Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 12-feb-2008, 14:55   #1
almeyda
Marciano
desmontando monitor de PC

Hola, he conseguido un monitor de 21 para mi recre que me viene al pelo. Yo no sabía exactamente como ponerlo dentro de la maca ya que nunca lo he hecho antes. El primer paso ha sido desmontar la carcasa de plastico que tiene y pensaba que con eso sería suficiente. Ahora veo que debajo tiene como otra carcasa pero entera de metal con agujeritos. Creo que tambien tengo que quitarla pero me da yuyu sin estar seguro de lo que hago.

¿La quito? ME AUTO CONTESTO.

La he quitado mirando algunas fotos por Google. Ahora tengo un lio de cojones jejeje. Pensaba que iba a ser mas sencillo.
En resumidas cuentas tengo tres partes:

1: lo que creo que es la fuente de alimentación (que en el monitor va colocada al fondo, justo en lo que seria la parte de atras del monitor)
2: LA parte de la pantalla en si (pantalla y parte alargada que va detrás y que acaba en una plaquita)
3: Rectangulo con multitud de circuitos y botones (corresponde a la botonera del monitor): es bastante grande ya que ocupa casi toda la base del monitor)

La primera duda es ¿todo eso cabe ahi dentro? ¿Da igual el orden? PQ creo que tal y como viene en el monitor no cabe dentro de la maca. Menudo follon tengo montado.

Saludos y gracias

Editado por almeyda en 12-feb-2008 a las 18:30.

Old 12-feb-2008, 21:52   #2
cabecita
Marciano

Unas fotillos please

Old 13-feb-2008, 10:24   #3
almeyda
Marciano
Va ser que si, mejor con fotos

He conseguido quitar bastantes cables ya que casi todos van con conectores. He aislado lo que pienso que podría ser la fuente de alimentación. Me quedan la parte del tubo y la gran placa. Casi todos los conectores estan quitados pero hay dos o tres cables que no tienen conector (o no lo veo ) no se como separarlos. Así mismo la ventosa (se llama así?) tampoco se como quitarla. No he querido tocarla por si me cargo algo.

Aquí os dejo las fotos a ver si alguien me orienta.

Saludos

Bueno he sdeguido investigando por mi cuenta (san google ayuda bastante) y he conseguido quitar la ventosa. Ya he podido separar todas las piezas y colocar la pantalla. Colocar la pantalla en si obviamente es lo mas sencillo pero ahora me queda por "recolocar" la placa grande que estaba debajo del monitor, la placa mediana (que creo que es el transformador) y una pequeña que estaba detrás del monitor y que es la que tiene la salida VGA. Todo esto apenas sin espacio, que chungo me lo veo jejeje. (y luego ser capaz de poner cada conector en su sitio)

Ahh y se me olvidaba una especie de malla de cable que rodeaba el monitor. ¿PAra que sirve? ¿La tengo que poner rondeando el monitor?

Saludos y gracias

Editado por almeyda en 13-feb-2008 a las 13:10.

Old 13-feb-2008, 19:32   #4
Paul Sernine
Moderador

Lo esencial es que todo quede conectado cómo estaba antes, espero que hayas tomado buena nota de donde iba cada cable y cada conector. Si algún cable es demasiado corto, siempre puedes cortarlo y empalmar un alargue, aunque tendrás que utilizar cable del mismo tipo.

La malla no se lo que será, pero si estaba puesta respetalá que seguro que alguna función cumple.

Espero que vaya todo bien cuando lo vuelvas a encender, ya pondrás algunas fotos.

Por cierto, para anclar el tubo al mueble ¿no has tenido pegas? ¿coinciden los agujeros y todo eso?

Old 13-feb-2008, 20:20   #5
almeyda
Marciano
Quote:
La malla no se lo que será, pero si estaba puesta respetalá que seguro que alguna función cumple.

Espero que vaya todo bien cuando lo vuelvas a encender, ya pondrás algunas fotos.

Por cierto, para anclar el tubo al mueble ¿no has tenido pegas? ¿coinciden los agujeros y todo eso?
Los agujeros coincidian a la perfeccion. Creo que es lo unico que ha salido bien jejeje. Mi problema principal es que efectivamente creo que al estar colocado todo de otra forma habrá cables que no van a llegar a sus correspondientes conectores y yo con el soldador soy un manazas, pero bueno sabiendo que puedo recolocar en otro sitio sin que pase nada...

Lo de la malla creo que no lo he explicado bien. En realidad no es malla, es un tubo plastificado negro de cables que originalmente rodeaba el monitor pero no entiendo el motivo.

En fin mañana cuento si funciona o si por el contrario me lo cargo del todo

Old 13-feb-2008, 20:44   #6
uhepa
Marciano
Esa maya que dices tiene que ser el desmagnetizador del monitor.

Old 13-feb-2008, 21:34   #7
Jeroni Paul
Marciano
Tocando la parte trasera del tubo hay dos cosas, ambas importantes:
* un tubo negro grueso de donde salen dos cables que van cerca de donde entra la corriente a la placa => el desmagnetizador
* una malla metálica desnuda en contacto directo con el vidrio de donde sale un cable o más. Eso es vital, es el retorno del alto voltaje y no se te ocurra encenderlo sin eso conectado a su lugar pues saltarían chispas por todos lados.

Old 14-feb-2008, 12:49   #8
almeyda
Marciano
Bueno pues tal y como me temía el monitor no enciende ni pa tras. Esta todo en su sitio dentro de la maca y antes de ponerme a atornillar he probado a ver si funciona. Cuando le meto corriente y le doy al interruptor de encendido se escocha un pequeño chasquido como para intentar encenderse y ahí se queda. No llega a hacer nada mas. Para que vuelva a hacer ese "chasquido" tengo que desenchufar unos segundos, volver a enchufar y darle al interruptor.

ME parece que voya tirar el monitor por la ventana.