Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Wii/NDS

Old 03-nov-2008, 13:28   #1
MAUL
Santo Inquisidor Marciano

Llave tutorial para jugar en wii sin chip

Bueno pues ya es posible despues de mucho investigar y de leer muchos tutoriales por la red e conseguido jugar con mis copias de seguridad en la wii sin tener que poner un chip asi que aqui os dejo un tutoroial que es parte de mucho leer y mucho probar y partes de otros tutoriales sin los cuales no podria aver echo este,por cierto si vais a relizar lo que contiene este tutorial ni yo ni la pagina de marcianitos se hace responsable de nada que le pueda pasar a tu consola wii lo haces todo bajo tu resposabilidad asi que dicho esto espero que os sirva asi que al lio

1- Necesitaremos la wii (la mia es v.3.01 y va bien e leeido por hay que en la 3.02 tambien va)
2- Una tajeta SD formateada en fat/fat16(la mia es de 128megas y entra todo lo necesario luego ya es cuestion de lo que quieras meter como emuladores etc..)
3- El juego original de Zelda Twilight Princess
4- Paciencia y a googlear os ponder los nombres de los programas pero no donde bajarlos ya que puede ser ilegal aqui cada uno que se las apañe

Lo primero que tenemos que hacer es tener el Homebrew Channel para desde hay lanzar aplicaciones como emuladores,aplicaciones y lo mas importante el lanzador de juegos, ¿que necesitamos para esto? pues lo siguiente.

Twilight Hack v0.1 beta1
El Homebrew Channel
El juego original Zelda Twilight Princess
La tarjeta SD formateada en FAT/FAT16.

Lo primero sera jugar una partida al Zelda una vez en el juego salvamos la partida y una vez echo esto nos salimos al menu de la wii una vez alli vamos a las opciones de la wii y alli ir a gestión de datos.

Y copiar en nuestra tarjeta SD, el save original de Zelda, a través de la opción de la Wii para copiar partidas. Una vez que vemos que tenemos nuestra partida del Zelda copiada en la SD apagamos la consola sacamos la tarjeta y nos vamos al PC Buscamos en la tarjeta la ruta PRIVATE/WII/TITLE/RZDP/DATA.BIN.

Antes de continuar debemos identificar el juego que tenemos, en función de la región, deberemos elegir uno de los siguientes archivos contenidos en el rar:
  • rzdp0.bin: Europa/Australia RVL-RZDP-0A-0 JPN. (Normalmente esta será la nuestra)
  • rzdj0.bin: Asia RVL-RZDJ-0A-0 JPN.
  • rzde0.bin : América RVL-RZDE-0A-0 JPN.
  • rzde0.bin : América RVL-RZDE-0A-0 USA.
  • rzde2.bin : América RVL-RZDE-0A-2 USA.
Descargamos el Twiglight Hack que corresponde a nuestra version(yo use el Twilight Hack v0.1 beta1) Copiamos el contenido del RAR en la raiz de la tarjeta de memoria, se nos sobreescribira el archivo situado en PRIVATE/WII/TITLE/RZDP/DATA.BIN. Nos pedirá sustituir, le damos a aceptar.

Preparado esto, descargamos el archivo del Homebrew Channel y copiamos el contenido del RAR en la raíz de la SD.Ya esta todo preparado, lo único que nos queda es copiar el save de nuevo de la SD a la Wii y arrancar el Zelda, cargando esta partida (ami me dio 3 opciones para cargar coger la que es pal es decir la europea)empezaremos a jugar guauhhhh si esta petado con todos los corazones y armas perooooo eso no nos interesa, lo que nos interesa es hablar con cualquier personaje de alrrededor y el programa saltara solo, después de unos segundos arrancará un programa quedándose la pantalla en negro con unas letras en blancas e instalamos el programa.

Cuando reiniciemos la Wii veremos un nuevo canal con unas olas azules, este será nuestro homebrew channel. A partir de ahora ya no necesitaremos más el juego del Zelda y podemos volver a formatear la tarjeta a FAT/FAT16.

Si queremos cargar un homebrew lo único que debemos hacer es copiar en la raiz de la SD el Homebrew que queramos, y ejecutarlo a traves del Homebrew Channel.

Bueno despues de todo esto ya tenemos nuestro nuevo canal y ¿ahora que? pues muy sencillo

ImgBurn 2.4.2.0
DVDX installer v1
Wad Manager
cIOS CIOS36 rev 07
Wiibrickblocker
Gecko OS Bacup Loader 0.3 Gamma

Bueno pues metemos en nuestras SD el cIOS Versión 36 Revisión 06,Wad Manager,DVDX installer v1,Gecko OS Bacup Loader Beta 0.3 la metemos en la wii y nos vamos al que es desde ahora a nuestro canal favorito el Homebrew Channel y desde hay instalamos los programas yo lo hice por este orden y sin problemas

El SD el cIOS Versión 36 Revisión 07 es necesario para que funcione el lanzador de juegos

