Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 05-nov-2008, 10:57   #1
emilianovelasco
Usuario registrado
Interrogación Ejecutar un juego X y tenerlo en un exe, no el mame con la lista

Hola gente, soy nuevo por aquí

Felicito el foro que esta excelente..

Queria preguntarles que estoy investigando como hacer para separar los juegos, es decir, quiero tener un exe por cada juego y que al hacerle clic lo juege.

Ej. PacMac.exe y al abrirlo juego al PacMac de toda la vida...

No es un capricho, podría usar el MAME, pero voy a hacer unos regalos a varios amigos fanáticos de diferentes juegos y quiero que sea un CD con el juego y al ponerlo o instalarlo o copiarlo a la pc, que se ejecute el juego.

Si saben de algún programa o algo que lo haga y ***** BORRADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS *****, pues muchisimas gracias =)

Saludos!!!

Old 05-nov-2008, 11:04   #2
Macarro
Administrador

Muy fácil

Fíjate en el nombre de la ROM que quieras ejecutar, por ejemplo "pacman". Pues para ejecutarlo símplemente pondrías en línea de comandos "mame.exe pacman".

Pues listos, copias esa línea de comandos en un fichero .bat y santas pascuas. En este mismo ejemplo sería:

pacman.bat

contenido:

Code:
mame.exe pacman
Ahora me queda la duda de que con este método se te quedaría abierta una ventana de consola detrás de emulador hasta que finalices el juego. No es lo más "elegante", así que tal vez (ya te digo que no estoy seguro ahora mismo) tendrías que añadir un "start" a la línea de comandos para que tras lanzar el MAME se cerrara automáticamente la ventana de consola, en plan:

Code:
START mame.exe pacman
Un saludo.

Old 05-nov-2008, 11:10   #3
emilianovelasco
Usuario registrado
Hola Macarro

Muchas gracias, lo probaré

***** BORRADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS *****

He visto que tienen una biblioteca de los juegos aquí:

http://www.marcianitos.org/listado-general-videojuegos

SaluDOS!!

Editado por emilianovelasco en 05-nov-2008 a las 11:30.

Old 05-nov-2008, 11:15   #4
emilianovelasco
Usuario registrado
nop, no era ese... sigo buscando

Old 05-nov-2008, 11:16   #5
Macarro
Administrador

Por favor, antes de seguir posteando en el foro, revisa sus normas.

En cuanto al MAME y demás, tienes en la web toda la información, utiliza su buscador.

Un saludo.

Old 05-nov-2008, 11:27   #6
emilianovelasco
Usuario registrado
vale, leeré las normas ahora mismo

un saludo