Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 11-feb-2008, 17:36   #1
vaya_putada
Usuario registrado
Problemas con arcadevga y TV

Buenas tardes,

he estado buscando por el foro y no veo a nadie que le haya pasado lo mismo, pero si es así comentádmelo y me dirijo a otro post... sin problemas

el caso es que en mi máquina tengo un TV phillips de 21" como monitor, y desde hace poco tiempo utilizo una arcadevga "casera"...

pues bien, tengo algún problemilla con el tema de las resoluciones...

siempre que las líneas verticales sean 240 la imagen se ve perfecta, cuadrada en el centro y todo bien, previamente tuve que ajustarla con el menú de servicio de la TV, los canales normales se ven "descuadrados"... ¿Cuál es el problema?

Pues que cuando cambio la resolución, a una que sea por ejemplo 320x288 la imagen se "descuadra" y se me queda una franja negra horizontal en la parte baja de la TV, con lo que tendría que volver al menú de servicio y ajustar la posición, lo cual sería un coñazo...

ante esta situación, que entiendo no tiene una solución fácil, ¿qué haríais vosotros? se me ocurre sólo una opción:

- dejar una resolución fija, por ejemplo 320x240, y jugar así a todos los juegos de mame... pero no se si perderé mucho...

para otras aplicaciones, pinmame, stepmanía, etc, en 640x480 también se me ve bien, ya que es equivalente, pero tengo el problema de los temblores y a 800x600 se me descuadra...

¿se os ocurre alguna otra cosa? creo que no tengo muchas opciones... ¿a alguien le ha pasado algo parecido?

gracias y saludos!!

Old 11-feb-2008, 22:38   #2
Jeroni Paul
Marciano
Tocando los valores de los modelines del registro puedes centrar los modos individualmente. Para hacerlo, usando el winmodelines mira el cuarto mensaje de este hilo.
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=13335
En tu caso para centrar verticalmente la imagen, suma o resta el número de pixeles que quieres mover al penúltimo y antepenúltimo valor del modeline por igual. Hazlo de 8 en 8 de lo contrario puede que no se mueva. Recuerda reiniciar para ver los cambios.

Old 14-feb-2008, 11:52   #3
vaya_putada
Usuario registrado
vale muchas gracias tio...

le echaré un vistazo a ver si por aquí puedo solucionarlo...

un saludo!!