![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
FUNCIONA!!! Tarjeta SB PCI 64
Hola Marcianos,
tenía una espina clavada con la tarjeta de los c******, y me he dicho, vamos al lío, hoy es el día que puedes trastear un ratillo con la tarjeta de sonido. Me voy a por el disco, en el cual estaba testeando esta tarjeta, lo conecto como esclavo en el PC personal. Copio los drivers SBPCI del ARCA2SND, cambiando el directorio a DOSDRV. Edito el advmenu y el advmame poniendo device_sound vsync/sb (sb en minúscula). Edito el autoexec.bat como se indica en el ARCA2SND para dicha tarjeta. Coloco el disco duro en el PC de la recreativa, inicio el ordenador y FUNCIONA!!!, se oye perfectamente la música en el ARCADOS cuando está la lista de juegos, he chequeado algunos juegos sin problemas. El sonido se escucha bien. Bubu, en la pegatina que lleva la tarjeta indica: Model Number: ES1371 Esto lo probé cuando estuve haciendo pruebas, estoy completamente seguro, no sé cosas de la informática, con el tiempo he descubierto que cosas más raras ocurren en este mundo, supongo que cuando probé esta configuración ocurrió algo raro o se me olvidó cambiar alguna cosilla. Bueno, pues os he dejado el Model Number por si algún marciano tiene la misma tarjeta. Un saludo. |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Joder, tío, enhorabuena. Yo es que me he rendido, pero mi poblema no es la tarjeta de marras, es la p* BIOS de mi ordenata que está capada o algo así. Trae nada más 3 opciones y media. No aparece por ningún sitio ninguna opción de IRQ, ni de SB... y yo sé que las Award lo traen. Mi BIOS es una Phoenix. ¿Cuál es la tuya?
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Pues vas a tener toda la razón del mundo mundial.
Al encender el ordenador, en el monitor aparece: Award Modular BIOS v4.5PG Y en la placa base hay una pegatina que indica: AWARD c1998 PCI/PNP 586 140392802 He mirado las otras placas que tengo y también son Award, y antes no me funcionaba, no sé que narices pudo ser. Un saludo. |