Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 11-feb-2008, 21:14   #1
RBN
Usuario registrado
Ayuda con monitor + tv a 15 KHz

Hola:
Mi situacion ; estoy usando mi ordenador con targeta grafica NVIDIA con un monitor CRT conectado a la salida VGA, y una tv al la salida S-VIDEO. Tengo el escriptorio clonado y ambas resoluciones a 800x600. La tv se ve bastante bien, pero me quiero hacer un cable vga-scart y poner la salida a 15Khz.(a ver si es verdad que aumenta la calidad, y quita un poco el parpadeo de la imagen).
Mi duda; conectando la tv a a salida vga a 15 khz, puedo conectar el monitor a la salida dvi(si no recuerdo mal ,el nombre) con un adaptador, y esta emitiendo a 31 Khz?
Es aconsejable la resolucion en una tv de 20" ?

Gracias!

Old 11-feb-2008, 22:46   #2
Jeroni Paul
Marciano
Lo de conectar un monitor y una TV en dos salidas de la misma tarjeta, depende de la gráfica, pero a veces trae problemas por el tema de las diferencias de refresco y resolución. Yo lo he conseguido en ATI, pero no puedes clonar, solo puedes ver cosas distintas en cada pantalla, eso es lógico considerando que la salida de TV en general nos interesa tenerla a la resolución nativa de los juegos y la otra queremos más resolución.

Por otro lado, no esperes menos parpadeo del cable vga-euro, lo que si verás es colores más claros y puros, detalles más nítidos ya que la imagen no se escala, sincronización perfecta con películas y juegos dado que no se convierte de frecuencia.

Old 11-feb-2008, 22:55   #3
RBN
Usuario registrado
Y el tema de los 15Khz, cuando lo configuras es para "siempre", hasta proxima modificacion, o cada vez que inicias win xp se ha de configurar?