Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 24-abr-2007, 13:08   #1
dannyregistrar
Usuario registrado
Menu Interno de sistema (en Mame32)

Ante todo buenas y espero que este sea el lugar correcto para realizar la pregunta.
Ando buscando informacion acerca del menu que aparece al pulsar la tecla Tabulador cuando estamos ejecutando Mame32 (creo que se denomina Mune Interno de Sistema); puesto que hay muchas opciones que desconozco que funcion realizan y quisiera saber que es lo hacen. Las basicas de la direccion de la palanca, los botones de accion, creditos y start ya las tengo configuradas pero muchas de ellas no se para que se usan. Ademas hay algunas de las opciones que me aparecen lleban el nombre de un juego y quisiera eleminarlas (si es que se puede) porque ese juego lo quitare seguro.
He mirado en la Web por todo el apartado Emuladores y Software, por el foro no he encontrado nada en principio a excepcion del principio de un tutorial en el apartado Zona de trabajo - Tutoriales en proceso.

Muchas gracias por todo y un saludo.

Old 24-abr-2007, 14:19   #2
PeterPunk
Editor Marciano
Buenas dannyregistrar, eliminar las opciones que no desees es un poco complicado, ya que debes recompilar el código fuente de Mame, editando ese menú y quitando las llamadas a procedimientos que no proceden.
Con respecto a las opciones que aparecen creo que están más o menos claras (si hay alguna en concreto que quieras preguntar, adelante)

1 - Input (general) -> Aquí puedes configurar los controles de cada jugador (hasta 8) así como las teclas de 1 un jugador, 2 jugadores... 8 jugadores y las teclas que actúan como monedero de ese jugador. Además en User Interface, puedes configurar todas las teclas que sirven para controlar el Mame, como la tecla que se usa para salir de los juegos, la de pausa, la que muestra los fps en pantalla...

2 - Input (this game) -> Los controles de este único juego. Si por ejemplo en el "Shinobi" quisieras cambiar las teclas de salto y disparo, pues lo haces aquí (cuando tengas cargado el "Shinobi") y este cambio sólo afectará a este juego.

3 - Dip Switches -> Son las distintas opciones que se podían escoger en las placas de los juegos mediante interruptores. Normalmente sirven para escoger la dificultad del juego, el número de vidas y esas cosas. (En otros juegos, como los de NeoGeo o los CPS2 estás opciones estaban en un menú que se activaba con un interruptor de servicio de la placa base, no del propio juego, y que por defecto en Mame te aparece con la tecla F2)

4 - Bookkeping Info -> Info de los contadores totales de monedas y cuánto tiempo lleva el juego cargado.

5 - Game Information -> Información del juego cargado: Nombre, cpu(s) que usaba, chip de sonido y resolución.

6 - Video Options -> Opciones sobre la imagen del juego, permite rotarlas, ponerla en modo cocktail (si el juego lo admite), mostrar o no los artworks del juego (si los tiene)

[7 - Memory Card] -> Los juegos de NeoGeo (no sé si alguno más) permitían el uso de tarjetas de memoria, y aquí podemos crear una tarjeta nueva, o cargar otra.

Old 24-abr-2007, 16:37   #3
dannyregistrar
Usuario registrado
Yo a lo que me referia era a ciertas cosas que no conozco para que sirven ni sobre que actuan; con lo que no se para que tipo de juegos seran necesarias. Yo por ahora solo aspiro a usarlo con juegos en el que se usen 2 mandos y como mucho 6 botones por jugador; cuando todo esto este funcionando pues querre ponerle un spiner. Pero el proyecto finalizara ahi, no voy a poner ni pistolas ni mandos de avion ni volantes. Hasta que no vea que soy capaz de hacer funcionar en un ordenador todo configurado no me pondre con el proyecto de la recreativa en serio y documentandolo.
Yo uso MamePlus bajo WinXp. Las dudas son (es lo unico que me falta por asignar alguna convinacion en el pad en caso de que fuera necesario su uso):

-Menu Other Control: Service1, Bill1, Door Interlock, Keyboard

-Menu User Interface: Pan Up...Pan Right, Show Profiler, Toggle Crosshair

-Menu Player1 Control: Custom1, Pedal1 Analog...Inc, Paddle Analog...Dec, Dial Analog...Dec, Dial V Analog...Inc, Track X Analog...Dec, Track Y...Inc, Ad Stick X Analog...Dec, Ad Stick Y Analog...Inc, Ad Stick Z Analog...Dec, Mouse X Analog...Inc, Mouse Y Analog...Dec, Lightgun X Analog... Inc, Lightgun Y Analog...Dec

-En los juegos en que de manera original se controlaban mediante un volante o ametralladora es posible controlarlos usando las palancas??

