Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 04-nov-2008, 19:08   #1
rygel
Usuario registrado
La maca no muestra imagen (a veces)

Hola!
me presento, me llamo Alexis y esta es mi primera intervención en el foro.

Este fin de semana he renovado el hardware de mi maca (una videosonic). He jubilado la antigua placa base y la Radeon 128 y he montado una ArcadeVGA PCI-E, una placa asus M2N-MX SE PLUS i un athlon a 2.6Ghz.

Con esta nueva configuracion me ocurre algo muy extraño, al encender el ordenador a veces la maca no muestra imagen, ni siquiera la pantalla de inicio de la BIOS. El ordenador arranca ya que oigo el sonido de inicio de sesión de windows. Si entro en la BIOS (a ciegas) y conecto la tarjeta gráfica integrada en placa al JPAC veo imagen (partida), pero conectandolo a la salida VGA de la ArcadeVGA el monitor se queda en negro.

No tengo ni idea de que puede pasar y por que a veces funciona (pocas) y a veces (la mayoria) no.

Si alguien puede echarme una mano le estare muy agradecido.

Saludos!!!

Old 05-nov-2008, 22:58   #2
Radaxian
Marciano

Hola Rygel,bienvenido

La tarjeta de video integrada puede estar interfiriendo en el funcionamiento de la ArcadeVGA,al menos eso es lo primero y casi unico que puedo deducir,desde luego coincide que al cambiar la placa base y no antes,haya ocurrido el problema.

Para deshabilitar la grafica en la Bios,es comun que la opcion venga como "On board Graphic" dentro del apartado (visto desde el menu general) "Integrated Pheripheals" lo malo es que sera un tanto engorroso porque la integrada se ve fatal (supongo que a causa de los no 15Hz ) y peor aun es la posibilidad de que despues de haberla deshabilitado sigamos en las mismas,entonces si que iriamos a ciegas (Solucion a esto: Quitar la pila de la placa durante un minuto,volverla a poner y luz de nuevo)

Otra posibilidad es que tu placa sea de las primeras en incorporar PCIExpress (lo he pensado al ver el modelo de micro) y la AVGA2 (Es una Ati X550) venga con un tipo de PCIE mas moderno que el de la placa,por ejemplo si la placa es de principios/mediados del 2004 casi seguro que funcionara con un PCIE 1.0 o similar,en cambio la AVGA2 va con 2.0 (lo acabo de mirar),en este caso existe un alto riesgo de que placa/tarjeta no se lleven bien,lo que me hace descartar que sea esto,es que cuando se produce esta incompatibilidad normalmente el ordenador no llega ni a arrancar

En principio sugiero desactivar la integrada,que despues tendremos tiempo de investigar si no fuera esa la causa

suerte,un saludo

Old 06-nov-2008, 19:05   #3
rygel
Usuario registrado
Antes de nada muchas gracias por responder.

Algo de problema con la grafica integrada me temia. Lo que dices de la versión de PCI-E no tengo ni idea. En el manual de la placa no lo especifica. Respecto a deshabilitar la grafica integrada desde la BIOS lo mas parecido que encontre fue especificar la prioridad del adaptador grafico primario, da las opciones "PCIE->PCI->IGP" e "IGP->PCI->PCIE". Interpreto que en el primer caso inicializa la tarjeta PCIE, despues la PCI i finalment la integrada. Esta es la opcion que tengo seleccionada.

Por si sirve de algo, el procesador es un AMD ATHLON 64 LE1640.

Este fin de semana (tengo la maquina en el pueblo) voy a probar con otras dos placas, una ASUS sin grafica integrada y una gigabyte con grafica integrada. A ver si puedo sacar algo en claro.

Saludos y gracias de nuevo

Old 10-nov-2008, 21:07   #4
rygel
Usuario registrado
Si alguien tiene pensado comprarse la misma placa base, no se lo recomiendo.

Este fin de semana he podido hacer alguna prueba y el problema parece ser algun tipo de incompatibilidad entre la placa base i la AVGA. Cuando le da la gana no inicializa la grafica conectada al PCI-E.

Con la asus sin grafica integrada y con la gigabyte con grafica integrada no ha dado ningun problema.