y el vendedor dice que posiblemente es un Samsung, que el problema puede ser de voltaje y que abría que limpiar el voltaje con una bobina grande en el cable de alimentación, lo curioso es que ese mismo monitor con un sistema basado en MSDOS "el mentado BKST" se ve perfectamente bien, creo el sistema usa el arcade vga.

Alguna idea....?

Old 20-feb-2008, 17:39   #9
Zedian
Usuario registrado
Estimado Fuents, asunto resuelto, resulta que el problema de estas lineas onduladas fantasmales era interferencia de la fuente de poder del cpu. Se cambio la fuente y se acabó. Imagen clara y nitida. (Muerto el perro se acabó la rabia, ja, ja...)

Mil gracias por su ayuda.

Old 20-feb-2008, 19:52   #10
Fuents
Administrador

de nada, me alegro que finalmente puieras solucionarlo.