Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos

Old 04-nov-2008, 20:48   #1
cuco7720
Marciano

dudas con emuladores para la maka

preguntas por hoy hola a todos llevo ya varios dias leyendo y leyendo y no me acabo de aclarar con esto de los emuladores. Aver yo lo que quiero es algo sencillo y que emule el maximo de juegos (ya que de configuraciones y lios de estos me pierdo) lo mas sencillo que e visto poraqui es el arcados pero tengo unas cuantas dudas sobre el como que plataformas emula? neo-geo,cps1,cps2,cps3,etc? y que versiones ay? porque yo solo e visto la 1.0 y si ay alguna mas reciente donde puedo descargarla? otra duda que tengo es si puedo hacer la instalacion en un monitor de pc o necesito hacerla en el arcade directamente? y para salir del un juego a la pantalla de seleccion que tendria que hacer? y la ultima pregunta en el tuto que e visto te dice como grabar el cd pero dice que solo metamos la carpeta file y el archivo arca2sys.ima no ay que meterlo en el cd? para que sirve este archivo? bueno ya son muchas preguntas por hoy por cierto el pc que voy a montar en la maka es un amd 1500 o 1800 no recuerdo bien con 512 de ram y 80 de disco duro y una nvidia mx 440 sera suficiente para emular los juegos? os agradeceria una ayudita a este novato para su primer proyecto

Old 04-nov-2008, 21:46   #2
zagor
Marciano

hola....

la ultima version de acardos es la 1.1 beta 2 si no recuerdo mal, la puedes encontar en el foro.
con arcados podras emular mame 0.106 se esta trabajando en arcados 2.0 que emulara nes y snes en principio

lo de arca2sys.ima es para hacer un cd bootable y para eso necesitas usar nero y seguir el tuto de arcados que esta en la web.

saludos

P.D. se me olvidaba, puedes emular muchas cosas con esa maquina y lo tambien puede usar monitor de pc en arcados.

que tarjeta de sonido tienes?

Old 04-nov-2008, 22:05   #3
cuco7720
Marciano

muchas gracias zagor por las aclaraciones y el sonido creo que esta integrado en la placa pero no estoy seguro porque aun no me a llegado el pc y la grafica me serviria? y lo del arca2sys.ima lo que no entiendo del tutorial es si solo se mete en el cd la carpeta file o tambien ay que meter el arca2sys.ima y sabes lo que tendria que hacer para salir de un juego al menu de seleccion? tengo que poner un boton extra a la maka? y de nuevo mil gracias por tu respuesta

Old 04-nov-2008, 22:11   #4
gonzo90017
Editor Marciano
Si quieres algo sencillo puedes probar el paquete de Mamewah que he echo.
Mamewah Instalable 1.62

Old 05-nov-2008, 10:45   #5
cuco7720
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por gonzo90017 Ver post
Si quieres algo sencillo puedes probar el paquete de Mamewah que he echo.
Mamewah Instalable 1.62
hola gonzo gracias por el ofrecimiento intentare probarlo tambien aver que tal pero una preguntilla este paquete se instala con windows no? y como tendria que hacerlo para que cuando arranque el pc salga directamente el mamewah y no salga nada de windows? esque me gustaria que se pareciese lo minimo a un pc , un saludo y mil gracias

Old 05-nov-2008, 14:04   #6
titi
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por cuco7720 Ver post
hola gonzo gracias por el ofrecimiento intentare probarlo tambien aver que tal pero una preguntilla este paquete se instala con windows no? y como tendria que hacerlo para que cuando arranque el pc salga directamente el mamewah y no salga nada de windows? esque me gustaria que se pareciese lo minimo a un pc , un saludo y mil gracias
hola cuco7720 mira de bajarte el "loader marciano". Te lo podrás descargas desde esta misma página, te servirá para ocultar windows y crear un menú propio o entrar en emuladores directamente. Saludos