23-abr-2007, 17:16 | #1 | ||
Marciano
|
Manual para actualizar MAME con CLRMAME (¡y en linux tambien!)
Este manual lo escribí originalmente en el foro de Dantoine http://foros.dantoine.org/index.php/topic,11435
Como Macarro mostró interés por él en su momento y aprovechando que nos hemos acordado los dos paso a colgarlo aqui, que seguro que lo aprovechareis más Quote:
Sea cual sea tu Sistema Operativo, el primer paso es evidentemente: 1.- Descargar CLRMAME y Mame Bajalas de su web oficial. Andamos buscando una versión de Mame para Windows, porque no he probado si el CLRMAME genera el dat a partir de las de Linux. Cualquier Mame para Windows vale (Mame32, Advanced, Plus, etc...), en linux solo he probado el oficial y el plus. El CLRMAMEPRO a elegir para linux debería ser el .zip, para luego no ir buscando la carpeta de instalación. http://www.clrmame.com/ http://www.mame.net/ 2.- Descomprimir CLRMAME y Mame En Windows es trivial. En Linux el Mame me obligó a tener instalado Wine ya que venía en un 7zip autoextraible. No es mucho trauma ya que lo necesitaremos de todas formas para ejecutar CLRMAME. Para saber instalar Wine usa el manual de jugar a juegos de Windows en Linux. Si ya lo tienes instalado (cosa que deberías) basta con hacer doble click. Asegurate de recordar en que carpeta estará descomprimido. Quote:
Arrancamos CLRMAME ejecutando cmpro.exe con wine (botón derecho->Arrancar con wine o Arrancar con otra aplicación). Aparece un mensaje informativo de bienvenida y tras aceptar esta ventana: En esta ventana debemos generar el .dat de mame a partir del ejecutable, será el que nos permita identificar las roms.
En mi caso dió un par de conflictos durante el procesado del Profile. Simplemente aceptalo y preocupate por él si sigue apareciendo en nuevas versiones de Mame 4.- Configurando los directorios y opciones Pulsa en Settings y para acceder a las opciones. A nosotros nos bastará con añadir el directorio donde están las Roms (Rompaths) mediante el botón Add y añadir el directorio donde están las actualizaciones (preferentemente descomprimidas) en la opción Add-paths. Opcionalmente puedes entrar en Compressor y aumentar la cache de compresión (Use Zip-Cache) para que tarde menos en procesar los archivos comprimidos. El máximo es 64MB y se nota la diferencia. Grabalas como opciones por defecto con Save as Def. Cuando acabes cierra la ventana 5.- Scaneando Ahora que tenemos CLRMAME instalado, configurado y con la lista de las últimas Roms es el momento de empezar con lo bueno. Pulsa SCANNER para acceder a esta ventana (tardará un rato en generar los CRC32): Arriba a la izquierda seleccionamos lo que queremos scanear. Quitamos samples y CHD (imagenes de disco duro) ya que solo vamos a scanear las roms. Asegurate de que tienes establecida las opciones split-sets (para que las roms de los clones dependan de la rom padre). Abajo a la izquierda tenemos las opciones que queremos scanear. Normalmente lo miraremos todo:
Despues podrás pulsar FIX y reparar las ROMS. Si has echo caso hasta aqui tendrás las ROMS listas con su nombre correcto, borradas las que sobran, pero... ¿Que pasa con las ROMS que faltan? 6.- Reconstruyendo las ROMS Si salimos del scanner y entramos en Rebuilder vemos esta ventana: Previamente a reconstruir debemos poner las actualizaciones de roms en la carpeta que indicamos en el punto 4 (Add-Paths), preferentemente descomprimidas, para tardar menos. Pulsamos en "Use Add-Paths" (para que coja el directorio/s que habíamos indicado como origen de la actualización) y en "Use 1st RomPath" (para que coja el directorio de roms como destino de la actualización). Nos aseguramos de que está en Split Sets y pulsamos REBUILD Tras un rato procesando tendremos la actualización completada. 7.- Comprobando la actualización Volvemos al Scanner y pulsamos a elegir SCAN o FAST SCAN (para que solo compruebe lo que estaba defectuoso anteriormente). Al finalizar nos dirá lo que queda pendiente. Facil, ¿no? Editado por Gocho en 23-abr-2007 a las 17:19. |
||
23-abr-2007, 17:19 | #2 |
Administrador
|
Muchas gracias por habértelo traído . Lo muevo a la zona de tutoriales en proceso a la espera de que se suba a la web, okis?
|
23-abr-2007, 17:20 | #3 |
Marciano
|
Okis, no se que pasa que siempre cuelgo las cosas donde no son XDD
|
23-abr-2007, 17:47 | #4 |
Usuario registrado
|
He usado la función de rebuilder, me copia las roms a otro directorio con menos archivos en los .zip (Imagino que me quita los archivos del zip que fueran innecesarios). ¿Me quedo con estas nuevas roms? Es que si esos archivos estaban ahí sería por algo, y me da miedo que sin algunos archivos algunas roms vayan peor
|
23-abr-2007, 19:17 | #5 |
Administrador
|
Sawyer666, tutorial sobre roms
|