Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 24-abr-2007, 19:57   #1
khepper
Usuario registrado
mame 7z

Hace al menos un par de años que lei alguna versión del mame que soportaba roms comprimidas en 7z ¿a alguien le suena? ¿se abandonó el tema?

Old 24-abr-2007, 20:44   #2
Macarro
Administrador

Ni idea, la verdad, aunque algo leí alguna vez sobre el tema.

Una cosa seguro, el mame oficial no traerá esa característica nunca (aunque el futuro siempre es incierto). Según sus programadores, no es plan de ponerse a retocar el código de MAME cuando el actual está muy depurado y con 7z sólo ahorraríamos unos cuantos GB. Además, al usar 7z, el tiempo de ejecución de los juegos aumentaría.

Old 25-abr-2007, 12:56   #3
Gocho
Marciano

7z tiene dos ventajas fundamentales sobre ZIP.

Puede usar toda la RAM para generar la biblioteca de compresión (frente a los 2-4MB que creo que usaban RAR y ACE, 1GB se nota)

Con 1GB de RAM la compresión de archivos "solidos" es muy, muy alta.

Todo esto viene a decir que, teoricamente, si tenemos un juego y sus 5 clones, la compresión de los 5 en un solo archivo 7z es mucho mayor que tener los 5 por separado o tener los 5 en un solo zip.

En N64 por ejemplo, el No-Intro pasa de 10GB a 4GB cuando se comprime en 7zip con todas las versiones juntas en cada archivo .7z (se usa GoodMerge para ello).

Habría que calcular cuanto te ahorras, eso si. ¿Alguien sabe cuanto ocupan SOLO LOS CLONES de Mame?

Old 02-may-2007, 16:33   #4
khepper
Usuario registrado
No os equivoquéis, el permitir utilizar otros sistemas de compresión no debería afectar ni al código ni a la ejecución, solo a la hora de descomprimir para ejecutar, pues tardaría más o menos. Si se permite tal característica solo habría que "retocar" o añadir las librerías para el resto de formatos de compresión soportados e incluso añadirlo a gestores de roms etc etc

Old 02-may-2007, 16:49   #5
Macarro
Administrador

Lo que yo he dicho lo han dicho los programadores de MAME.

Old 02-may-2007, 23:16   #6
khepper
Usuario registrado
hombre, está claro que no es el objetivo de mame, o de la emulación en general si me apuras, pero se me hace raro que complique tanto el código.

Old 02-may-2007, 23:30   #7
Macarro
Administrador

Lo encontré , el texto donde Aaron Giles explica por qué no usar 7zip:

http://aarongiles.com/?p=65