13-feb-2008, 12:13 | #1 |
Marciano
|
No-Intro xml
He decidido, (me daba mucha pereza... ufff), rendirme a la evidencia y convertirme en un creyente del No-Intro proyect, jejejeje por lo tanto lo primero que pretendia era actualizar mi clrmamepro con los dats del proyecto. Pues dicho y hecho puse la url facilitada en su dia por Macarro: www.gbadat.altervista.org/no-intro.xml y.... no existe...
He buscado en la pagina oficial y solo hay una anotacion del 2005 informando que esa era su url oficial para el xml: -------------------------- 09-oct-2005 We changed CM www-Profiler's URL: ww.gbadat.altervista.org/no-intro.xml -------------------------- ¿Sabeis cual es la url del xml para clrmamepro del proyecto???? Saludotes, |
13-feb-2008, 12:36 | #2 |
Editor Marciano
|
Hola Norishen.
La página del No-Intro que buscas para los dats la tienes en el NISA, justo aquí Si pinchas en el enlace al No-Intro Project Web Site te mandará a la página oficial del proyecto. En ella también los tienes, en este caso están aquí En el NISA están en formato RomCenter y en el No-Intro en formato crlmamapro. P.D. Si quieres ir por la vía rápida (descargarlos todos a la vez) entonces te doy directamente la dirección, para que veas que soy buena persona www.gbadat.altervista.org/no-intro.zip Copia el enlace en una nueva pestaña del explorador, que al pinchar sobre el no funciona. Editado por Aioros en 13-feb-2008 a las 12:53. Razón: Corrijo uno de los enlaces, que estaba mal puesto y amplio información |
13-feb-2008, 13:36 | #3 |
Marciano
|
Ante todo muchisimas gracias Aioros por tu respuesta, (y por la direccion del pack, jejeje), pero los .dats ya los tenia "localizados", lo que intentaba era crear un www profile, (opcion www mode del cm), para que automaticamente se actualizara con los cambios de los dats, (para eso se necesita el .xml), lo que no entiendo, es si ya libero esa facilidad el proyect-team, no informara de un cambio de ubicacion o de su anulacion
Bueno, no me lio, mas a lo mejor simplemente el enlace no funciona y punto Saludos, |
13-feb-2008, 13:44 | #4 |
Editor Marciano
|
Hombre, no se si es esto a lo que te refieres, pero en la página de descarga de los packs pone lo siguiente;
"We support ClrMame Pro's www-profiler feature: just set the following URL "www.gbadat.altervista.org/no-intro.zip" in the options." |
13-feb-2008, 13:46 | #5 |
Administrador
|
Buenas, Norishen, el XML sigue funcionando, al menos hace dos días yo actualicé los DATs así. Espera que lo compruebo:
En la zona de descarga de DATs (http://www.gbadat.altervista.org/datset.htm) indican esta dirección www.gbadat.altervista.org/no-intro.zip Y yo en el clrmamepro tengo... la misma , deben haberlo cambiado hace tiempo, porque no recuerdo haber hecho el cambio. De todos modos, algunas veces o con algunos dats no funciona la descarga automática de los dats desde el clrmamepro y no te queda más remedio que descargarlos a mano. ...y ahora que te has 'evangelizado': http://drupal.marcianitos.org/tutori...demas-material ...y si quisieras más tralla: el proyecto psxdb.com (igual que el No-Intro pero para juegos en formato óptico CD, DVD, PSP ... http://redump.org/ (también funciona www.psxdb.com) Un saludo. PD.- Para descargar automáticamente te tienes que ir a la opción WWW del clrmamepro, add site... |
13-feb-2008, 13:48 | #6 |
Marciano
|
jajajaja, madre mia, si el que no lee, es como el que no ve, jajaja efectivamente eso era lo que buscaba, lo que pasa que lo buscaba en formato .xml y no he tenido en cuenta el ,zip, jejeje
Pues nada compañeros muchisimas gracias, a los dos, ahora esta O.K. Saludotes, |
13-feb-2008, 13:54 | #7 | |
Editor Marciano
|
Quote:
|
|
13-feb-2008, 17:20 | #8 |
Marciano
|
Una sola pregunta, (o sugerencia, como se tome), para los NISA-TEAM, , por que los escaneos de las cajas solo incluyen el frontal y trasera... perdemos el lomo de la caja.
