Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 05-nov-2008, 18:05   #1
cuco7720
Marciano

problema con arcados

hola me estoy preparando un pc para la maca y me gustaria ponerle el arcados 1.1 que ya lo tengo descargado y listo para grabar pero tengo un pequeño problema para grabarlo mi primera duda es si ay que arrastrar solo la carpeta file o tambien es archivo arca2sys.ima? esque en el tutorial solo pone la carpeta file y cuando intento grabarlo con nero burning rom pincho en cd-rom (arranque) le doy a nuevo y arrastro la carpeta file y a continuacion a grabar y lo ponga a la velocidad que lo ponga cuando le doy a grabar me sale un mensaje de error que dice : error grave al intentar leer los datos de la imagen de arranque ¿hay algun disco en la unidad? y no entiendo porque por que en la unidad si esta el cd y ya e comprobado que funciona la grabadora y no se que hacer que estoy haciendo mal? ay otro metodo para grabarlo?

Old 05-nov-2008, 18:29   #2
Bubu
Editor Marciano
Ten en cuén que tienes que seguir estrictamente lo que pone en el tutorial. Tienes que arrastrar sólo la carpeta FILES. En cuanto al IMA, te sirve para generar el boot o sector de arranque. Fíjate en la frase que dice:

Quote:
A continuación abre un programa de grabación de CDs, como p.ej. el Nero Burning ROM, y del panel de la izquierda que contiene los iconos elige la opción CD-ROM (boot). Marca la opción 'Image file', y mediante el botón 'Browse...' indica la ruta donde está el archivo ARCA2SYS.IMA
¿Marcaste la opción 'Image file' e indicaste la ruta del IMA?

Old 05-nov-2008, 18:39   #3
cuco7720
Marciano

ok Bubu problema resuelto gracias tio pero no me avia dao cuenta de esa parte. y en cuanto al arcados lo voy a poner en un amd 1800 512ram y 80 disco duro y la grafica es una nvidia mx 440 en un monitor arcade me ira bien la grafica con arcados tal y como esta o hay que modificar algo?

Old 05-nov-2008, 18:45   #4
Bubu
Editor Marciano
Las versiones de ArcaDOS están preparadas para las ATI, y en concreto para las ATI 92xx. Pero con una NVidia nu creo que tengas poblemas. Eso sí, tendrás que cambiar seguramente la opción device_video de los ficheros advmenu.rc, advmenu.rc2 y advmame.rc

De todas formas tú prueba y si no te sale aquí estamos para ayudarte ;-)

Suerte

Old 05-nov-2008, 18:55   #5
cuco7720
Marciano

ok bubu muchas gracias tio , eres un artista

Old 17-dic-2008, 20:00   #6
cuco7720
Marciano

hola bubu ya tengo el pc preparado y voy a instalarle el arcados 2.0 pero aun no tengo el jpack para probar en la maca y me gustaria ir haciendo pruebas con el monitor de pc como lo hago para que me funcione el arcados 2.0 con el monitor de pc? por cierto tiene muy buena pinta heres un maquina tio y en cuanto pueda me pillo la arcade vga y pruebo tambien el arcadexp que tiene que ser la caña, porque este solo funciona con la arcade vga verdad? un saludo artista

Old 17-dic-2008, 20:38   #7
Bubu
Editor Marciano
ArcaDOS 1.x es ideal para jugar a juegos de recreativa. La versión 2.x te añade consolas de Nintendo, pero si no vas a jugar a éstas es mejor que te quedes con las versiones 1.x
De cualquier manera para configurarlo con monitores de PC sólo tienes que editar los ficheros RC (advmenu.rc y advmame.rc) y comentar con almohadilla # las líneas que están bajo "Monitor arcade" y descomentar quitando las almohadillas # de las líneas que están bajo "monitor PC".
Y efestiviwonder ArcadeXP para monitores arcade sólo funciona con tarjetas ArcadeVGA

Old 28-dic-2008, 15:04   #8
cuco7720
Marciano

bubu instale el arcados 2.0 en el pc y me sale sin modificar nada en el monitor de pc pero no tengo sonido , es normal que salga directamente en el monitor de pc? y lo del sonido va integrado en la placa tiene eso algo que ver? y comentarte que esta genial arranca muy rapido y los juegos van perfectos estoy deseando de montar el pc en la maca pa probarlo bien a fondo , gracias por el arcados es una autentica joya

Old 28-dic-2008, 16:34   #9
Bubu
Editor Marciano
¿Directamente se ve en el monitor de PC? No es normal... Lo del sonido, si es AC97, te debería funcionar sin tocar nada. ¿Qué chip de sonido tienes?

Old 28-dic-2008, 16:48   #10
cuco7720
Marciano

si tio lo instale conectao al monitor de pc y cuando acabo de instalar buala arcados 2.0 funcionando en el monitor sin tocar nada y lo del sonido no lo se exactamente luego miro y te lo comento aver cual puede ser el problema aunque antes instalare el arcados 1.1 ya que si me recomiendas que use este sera por algo y yo lo de las consolas no lo voy a utilizar luego te comento