Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 11-feb-2008, 23:02   #1
Javazquez69
Usuario registrado
Ayuda con configuracion arcade vga

Buenas noches llevo como una semana con mi maca proyecto desde hace años y desilusionado dia de hoy o cansado tengo una maca videosonic de luxe con monitor hantarex el cual quiero hacerlo funcionar con mi viejo ordenador un pentium 3 a 700 disco recien formateado para empezar de cero despues de unpocas veces yhber leido tutoriales jpac y arcade vga recien compradas ya me ha costado un monton cargar los drivers he utilizado el metodo de mad y por fin despues de no se veces y de cambiar las ntarjetas graficas me ha salido el marcianito del galaga al lado del reloj bueno reinicio y el principio me lo carga bien hasta que sale el bienvenido de windows xp sp2 y empoieza a temblar la imagen para todos los sitios cambio la arcade por una ati 128 mimonitor de pc y funciona de lujo cambio resolucion a 800*600 24 colores y nada lo ultimo q he podido observar es que con el monitor del pc si clickeoen el marcianito me da muchas mas resuciones que en el monitor arcade y ya no se por done tocar ni meter mano ando algo desesperadillo a ver si alguien podria indicarme por donde arrancar ya que estoy algo bloqueado gracias de antemano a todos

Old 11-feb-2008, 23:27   #2
Fuents
Administrador

Hombre... la resolucion maxima que te recomiendo para un monitor Arcade es de 640 x 480, a partir de ahi se hara bastante ilegible la pantalla, ten en cuenta que la mayoria de juegos usan resoluciones muy bajas.

Old 12-feb-2008, 01:08   #3
Javazquez69
Usuario registrado
ya lo he intentado en 16its previo cambio de las trgetas graficas cambiando la relucion n el monitor del pc y luego cambiaba las targetas conectando otra vez el monitor arcade y temblaba igual he leido en algun foro que podia ser problema del ervipack del xp haber si me puedes echar una mano porfavor

Old 12-feb-2008, 01:16   #4
Fuents
Administrador

La pregunta es, que metodo usas para obtener los 15.7Khz necesarios para verse en un monitor arcade?

Old 12-feb-2008, 15:12   #5
Javazquez69
Usuario registrado
el metodo que utiliz para sacar los 15 khz es una arcade vga y lo que no entiendo es porque a cargar windows esta estable la imagen y al salir el logo de wndows s va y se pone a temblar siendo ilegible y sin poder hacer absolutamentenaa al igual que en modo seguro ocurre lo mismo

Old 12-feb-2008, 15:45   #6
Fuents
Administrador

Hombre,... un cierto tembleque siempre va a tener en una resolucion de 640 x 480 ya que no es entrelazada, pero tampoco deberia ser demasiado, cuando ya subes de esa resolucion el tembleque si que hace inapreciable lo que se ve en pantalla.

Old 12-feb-2008, 20:59   #7
Javazquez69
Usuario registrado
buenas tardes fuents a ver te cuento ya mosqueado del todo he formateado el pc he cargado el os que tengo que es el xp sp2 con una ati vieja un vez cargado sistema pòngo resolucion con la grafica vieja en 640*480 en predeterminada ok una vez hecho esto pongo la arcade vga y ya esta de nuevo no se si es que hago un mal paso o que y para colmo tengo la presion de mis dos his que estan locos por piullar la maca a ver sigo todas las instruciones al dedillo el tuto de mad que viene dentro de la de la arcade vga el del jpac te importaria decirme aver que pasos debo dsguir una vez recien formateado el disco duro para ver una señal estable en el monitor arcade ya no se que hacer he utilizado la utilidad de ati para borrar archivos de ati y nada todo igual ahora ya no me deja cargar los driversni bajados ni nada porfavor a ver si me puedes dedicar unos minutos mas de los que yame has dedicado y sacamos esto adelante y te invito a unas raciones de pulpo y aun buen vini de mencia cuando vengas por aqui por lugo ok gracias de antemano buenoa ti y a todos los que me hechen una mano gracias tods

Old 12-feb-2008, 21:02   #8
Fuents
Administrador

yo normalmente instalo windows con una tarjeta, luego inicio con la arcadeVGA y le instalo los controladores de la ArcadeVGA diciendole al sistema que los coja del CD de ultimarc. En 640 x 480 siempre tiembla un poco, pero en los juegos se ve bien.

Puedes poner algun video de los parpadeos?

Old 12-feb-2008, 21:12   #9
Javazquez69
Usuario registrado
no puedo poner videos ahora mismo he conseguido cargar drivers como dice mad perme carga los de una ati x pro 600 estoy muy mosca y desilusionao un poco me he pasado hoy todo el dia en el curro pensando en ello y no se si estoy bloqueado o qu necsito ayuda porfav or
ç

Old 12-feb-2008, 21:17   #10
Fuents
Administrador

has forzado a que te coja los drivers del CD?