![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
pin 16 JAMMA no funciona
Hola a todos,
hace un tiempo encontré en la basura una maca que no es de ningún juego en concreto, pero tiene una placa (no creo que sea 'original' ) del tetris. El caso es que queriendo ponerle un pulsador para los creditos(pin16+GND), no se que leches he hecho, pero ahora no da créditos. Probé el pin T (credito#2) y puenteando funcionaba, pero resulta que después de soldarlo, ha dejado de funcionar. Y ahora no funciona ninguno de los dos pins. ¿es posible que haya quemado algo?¿puede ser que manteniendo 'demasiado' tiempo el pin16 y el GND unidos(sin pulsador), se queme algo? Entré en TEST y puse la máquina en FREE PLAY, pero me gustaría que funcionara 'normalmente'. ¿Alguien sabe que puede ser? ¿hay alguna manera de comprobar la placa para que no haya nada fundido? Gracias compañeros |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
pues lo unico medir la continuidad de los cables del boton a jamma tanto el impulso pin 16 como la masa pin 1 o 28 y medir que el swich del boton funcione osea que al apretar el boton haya continuidad entre los 2 conectores del swich.
si esto esta bien es problema de la placa, en principio tambien te lo ahorras probando de forma manual entre pin 16 y masa y si no da partida pues esta jodida la placa (un pin en si no falla, a no ser que no haga contacto, cosar rara y evidente de ver). yo me decanto mas porque se haya estropeado la placa o tenga algun microswich de estos de configuracion movidos que la bloquea que algun fallo de contacto por lo que comentas saludos |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
pues me da a mí, que va a ser de la placa, porque ha dejado de funcionar cuando me puse a soldar...
Probaré de comprar un JAMMA nuevo y reconectar, a ver si va a ser del JAMMA.. ¿Hay alguna manera de verificar la placa?¿se podría utilizar otro pin (de servicio) para 'encauzar' por ahí la señal del coin? gracias niamo85 por tu respuesta |
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
Lo que puedes verificar es el Jamma... revisa que no tenga ningun cruce por ahi... que es lo que soldaste exactamente?
|
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Exactamente lo que hice fué soldar un cable al pin16 y otro a GND, para ponerle un interruptor (no pulsador) y quizás el interruptor estaba ON mientras lo soldaba. Por eso pregutaba si pasaba algo si el puente estaba activado durante 'demasiado' tiempo.. (me pareció ver una minúscula chispa mientras soldaba..) (lo soldé provisionalmente, porque el resto de pins estaban soldados a los cables(!), en lugar de llevar faston..)
|
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Os envío el link de la foto de la placa por si sirve de ayuda.. (no he conseguido insertala en el mensaje..)
¿es una placa tetris original? He visto otras por ahí y no se parecen a esta.. http://miniz.iespana.es/P1020458.JPG gracias por vuestra ayuda Editado por tantarantrán en 13-feb-2008 a las 22:43. |
![]() |
#7 |
Administrador
![]() |
hombre... en principio no deberia pasarle nada, lo que si que veo es que el conector Jamma esta hecho pure de patata....
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
en principio soldar se tiene que hacer sin tension, asi te puedes ahorrar problemas.
el jamma lo puedes testear como te comente arriba, midiendo continuidades. si pones un interruptor en principio, si esta siempre abierto "on" daria creditos de continuo, no creo que se queme por eso, aunque tampoco he probado nunca pero no creo que casque. yo no recableria el jamma, es un trabajo de chinos y 90% de posibilidades que lo cascado sea la placa, a parte de ser sencillo si es del jamma encontrar el error y corregirlo. otro pin que " en algunas placas" hace la funcion de credit es el de servicio (pin 14 cara de soldaduras) ponle un boton ( maquina apagada|||) entre ese pin y una masa y prueba. no en todas da credito pero en algunas si. PD: no me deja ver la foto. saludos Editado por niamo85 en 13-feb-2008 a las 23:20. |
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
he probado lo del pin14-soldaduras, el de servicio, pero no hace nada, ni da creditos ni nada.
Del cableado no es, porque puenteo el pin16+gnd con el mismo pulsador que he utilizado para entrar en TEST y ponerl la maquina en FREE PLAY. Así que probaré de comprar un conector jamma nuevo y conectar manteniendo el cableado actual (de momento). PD. no sé porqué no funciona el link a la foto desde aquí, pero si copias la url y pegas en el navegador, si que muestra la pág. gracias por vuestra ayuda y saludos |
![]() |
#10 |
Administrador
![]() |
|