12-feb-2008, 02:05 | #1 |
Usuario registrado
|
problemas con zsnesw
muy buenas a todos,haber si me podeis echar una manita.el caso es que he instalado el zsnesw en el pc de la maca y todo va bien en mala hasta que deseo salir de un juego para elegir otro de la lista de zsnesw,en ese momento se me queda bloqueado el mala y no puedo hacer nada.tengo configurado desde mala el esc para salir,pero probando con cualquier otro boton pasa lo mismo,en fin...necesito ayuda.gracias de antemano
un saludito a todos |
12-feb-2008, 10:19 | #2 |
Marciano
|
pepepepino!!si te sirve de consuelo a mi también me pasa lo mismo.Ya escribí un mensaje en el foro pero no he tenido suerte con la respuesta. Para volver a elejir otro juego, cuando me pasa esto, desde mala le doy al botón dcho-kill zsnesw. Un saludo
|
12-feb-2008, 12:08 | #3 |
Administrador
|
Poned por aquí el commandline del zsnes de mala a ver qué tiene.
|
12-feb-2008, 13:52 | #4 |
Marciano
|
Sería interesante decir que versión de frontend, emulador, etc se tiene porque muchas veces las contestaciones que se dan funcionan en una versión pero no en otras.
No sé lo que pensaran los moderadores al respecto. Por ejemplo, yo tengo el emulador ZSnes 1.42 funcionando con MALA V1.0 RC5a y funciona perfectamente. En MALA en la pestañita Options correspondiente a este emulador, tengo pinchado abajo tan sólo Use exit hook y a la derecha tengo puesto ESC; además creo que en el propio emulador, había una opción para salir con la tecla ESCAPE. Creo recordar que era en MISC - GAME KEYS y ahí podías asignar un botón de tu maca para EXIT. Un saludo |
12-feb-2008, 13:59 | #5 |
Administrador
|
Pues si, empardopo, lo ideal es que fuese como tú dices, pero yo me doy por vencido , la gente que ponga lo que le de la gana y que responda quien pueda
Hasta donde yo se, lo que tú dices es correcto en parte. En realidad, en ZSNES no puedes usar por defecto la tecla ESC para salir. Puedes configurar cualquier botón del joystick y/o tecla, pero ESC no porque el emulador la usa para mostrar el menú. Peeeeeero, si ejecutas el emulador sin entorno gráfico (no recuerdo ahora si se hacía editando el fichero de configuración o desde línea de comandos), al darle a ESC si que sales del emulador. Y con eso no sería necesario usar el 'wrapper' incorporado en MALA. Yo no se qué tal irá esa opción porque no uso MALA, pero si no la usamos, pues un problema menos que tenemos. |
12-feb-2008, 16:06 | #6 |
Marciano
|
Hola!!
Como dice Macarro, en el archivo zsnesw.cfg hay que desactivar el entorno gráfico, cambiando esta instrucción: guioff=1 de esta manera, con el ESC, se sale del ZSNES |
12-feb-2008, 21:52 | #7 |
Usuario registrado
|
hola de nuevo,la version de mala que utilizo es la 1.0rc9yla de znes creo que es la 1.51.voy a intentar hacer lo que me decis si no posteare otra vez con los resultados,de todas formas gracias por contestar tan rapido
|
12-feb-2008, 22:31 | #8 |
Usuario registrado
|
he cambiado la opcion de la que me hablais para desactivar el entorno grafico y nada,sigue haciendo lo mismo.
|
12-feb-2008, 22:38 | #9 |
Administrador
|
desactiva la opción de salir con ESC de MALA.
Si le das a ESC cuando estés dentro del ZSNES, ¿qué te sale? ¿los menús en el color ese violeta? |
12-feb-2008, 23:33 | #10 |
Usuario registrado
|
bingoo¡¡.macarro eres una maquina.justo eso y todo solucionado,ya no se queda bloqueado.muchas gracias por la ayuda.una ultima preguntita y perdon por ser pesado:los snaps no me aparecen en mala ni en el emulador de n64(project64)ni en el de supernintendo(zsnes), a que puede ser debido?
estan descargados de no intro deberian aparecer no?.muchas gracias otra vez no se que haria yo sin vosotros. un saludito |