![]() |
#11 |
Marciano
![]() |
Con corona mucho mejor antes usaba una pala y se nota mucho la diferencia... Un saludo
|
![]() |
#12 |
Marciano
![]() |
Como ya te han dicho con corona queda perfecto
|
![]() |
#13 |
Marciano
![]() |
Y para muestra un boton...
En mi pequeña aportacion, este fue mi primer pinito con la maca.
La original: ![]() La transformacion: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Luego la vendi y tengo una mas grande, pero la ilusion de hacer mi propio panel fue una gozada, por cierto Yo los hice con corona de 32mm y se tapan igualmente, con los botones, ![]() - Animo a los que empezais en el tema... Editado por Bionico en 19-feb-2008 a las 01:21. |
![]() |
#14 |
Usuario registrado
|
Pues si, la broca de pala te puede dejar con astillas, pero prefiero el de pala que me permite hacer los aguheros con mas precisión y para evitar las astillas le pongo otro pedazo de madera debajo, de 29mm igual para las palancas, pero uso una broca para redondear el filo del agujero para que quede giren bien los controles.
Skip. |
![]() |
#15 |
Usuario registrado
|
Gracias por sacarme de dudas a todos.
Hoy he hecho mis primeros agujeros al panel de mi videosonic, al final me compré una broca de corona de 29mm para metal ya que tenía que atravesar la chapa. Ha sido bastante fácil la verdad, el acabado ha sido muy bueno. |
![]() |
#16 |
Marciano
![]() |
hola
he estado mirando brocas de corona para mi taladro de casa y he visto un par de packs, pero las medidas minimas son 25 y luego 32 si no me equivoco...que habria que hacer para sacar las medidas normales para botones si no se encuentra una broca de 29¨ (de momento no he tenido suerte en un par de centros comerciales y ferreterias) sabéis si se venden coronas sueltas de cualquier tamaño o solo los hay predefinidos? he visto unos botones en ultimarc y andaran sobre los 28-30 mm imagino, ya que pone: ¨These are long type micro-switch buttons for panels up to 30mm thick.¨ ![]() por otro lado, para hacer los rebajes en la parte inferior del panel para colocar las palancas, me basta con coger una fresadora pequeña y colocársela a mi taladro? saludos Editado por boldo en 22-dic-2008 a las 23:18. |
![]() |
#17 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Las coronas vienen de todos los tamaños y podés conseguirlas sueltas. Lo único que cambia entre una marca y otra es la base que la sujeta, yo uso las Bosch. Un lujo. Para el rebajado, salvo una madera demasiado dura, generalmente con una fresadora chica tipo dremel es suficiente. Si no quieres rebajar, la otra opción es pegar varias láminas de menor espesor y calar las que van de fondo. Algo así: En este caso es: Metacrilato - Madera - Madera ![]() ![]() ![]() ![]() Acá podés ver varias opciones para no fresar. Saludos !! Editado por Cristiansalta en 23-dic-2008 a las 00:22. |
|
![]() |
#18 | |
Marciano
![]() |
Quote:
De todas formas estudiaré muy detenidamente lo de poner dos maderas unidas, a ver que grosor de DM necesito para cada una (un total de 19 se supone, no?) |
|
![]() |
#19 | ||
Marciano
![]() |
Quote:
Este corte es sobre una pieza grande, pero la técnica es la misma para una pieza pequeña: [IMG=http://img511.imageshack.us/img511/7272/12gv0.jpg][/IMG] Quote:
Editado por Cristiansalta en 23-dic-2008 a las 22:16. |
||