Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 21-abr-2007, 00:48   #1
eltrapperr
Marciano

NES gamepad a USB

He encontrado esto por la red: http://informatica.fquim.unam.mx/~miguel/ngp2usb.html

Es un tutorial, para pasar tus viejos pads de la consola NES a USB, para ser usados en un PC.
Lo que a mi me parece util es la placa y el programa hecho por este hombre, ya que al igual que el lo utiliza, para hacer funcionar el mando de la NES, igual se podria utilizar para conectar nuestros paneles por USB.
Todo es cuestion de estudiarlo.

Un saludo.

Old 21-abr-2007, 03:17   #2
Jandrogo
Marciano

eltrapperr,

yo hice algo parecido pero por el puerto paralelo. El enlace esta en el foro antiguo, aunque lo rescato:
http://marcianitos.forumcommunity.net/?t=4292555:

[Modo remember=ON]

Saludos a todos,

finalmente he conseguido hacer funcionar el pad mítico de la Nes de 8 bits, y aprovechando que hoy tengo tiempo, y casi nunca 'colaboro' me he decidido a hacer un mini-tutorial

Coste del proyecto: 1'5 - 3 €

Eso es lo que os deberian costar como mucho los siguientes componentes necesarios:

- 5 diodos 1N4148
- 1 conector DB25 con caja
- Cable (yo he aprovechado el del mando)
- 1 mando de Nes
Supongo que los demas componentes ya los teneis, un soldador, estaño y silicona termica en caso de querer acabarlo bien

Bien, pues cojeis el extremo de la conexion del mando de nes y lo deberiais abrir -o no-, una vez identificados los pines y con el soldador y el conector DB25 al lado ya podeis empezar a hacer las soldaduras

El esquema de conexiones deberia ser el siguiente:

Conexión Nes | Conexión DB25
Pin 1 Marron a Ground Pines 18 al 25
Pin 2 Rojo___a Clock Pin 2
Pin 3 Naranja a Latch Pin 3
Pin 4 Amarillo a Data Pin 10
Pin 7 Blanco a Power Pines 5 al 9 -> Ojo que aqui van los diodos

Fácil, no? bien pues ahora cerramos el conector DB25, con su caja, y si tenemos silicona termica lo sellamos para que no se nos escape ningun cable en caso de tirón, o que entre suciedad dentro del conector:

Ahora solo os queda la parte de los drivers, yo he utilizado PPJoy

Lo instalais, configurad el mando como uno de Snes, si la de 16 bits, y a jugar!

[Modo remember=OFF]

El único problema es que pasado un tiempo en imagehack dan de baja las imagenes, y las ampliadas para que se vieran los detalles y los comentarios las han borrado ya que pesaban mas que las miniaturas... Si tengo tiempo y a alguien le interesa, próximamente las subo ya que la verdad, así no queda muy "inteligible"

Saludos

Old 23-abr-2007, 00:59   #3
LaTzen
Marciano
lo de pasar un pad a usb me parece muy interesante.

lo de usar un db25 y 4 diodos ya lo hice yo en su dia con un pad de megadrive y otro de supernes.

esto me esta dando algunas ideas....voy a mirarme el link, un saludo