Para quien responda, muchas gracias porque se que es largo de explicar

Editado por dannyregistrar en 24-abr-2007 a las 17:03.

Old 24-abr-2007, 17:49   #4
Armenta
Moderador General

danny, respecto a lo de reservar teclas para el visual no es necesario, el visual pinball es otro emulador, puedes reasiganar teclas nuevas para todo.

Quote:
En el teclado asignado el menu volumen-brillo-contraste, pausa,menu servicio, resestar juego, subir y bajar frames, capturar pantalla, activar-desactivar trucos, guardar y cargar partida. Crees que alguna de estas opciones seria necesaria poder acceder desde el pad ya que el teclado estara guardado en el interiro y no estara totalmente accesible.
yo personalemnte no pondria ninguna de esas opciones en botones. ajustalo antes en el emulador, o bien como mucho el de brillo, pero repito, todo se puede dejar configurado desde antes. es lo mejor, aunque tengas que probar y configurar uno a uno los juegos.

Old 24-abr-2007, 19:13   #5
dannyregistrar
Usuario registrado
ok pues nada ire haciendo pruebas y dejandolo todo lo mejor configurado que pueda.

Quote:
Originalmente publicado por dannyregistrar Ver post
-Menu Other Control: Service1, Bill1, Door Interlock, Keyboard

-Menu User Interface: Pan Up...Pan Right, Show Profiler, Toggle Crosshair

-Menu Player1 Control: Custom1, Pedal1 Analog...Inc, Paddle Analog...Dec, Dial Analog...Dec, Dial V Analog...Inc, Track X Analog...Dec, Track Y...Inc, Ad Stick X Analog...Dec, Ad Stick Y Analog...Inc, Ad Stick Z Analog...Dec, Mouse X Analog...Inc, Mouse Y Analog...Dec, Lightgun X Analog... Inc, Lightgun Y Analog...Dec

-En los juegos en que de manera original se controlaban mediante un volante o ametralladora es posible controlarlos usando las palancas??
Con respecto a estas opciones alguien sabe que es lo que hacen o en que tipo de juegos son necesarias o donde se podria sacar informacion aunque sea en ingles.

Muuuchas gracias

Old 24-abr-2007, 19:39   #6
Armenta
Moderador General

Es posible usando las palancas, normalmente sale un puntode mira en la pantalla.

en los de volantes algunos tienen para calibrar izda y dcha y otros funcionan directamente

¿quien es la de tu avatar?
pd. todos lo estabais pensando y nadie lo decia, jajaja

Old 24-abr-2007, 23:45   #7
dannyregistrar
Usuario registrado
El interes que tengo en esos menus es porque querria dejar funcionando con las palancas (se que no es lo mismo que con volante o ametralladora) juegos como el Our-Run y la tipica recrativa en la que se veian los coches en pequeñito desde arriba y tenia para jugar con 4 volantes. Ademas en un futuro querria ponerle un Spinner para juegos del tipo Arkanoid por eso mi curiosidad. Es que antes de meterme en el fregado querria intentar hacerlo funcionar todo correcto en un ordenador y con unos pad que luego hackeare.

Segun lo visto creo que las opciones que apunto no deben de ser muy utiles puesto que no encuentro informacion y nadie escribe asique me quedo mas tranquilo; pero si saben algo pleeease tomense el tiempo necesario y escribanlo puesto que no creo ser el unico que no sepa la utilidad de esos parametros.

Respecto a que quien es la chica del abatar mio, pues es una muy buena amiga; no dire novia puesto que es un termino que solo aplicare la semana antes de que me vaya a casar. Espero haber satisfecho la curiosidad de algunos jejejejeje

Un saludo marcionooosss

Old 25-abr-2007, 01:00   #8
Macarro
Administrador

Buenas.

Pues la verdad es que el tema no es sencillo.

Aunque en MAME han intentado organizar los controles lo mejor que han podido, hay muchos juegos que hacen las cosas a su modo.

Además de los juegos "raros" tipos mahjong (o como coño se escriba), te preguntas, de apuestas, etc... en los juegos de conducción los pedales y demás tampoco son 100% standard.

Yo no me he metido mucho en el tema ya que todavía no tengo la maca, pero creo que lo más práctico es que configures en general lo mejor que puedas pero sin volverte loco.

Luego, en tu front-end, crea una lista con tus juegos favoritos. Y esos si que los deberás configurar perféctamente en caso necesario.

Old 25-abr-2007, 01:28   #9
dannyregistrar
Usuario registrado
Muchas gracias Macarro por tu pronta respuesta. Voy seguir peleandome con ello.

Un saludo