Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 13-feb-2008, 15:52   #11
Tron
Marciano

Con corona mucho mejor antes usaba una pala y se nota mucho la diferencia... Un saludo

Old 14-feb-2008, 00:28   #12
micky1
Marciano

Como ya te han dicho con corona queda perfecto

Old 19-feb-2008, 00:59   #13
Bionico
Marciano

Y para muestra un boton...

En mi pequeña aportacion, este fue mi primer pinito con la maca.

La original:

La transformacion:

Luego la vendi y tengo una mas grande, pero la ilusion de hacer mi propio panel fue una gozada, por cierto Yo los hice con corona de 32mm y se tapan igualmente, con los botones, (me cole con la corona y no me di cuenta hasta el final).

- Animo a los que empezais en el tema...

Editado por Bionico en 19-feb-2008 a las 01:21.

Old 19-feb-2008, 01:36   #14
Skip
Usuario registrado
Pues si, la broca de pala te puede dejar con astillas, pero prefiero el de pala que me permite hacer los aguheros con mas precisión y para evitar las astillas le pongo otro pedazo de madera debajo, de 29mm igual para las palancas, pero uso una broca para redondear el filo del agujero para que quede giren bien los controles.

Skip.

Old 19-feb-2008, 01:44   #15
Ognos
Usuario registrado
Gracias por sacarme de dudas a todos.

Hoy he hecho mis primeros agujeros al panel de mi videosonic, al final me compré una broca de corona de 29mm para metal ya que tenía que atravesar la chapa.

Ha sido bastante fácil la verdad, el acabado ha sido muy bueno.

Old 22-dic-2008, 22:39   #16
boldo
Marciano

hola

he estado mirando brocas de corona para mi taladro de casa y he visto un par de packs, pero las medidas minimas son 25 y luego 32 si no me equivoco...que habria que hacer para sacar las medidas normales para botones si no se encuentra una broca de 29¨ (de momento no he tenido suerte en un par de centros comerciales y ferreterias)

sabéis si se venden coronas sueltas de cualquier tamaño o solo los hay predefinidos? he visto unos botones en ultimarc y andaran sobre los 28-30 mm imagino, ya que pone:

¨These are long type micro-switch buttons for panels up to 30mm thick.¨
este es el boton

por otro lado, para hacer los rebajes en la parte inferior del panel para colocar las palancas, me basta con coger una fresadora pequeña y colocársela a mi taladro?

saludos

Editado por boldo en 22-dic-2008 a las 23:18.

Old 23-dic-2008, 00:13   #17
Cristiansalta
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por boldo Ver post
...sabéis si se venden coronas sueltas de cualquier tamaño o solo los hay predefinidos?
por otro lado, para hacer los rebajes en la parte inferior del panel para colocar las palancas, me basta con coger una fresadora pequeña y colocársela a mi taladro?
saludos
Hola Boldo !

Las coronas vienen de todos los tamaños y podés conseguirlas sueltas. Lo único que cambia entre una marca y otra es la base que la sujeta, yo uso las Bosch. Un lujo.
Para el rebajado, salvo una madera demasiado dura, generalmente con una fresadora chica tipo dremel es suficiente. Si no quieres rebajar, la otra opción es pegar varias láminas de menor espesor y calar las que van de fondo. Algo así:

En este caso es: Metacrilato - Madera - Madera

Acá podés ver varias opciones para no fresar.

Saludos !!

Editado por Cristiansalta en 23-dic-2008 a las 00:22.

Old 23-dic-2008, 08:13   #18
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Cristiansalta Ver post
Hola Boldo !

Las coronas vienen de todos los tamaños y podés conseguirlas sueltas. Lo único que cambia entre una marca y otra es la base que la sujeta, yo uso las Bosch. Un lujo.
Para el rebajado, salvo una madera demasiado dura, generalmente con una fresadora chica tipo dremel es suficiente. Si no quieres rebajar, la otra opción es pegar varias láminas de menor espesor y calar las que van de fondo. Algo así:

En este caso es: Metacrilato - Madera - Madera

Acá podés ver varias opciones para no fresar.

Saludos !!
pues no se me hubiese ocurrido y es muy buena idea, si señor! de todas formas como he dicho lo que quiero es no pillar cuarenta aparatejos que seguramente no vuelva a usar nunca jeje, por eso habia mirado lo de la fresador para acoplar a taladro.

De todas formas estudiaré muy detenidamente lo de poner dos maderas unidas, a ver que grosor de DM necesito para cada una (un total de 19 se supone, no?)

Old 23-dic-2008, 22:11   #19
Cristiansalta
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por boldo Ver post
.... lo que quiero es no pillar cuarenta aparatejos que seguramente no vuelva a usar nunca jeje,
Al superponer las planchas de DM te arreglas solo con el taladro y una sierra fina, del tipo marquetería. Ej: Con el taladro perforas dentro de la pieza a calar y luego sigues con la sierra despacio hacia los lados del corte
Este corte es sobre una pieza grande, pero la técnica es la misma para una pieza pequeña:

[IMG=http://img511.imageshack.us/img511/7272/12gv0.jpg][/IMG]

Quote:
De todas formas estudiaré muy detenidamente lo de poner dos maderas unidas, a ver que grosor de DM necesito para cada una (un total de 19 se supone, no?)
A mis paneles les pongo de 18mm porque es la medida standart de la melamina y el largo de los botones andan bien, pero en Dm tenés de todos los grosores (desde 3mm a 30m) y podés combinar para que te quede del grosor que más te guste, aunque te recomiendo de 12mm en adelante.

Editado por Cristiansalta en 23-dic-2008 a las 22:16.