Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 21-abr-2007, 11:33   #1
Macalister
Marciano

esquema puerto paralelo

Bueno, por fin me he decidido a darle un empujón a la maca, para ver si la tengo terminada para antes del verano. Por lo menos funcionando.

He estado mirando y remirando el tutorial de puerto paralelo y al final creo que me ha entrado.
Sólo tengo una duda, para el pin 10, debería tener 5 diodos para cada cable que va a ese pin, pero ¿se puede separar como he puesto yo en el esquema en dos clemas, y luego directamente de esas dos clemas tirar un cable a la clema del conector? (en el dibujo son los cables verdes)

Saludos y gracias.

Old 21-abr-2007, 15:09   #2
Macarro
Administrador

Si, sin problema. En electricidad, mientras no haya elementos en medio de un cable (resistencias, condensadores, etc...), da igual cómo lo dividamos o lo que hagamos, sigue siendo el mismo nodo.

En realidad, los cables tienen una pequeña resistencia, pero esto despreciable para lo que nos interesa a nosotros.

Old 21-abr-2007, 15:27   #3
Macalister
Marciano

ok, gracias

me pongo con ello ahora mismo.

Old 24-abr-2007, 18:33   #4
Macalister
Marciano

joder que alegría, creía que al final iba a poder el interfaz por puerto paraleo conmigo, pero no.
Acabo de terminarlo, y lo acabo de probar y aunque parece mentira funciona!!!!

Estoy que se me saltan las lagrimitas, que alegria!!!! gracias a todos, si no es por los tutoriales y por las respuestas no lo termino!!!

Ahora sólo me queda una duda, como configuro con el ppjoy el 2 mando?

buaaahhh que subidónnnnnn.

Ya queda menos....

Old 24-abr-2007, 18:45   #5
Macarro
Administrador

Depende del cableado. Como tú lo has realizado bien, debes configurar el driver para instalar un segundo joystick y desde ese joystick, al mapear, reconocerá las entradas del segundo jugador.

Old 24-abr-2007, 18:52   #6
Macalister
Marciano

es verdad...

pensaba que tenia que configurarlo todo dentro del primero, pero ya lo tengo.

Muchas gracias!!!!