Por otro lado, en otro tipo de "cajas", como las MD o SMS, que se podrian haber scaneado "tal cual", (sin problemas de frente y trasera), se pierde el poder utilizar el scaneo para "restaurar la caja original.... No podria incluirse en el proyecto una "plantilla" de la caja original y completarse con las imagenes, con lo cual podriamos "reconstruir" la caja original, (tipo como las usadas por paul sernine para sus reconstrucciones de atari... Seria interesante preservar las cajas tambien dado que en un futuro, no quedaran muchas en buen estado Saludos, P.D: He visto que no existen cajas/cartuchos/manuales de SMS o MD, yo tengo algunas, las pongo a vuestro servicio, si os interesan, os paso una lista de los juegos que tengo completos y los escaneo siguiendo vuestros estandares... |
13-feb-2008, 17:37 | #9 |
Administrador
|
Buenas
1.- Ya estamos coleccionando y catalogando escaneos de las 6 caras de las cajas. Pero segúramente no se compartan a través de la web. Es más, los escaneos que se compartan a través de la web no estarán a máxima calidad. El proyecto crece demasiado y la web no puede soportar tanto tráfico. 2.- Aunque editamos las imágenes, normalmente guardamos las originales, así que los escaneos de cajas tipo megadrive completos los tenemos (algunos). No tenemos en mente publicarlos y clasificarlos. Pero si alguien se anima y se compromete a renombrar el material (la cosa es muy sencilla gracias a un programa de Fuents), se le da acceso al material y que vaya clasificando lo que quiera. Así es más fácil para mi recortar y guardar las tres partes posteriormente. Y si se quiere, se puede compartir el material por torrent o similar. 3.- Muchísimas gracias por el ofrecimiento . Encantadísimos de que nos lo pases. Igual hay cosas repetidas ya que tenemos un huevo de material a falta de ser revisado, pero vamos muy lentos. Así que es mejor que sobre y no que falte. 4.- Como digo, tenemos la hostia de cosas esperando a ser publicadas en la web. Pero somos muy pocos y no damos a basto. Además todos andamos metidos en otras historias :b 5.- No lo preguntas, pero me hago spam yo : La idea de origen del NISA era la de proporcionar material para usar en Front-ends. Así que contamos con algunas limitaciones: Una sola caja por ROM, un sólo manual, etc... Pero luego esto creció y nos pasamos un poco más al lado de la preservación. Esto implica que un mismo cartucho pudo publicarse en diferentes países con portadas diferentes, manuales diferentes, etc... Y ahí nos hemos cortado las alas, el idioma oficial del proyecto es el inglés, en caso de material duplicado, el material en inglés tiene preferencia. Y en cuanto a las portadas, pues cogemos la que nos parece más bonita, si hay una versión 'gold' rebajada y con un cartelón que lo indica, pues intentamos conseguir la original, etc... Nosotros no pretendemos acaparar el 'mercado' de la preservación de material para consolas. Pero si creemos que nuestro método de renombrar las cosas con el CRC32 de las ROMs tiene muchas ventajas. Igual habría que ampliar el formato para dar cabida a las múltiples versiones y demás... pero no tenemos planes de hacerlo. Eso lo dejamos para quien quiera hacerlo, nuestro material está disponible líbremente y 100% limpio de watermarks y mierdas para quien se anime. Eso si, nos gustaría un enlace a nuestro proyecto y una pequeña cita, nada más. 6.- ... y aunque hace mucho que no lo toco, el 3D Box Viewer sigue vivo: http://3dboxviewer.wordpress.com/ (en teoría ya puede funcionar desde mamewah o mala, pero no lo he probado ) Me gustaría tener más tiempo que dedicarle para añadirle funciones, corregir fallos y, SOBRE TODO, hacerlo multiplataforma. |
13-feb-2008, 18:13 | #10 |
Marciano
|
Pues muchas gracias por la extensa explicación, (made in Macarro ), y me alegro mucho que como mínimo tengáis los orígenes "guardados". Esta noche cuando llegue a casa, te paso el listado de los juegos completos, (caja, cartucho, manual), pues creo que solo el cartucho, va a ser que no, (me pasa como a todos, tenemos mas cartuchos sueltos, que en cajas, jejeje), me gusta el concepto del 3Dbox...
Hoy por hoy no me puedo implicar, (por tiempo como todos tambien), en este proyecto... pero dentro de unas semanas si necesitáis ayuda, podría realizar pequeños trabajos para intentar sacaros "faena", Saludotes, EDITO: Pues nada, ya teneis la lista , si se necesita, bien, si no, todos disfrutaremos y agradeceremos vuestro trabajo Editado por Norishen en 14-feb-2008 a las 11:14. |