03-nov-2008, 14:50 | #1 |
Usuario registrado
|
Instalacion Electrica Completa.
Buenas, me gustaria saber si hay algun manual con la instalacion electrica completa de la maquina, he visto el del Rele y alguno mas, pero en ese no se explica como conectar el transformador y la Fuente de alimentacion del antarex a la regleta. Pienso que este es uno de los temas que la gente yo incluido menos domina.
Haber si os subo un esquema para ver por donde van los tiros de la instalacion que yo quiero hacer. Como vereis mantengo algunas cosas como el fusible, lo cual creo aporta seguridad y un interruptor de corte general. PD. Si veis que estoy cometiendo algun error o tenis sugerencias por favor decirmelo. Un saludo. Esquema Editado por MateoS en 04-nov-2008 a las 01:36. |
03-nov-2008, 23:17 | #2 |
Usuario registrado
|
Buenas MateoS
Lo primero es que no he podido ver la imagen, dice que es demasiado grande y no puede mostrarla. En cuanto a lo de la conexión de los elementos de la maca, en breve intentaré publicar un tutorial con el conexionado de los altavoces, ordenador, placa del monitor, fluorescente de la marquesina, ventiladores, etc... Hasta que lo publique, pregunta lo que quieras, para eso estamos. Lo que si te puedo decir de momento es que como proteccion general, o pones fusibles o pones magnetotermico (interruptor de corte). Las dos cosas seguidas son redundantes. Y nada de diferencial puesto que no serviria de nada ya que, igualmente, en caso de fuga te saltarian tanto el de la maca como el de tu casa. Además, son carísimos (uno industrial ronda los 150€). Yo te recomiendo (de hecho, es lo que he hecho yo) poner fusibles. Ventajas: mas barato y, sobretodo, mas rápido. En caso de cortocircuito, la rapidez de desconexion es esencial y, en nuestro caso, que tenemos una maquina con mucha electrónica, no se hasta que punto afectaria una desconexion unos microsegundos mas tarde. Mejor no arriesgarse. Inconvenientes: si se produce un cortocircuito, tienes que reponer los fusibles (después de solucionar el problema); en cambio, con el magnetotérmico, basta con volverlo a subir. Esta semana seguro que publico uno que ya tengo casi terminado (me faltan unas fotos) sobre un control de temperatura para encender y apagar los ventiladores de la maca segun su temperatura interior. Agur! Editado por kramer en 03-nov-2008 a las 23:19. |
04-nov-2008, 01:35 | #3 |
Usuario registrado
|
Ok, entonces esperare, en cuanto a lo del interruptor general me referia a uno normal, para poder dejar la maca enchufada y poder cortar la luz en esta, he visto muchas instalaciones que para quitar la corriente a la maca hay que desenchufarla.....
PD. Ya deverias poder ver el esquema. Un saludo y gracias.... |
06-nov-2008, 23:00 | #4 |
Moderador General
|
pegale un vistazo a mi videoval, la tienes en la firma, igual te ayuda
|
07-nov-2008, 00:58 | #5 |
Usuario registrado
|
|