05-nov-2008, 11:25 | #1 |
Marciano
|
Duda en la publicación de artículos
Tengo unas cuantas dudas para la publicación de artículos:
1. Si el artículo es largo y con fotografías y que puede tardar tiempo en eleborarse, ¿Se puede guardar para seguir posteriormente dejándolo en estado "en proceso" y luego poder editarlo? 2. En cuanto a las fuentes ¿hay posibilidad de ponerla en color y en cursiva? He probado en poner las etiquetas [size], [i], y [color] y no las pilla. |
05-nov-2008, 11:29 | #2 |
Administrador
|
Buenas.
1.- Si, tú envía lo que quieras que siempre podrás editarlo y ampliarlo. Cuando ya lo tengas terminado, cambias el estado del artículo a "terminado" y así los moderadores sabremos que ya está listo para publicar. 2.- No, no y no . Eso que quieres hacer está "mal". Esto se va un poco del tema, pero ahí va un chorizo: La labor de un escritor es la de dar significado a su texto. Eso quiere decir que además de escribir, debe organizar su trabajo indicando títulos, subtítulos, citas, trozos de código, etc... Luego, es el editor o el que publica quien decide qué aspecto deben tener las cosas (por ejemplo, los títulos en rojo y de un tamaño mayor). De este modo se consigue que toda la web esté mejor organizada, que tenga un aspecto uniforme y que podamos actualizarla fácilmente. ...como le dije a Snopes hace unos días, es que el puto Word ha hecho más daño a la humanidad que el puré de patatas en polvo Un saludo. EDITO: Coño, es que estas movidas me gustan Para ampliar un poco, imagina que tú quieres destacar un trozo de texto poniéndolo en rojo. Dentro de un mes nosotros queremos cambiar el diseño de la web y elegimos como color de fondo el rojo. De repente, todo el texto que tú hubieras destacado en rojo sería invisible. Por eso, cuando tú quieres destacar algo tu texto debe estar indicado como [destacado]loquesea[/destacado] (esto es un ejemplo) y no como [rojo]loquesea[/rojo]. A esto es a lo que me refería antes con lo de dar significado. Word y otros editores de texto WYSIWYG (What you see is what you get, lo que ves es lo que obtienes) puede parecer de primeras comodísismo y muy fácil de usar. Pero en realidad es una trampa de las gordas. Porque tras esa apariencia de simplicidad acostumbra a los usuarios a hábitos "dañinos" para la creación de textos ya que estos se acostumbran más a elegir el aspecto de las cosas que a organizarlas bien. Un documento bien organizado y con significado se puede personalizar en aspecto cuantas veces se quiera y casi al instante. Un documento con aspectos "forzados" es una auténtica pesadilla. Con el paso de la web 2.0 a la 3.0, el 90% del trabajo se dedicó básicamente a la limpieza de esa clase de malos hábitos (todavía quedan cosas de esas por la web). Un saludo y perdón, nuevamente, por el ladrillo. |
05-nov-2008, 14:59 | #3 |
Marciano
|
Gracias por la explicación Macarro. Ha quedado RequeteExplicado. Intentaré hacerlo como dices
|