El Wad Manager es una aplicacion que nos muestra una lista de los archivos .WAD que tengamos en el directorio WAD, en la raiz de laSD, podremos elegir los WADs que queramos instalar/desinstalar, esta es una forma mas facil y ordenada de manejar estos archivos.
Que es un WAD?Un archivo con extension .WADes el que se utiliza para loscanales que vemos en el tablon de nuestra Wii, un ejemplo de estos puede ser el Homebrew Channel, aunque para instalarse no es un WAD, la aplicacion con la que se instala cumple la misma funcion

El DVDX installer v1 se instala como un pequeño canal oculto que no modifica ningún ios solo instala drivers a si que es completamente seguroqademas es una librería que nos permitirá acceder al lector de la consola y a si poder leer DVD+R (aunque ami no me funcionan los +R solo los -R recomiendan que se instale esto)

Y Gecko OS Bacup Loader 0.3 Gamma es el lanzador de juegos

Una vez todo instalado empezamos con las iso.Vamos a comenzar por el tema de la seguridad, a si que le pasaremos el wiibrickblocker a nuestra .iso, aun que es opcional es altamente recomendable, casi obligatoria para evitar cualquier problema con alguna actualización de otra región o no deseada, una vez que hayamos eliminado la actualización de nuestro .iso podremos estar tranquilos.

Su uso es muy sencillo y intuitivo seleccionamos lenguaje (ingles) luego en Browse ponemos nuestra iso,pulsamos read info y despues Patch unos segundos y nuestra iso parcheada y segura

Ahora que ya tenemos nuestro .iso parcheado nos toca grabarlo os recomiendo DVD-R ya que con +R no me funcionan, para ello puedes utilizar ImgBurn aun que vale cualquier otro programa recomiendan este y ademas es gratuito,primero seleccionaremos el primer icono a la izquierda el que pone-Write image file to disc- y aquí tendremos que configurar la grabación de nuestro .iso lo aremos en 4 sencillos pasos:

1. Seleccionamos nuestro .iso, para ello debemos dar click en el icono de la carpeta con una lupa
  2. Marcar la opción "verify" aun que este paso es opcional recomiendo hacerlo
  3. Seleccionar la velocidad de grabación (se recomienda encarecidamente grabar a 2x)
  4. Empezar la grabación de nuestro .iso solo queda esperar
Nota: algunos equipos portátiles y de sobremesa abren la bandeja de la unidad de DVD al finalizar la grabación y puede aparecernos un mensaje diciéndonos "que no se a terminado de grabar o que no se ha completado la verificación" simplemente cerramos y damos en continuar para que continúe el proceso.

Bueno pues ya tenemos todo listo nuestro canal,nuestro lanzador y nuestro juego ahora solo meter el juego en la consola elegir nuestro canal favorito Homebrew Channel y hay elegir el lanzador nos saldra una pantalla con cuatro opciones mirarlas y tal pero yo no e tocado nada lo e dejado tal cual pulsamos launch game nos saldra otra pantalla esperamos unos segundos y tachannnnnnn juego en marcha.

espero que disfruteis

MAUL

Editado por MAUL en 09-ene-2009 a las 08:49.

Old 03-nov-2008, 13:39   #2
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
Ole, ole y ole Maul! muy currado el tutorial muchas gracias tron!
Como diría Chico Terremoto, 3 puntos colega

saludetes!

Old 03-nov-2008, 13:46   #3
MAUL

de nada hombre espero que os funcione como ami por que menudas viciadas al batman me estoy pegando

Old 03-nov-2008, 14:32   #4
Barbe
Usuario registrado
Desgraciadamente yo actualizé el otro día a la versión mas reciente que bloquea este programa, y no tengo ganas de formatear la wii.

Old 03-nov-2008, 14:35   #5
MAUL

pues es una lastima de todas formas cual es la version mas reciente?

Old 03-nov-2008, 14:36   #6
RiCCo
Marciano

Barbe, aunque formatees la consola, la version sigue quedandose la misma

Maul, currazo bueno que te has pegado.

Old 03-nov-2008, 20:38   #7
elpuntazo
Marciano

INCREIBLE Estoy flipando y yo que me he fundido 120 en un chip d2pro y el smash bros no me rula.

Old 03-nov-2008, 20:47   #8
Chibiusa
Marciana

bueno no soy muy experta en esto...pero cuando me pusieron el chip tampoco me rulaba el juego del smash original...y resulta que tenia que cambiar la version del chip...

Old 04-nov-2008, 13:04   #9
Barbe
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Chibiusa Ver post
bueno no soy muy experta en esto...pero cuando me pusieron el chip tampoco me rulaba el juego del smash original...y resulta que tenia que cambiar la version del chip...
Ha habido problemas con el Smash, creo que es debido a que es DVD de doble capa. Sobretodo hubo fallos en wiis de la primera hornada a las que les tuvieron que cambiar el lector. Por suerte la mía no falló.

Old 04-nov-2008, 14:26   #10
Drator
Editor Marciano
ayer me lie haciendo pruebas y ya lo tengo todo listo! va de lujo!!

gracias!!