04-nov-2008, 01:01 | #1 |
Editor Marciano
|
Llamadas misteriosas desde el 1485 y la forma más educada de tratar a un teleoperador
Resulta que llevo desde ayer recibiendo llamadas desde el número 1485. en una de esas llamadas he descolgado y al preguntar quien (coño) era nadie contestaba a lo que colgué.
Como andaba ya mosca ante algun teletimo he decidido buscar en San Google el origen de esas llamadas y he dado con este interesantisimo enlace donde no solo explican el origen de las mismas sino que tambien se incluye una presentación donde nos explican la mejor forma de contestar a una de las molestas llamadas de empresas de telecomunicación que nos ofrecen sus servicios dia sí dia tambien. No tiene desperdicio http://blog.idg.es/pcworld/content/1...lesten-gracias |
04-nov-2008, 01:21 | #2 |
Marciano
|
Otia!, pues mi mujer hace tiempo tenía todos los días llamadas de esas que no le contestaba nadie y apunto estuvimos de ir a denunciarlo a comisaria porque eran siempre a la misma hora. Hasta que un día en una de las llamadas le atendió una señorita para venderle el oro y el moro.
No la mandó a la mierda porque estabamos comiendo con los crios, pero ganas no le faltaron. Yo supuse que ese era el origen de las llamadas pero no le veía explicación a que llamaran y no contestara nadie. No te acostarás (y nunca mejor dicho por la hora que es) sin saber una cosa mas. Saludos. |
04-nov-2008, 01:22 | #3 |
VmWareando ESX 3.5
|
Yo estoy hasta los mismisimos conguitos de estas llamadas.
Si esperar a que me suelten el rollo les digo: "No me interesa, gracias" y les cuelgo. Es su curre y por lo tanto respetable. Lo que no es respetable son esas empresas, no lo olvidemos. Cuando me llaman a casa, en horas en que nadie tiene porque llamarme, no lo cojo y salta el contesador. En el movil lo tengo especificado como "No coger" con lo que les cuelgo sin remision. Algunas de esas empresas utilizan la maquina que salió en un episodio de los Simpson en la que Hommer se hizo con una de ellas y molestaba a todos los habitantes de Springfield. En una ocasion les dije que me pusieran con su superior y claro no hubo tu tia. Les dije que de donde habian sacado mis datos que les iba a denunciar contestandome que se lo había facilitado la empresa nosequé. Les dije que como podía salir de su base de datos, les pedí la dirección para mandarles una carta advertiendoles de la posible denuncia, que nunca envié, y durante muchos meses dejaron de llamarme hasta hace poco que han empezado. Lo que mas fastidia que llaman en las sagradas 4 horas de siesta de los domingos, leches. |
04-nov-2008, 01:24 | #4 |
Marciano
|
Hombre, respetable hasta cierto punto. Que tu trabajo sea tocar los huevos al personal tiene poco de respetable.
Saludos. |
04-nov-2008, 01:29 | #5 |
VmWareando ESX 3.5
|
|
04-nov-2008, 09:11 | #6 |
Marciana
|
jajaja...pues a mi me resultan la mar de divertidos...cada vez que llaman me soy una persona distinta...
|
04-nov-2008, 09:37 | #7 |
Santo Inquisidor Marciano
|
yo les digo si si diganme estoy interesado y cuando se ponen hablar cuelgo anda al peo que son muy pesados
|
04-nov-2008, 10:12 | #8 |
Marciano
|
Ahora entiendo por qué me llaman todos los días al fijo sobre las 20:30 desde un número oculto, y cuando descuelgo no hay nadie...
|
04-nov-2008, 10:21 | #9 |
Marciano
|
La fórmula es que si llaman de vodafone decir que ya estas con vodafone, si es de orange que ya estas en orange... Siempre dicen lo mismo, "disculpe pero nuestra información es que usted pertenece a ..." y la respuesta siempre la misma, "lo siento pero tienen ustedes mal la información". Un minutito y cuelgan A veces ni te dicen adiós ni gracias ni nada, simplemente cuelgan.
|
04-nov-2008, 11:14 | #10 |
Administrador
|
Supuéstamente estas llamadas se ilegalizaron hace apenas un mes o dos. Me imagino que hasta que no se publique la ley o similar (no entiendo de leyes) la situación no cambiará.
Yo me he puesto línea de teléfono hace apenas un mes y ya estoy empezando a recibir las dichosas llamadas publicitarias de los huevos. Dicen que lo mejor es pasar directamente pero yo: a) Me cago en su puta madre y demás lindezas (siempre ayuda para descargar el estrés) o b) Descuelgo y cuelgo en menos de un segundo. o c) Descuelgo y dejo descolgado. La medida más efectiva es la tercera porque así ellos tienen una línea ocupada, pierden más tiempo y dinero y tardan unos segundos más en molestar a otra persona. Lo que es indignante es que telefónica permitía bloquear las llamadas entrantes desde algunos números o los que no se identificaran pero pagando una pequeña tarifa mensual (1 o 2 euros). No se si habrá en el mercado algún modelo de centralita que sea económico y que permita introducirle un listado de números bloqueados o similar. Creo que alguien dijo por aquí hace tiempo que con Linux se podía uno crear una centralita de super-lujo por cuatro duros. Pero, claro, eso pasaría por tener un ordenador extra por el que pasaran todas las llamadas; de momento ni me lo planteo. Pero hace apenas unos días vi que existía un disco duro autónomos de estos que traía un mini-pc incorporado y que se podía configurar para lo que uno quisiera (router, reproductor multimedia, etc...). Si no costase mucho más que un disco duro multimedia convencional sería una opción a tener en cuenta. Un saludo. |