Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 13-feb-2008, 13:08   #1
baskito
Usuario registrado
Callejón sin salida

Buenas a todos:

He de empezar diciendo que he leído, releído y vuelto a leer todos los tutoriales y foros y estoy deseperado.

Tengo dos ordenadores:
1.-Pentium III con tarjeta gráfica ATI RAGE PRO 3D
2.-Pentium IV con tarjeta gráfica integrada en placa ya que no dispone de ranura AGP ni PCI Express.

Intento montar una maca videosonic con el monitor Hantarex M9110 de 25'' mediante el JPAC, pero necesito convertir la señal. Pero con el primer ordenador el ni el winmodelines ni el powerstrip me funcionan con la gráfica ATI, ni en XP ni en 98. También he probado con una gráfica Nvidia y consigo que funcione el winmodelines pero bastante de vez en cuando se perdía la sincronía (se apagaba el led verde del JPAC) y se emborrona la pantalla.

El advmame tampoco consigo que se vea bien, sólo en win 98 lo he conseguido pero de vez en cuando se perdía la sincronía.
Con el segundo ordenador, no consigo que se vea nada en el monitor arcade correctamente supongo debido al driver de la gráfica integrada.

Acepto cualquier sugerencia, hasta estaría dispuesto a comprarme la ArcadeVGA aunque no podría aprovechar el ordenador con PIV.

Gracias de antemano.

Old 13-feb-2008, 13:16   #2
juanqui
Editor Marciano
si quieres comprar una tarjeta arcade. Magod tiene una a la venta.

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=13654

un saludete

Old 13-feb-2008, 13:25   #3
baskito
Usuario registrado
Tengo que pedir botones y palancas y pensaba aprovechar el pedido a ultimarc para pedir la arcadevga. Aún así, la arcadevga es mi última opción, ya que me gustaría usar el pc con P4 y no tener que gastarme 60e más.
De todos modos muchas gracias por el aviso.

Old 13-feb-2008, 21:24   #4
Jeroni Paul
Marciano
¿Y cuando se te perdía la sincronia? Así por las buenas no suele irse, ¿a lo mejor hacías algún cambio de resolución o algo? Quizá te faltan modos por insertar. ¿Algun conector que haga mal contacto?

Old 13-feb-2008, 22:02   #5
baskito
Usuario registrado
Pues se solía ir la sincronía sobretodo al arrancar el ordenador. Arrancaba bien, se veía bien y cuando parace que ya a arrancado del todo windows se perdía la sincronía. Aveces volvía, pero no se decir exactamente en que momentos se perdía.

De todos modos, no es posible usar el winmodelines o el powerstrip con una gráfica integrada?

Old 13-feb-2008, 22:43   #6
Jeroni Paul
Marciano
No depende de que sea integrada o no, si no de la marca y modelo que sea el chip gráfico.

Old 13-feb-2008, 23:13   #7
baskito
Usuario registrado
La marca de la gráfica es Intel y el chipset es el 910GL. En el powerstrip no me sale el modo de 640x480i (Arcade) y no se como conseguirlo. Y en el winmodelines me dice que driver no soportado.

Old 14-feb-2008, 00:34   #8
Jeroni Paul
Marciano
Para Intel solo conozco esto:
http://softwarecommunity.intel.com/i.../30244730.aspx

Old 14-feb-2008, 10:50   #9
baskito
Usuario registrado
He instalado el DTD Calculator pero ni idea de como usarlo. Estoy por cambiar de placa base.

He mirado la Asus P5N-mx que viene con chipset Nvidia Geforce 7050 por 50€.

Por cierto, gracias Jeroni Paul por tus respuestas. En casi todos los post que he leído para solucionar los problemas, ahí estabas tú para ayudar a la gente.

Old 15-feb-2008, 00:18   #10
Jeroni Paul
Marciano
Hola

Si tienes algo de tiempo estaría bien que experimentaras esta vía ya que hay otras personas interesadas en el tema Intel. Yo no tengo ninguna gráfica Intel para experimentar.

De la explicación deduzco que en un panel izquierdo puedes introducir modelines, pues si es así es simple, bájate el documento con modelines útiles que acompaña el winmodelines (está en el mismo zip)
http://drupal.marcianitos.org/programas/winmodelines
y de la sección de escritorio o vídeo coges una (por ejemplo una de 640x480 a 60Hz) y la pegas en dicho panel. Ahora procedes a la sección de "hack" del registro que menciona más abajo, el objetivo es que el programa te tiene que introducir algo en el registro que habilitará este modo de 15kHz que has introducido.
Hecho esto, imagino que tendrás que reiniciar (hazlo aunque no te lo pida) y seleccionas en las propiedades del escritorio el modo 640x480 a 60Hz (esto también lo puedes hacer desde winmodelines escribiendo 640 480 60 en las cajas del botón Probar modo y pulsando el botón).

Ya dirás si tiene algun sentido todo esto