21-abr-2007, 11:33 | #1 |
Marciano
|
esquema puerto paralelo
Bueno, por fin me he decidido a darle un empujón a la maca, para ver si la tengo terminada para antes del verano. Por lo menos funcionando.
He estado mirando y remirando el tutorial de puerto paralelo y al final creo que me ha entrado. Sólo tengo una duda, para el pin 10, debería tener 5 diodos para cada cable que va a ese pin, pero ¿se puede separar como he puesto yo en el esquema en dos clemas, y luego directamente de esas dos clemas tirar un cable a la clema del conector? (en el dibujo son los cables verdes) Saludos y gracias. |
21-abr-2007, 15:09 | #2 |
Administrador
|
Si, sin problema. En electricidad, mientras no haya elementos en medio de un cable (resistencias, condensadores, etc...), da igual cómo lo dividamos o lo que hagamos, sigue siendo el mismo nodo.
En realidad, los cables tienen una pequeña resistencia, pero esto despreciable para lo que nos interesa a nosotros. |
21-abr-2007, 15:27 | #3 |
Marciano
|
ok, gracias
me pongo con ello ahora mismo. |
24-abr-2007, 18:33 | #4 |
Marciano
|
joder que alegría, creía que al final iba a poder el interfaz por puerto paraleo conmigo, pero no.
Acabo de terminarlo, y lo acabo de probar y aunque parece mentira funciona!!!! Estoy que se me saltan las lagrimitas, que alegria!!!! gracias a todos, si no es por los tutoriales y por las respuestas no lo termino!!! Ahora sólo me queda una duda, como configuro con el ppjoy el 2 mando? buaaahhh que subidónnnnnn. Ya queda menos.... |
24-abr-2007, 18:45 | #5 |
Administrador
|
Depende del cableado. Como tú lo has realizado bien, debes configurar el driver para instalar un segundo joystick y desde ese joystick, al mapear, reconocerá las entradas del segundo jugador.
|
24-abr-2007, 18:52 | #6 |
Marciano
|
es verdad...
pensaba que tenia que configurarlo todo dentro del primero, pero ya lo tengo. Muchas gracias!!!! |