Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 25-abr-2007, 14:25   #1
querelajopr
Usuario registrado
Sera posible un MAME 3d en un futuro cercano?

Acabo de jugar el Radical Biker que es un juego 3d para arcade casi perfectamente emulado por uno de los programadores de Mame. Emular en Mame juegos 3d es casi imposible. Nadie ha escuchado algun proyecto de estos juegos arcade 3d. Que ansias de jugar un Crazy Taxi o un Zombie revenge en un Mame.

Old 25-abr-2007, 14:46   #2
Macarro
Administrador

Si y no.

Por partes:

Ya existe un proyecto de MAME con aceleración 3D para los juegos basados en el hardware de la Playstation (radikal bikers por ejemplo). Dicho MAME, además de ocupar bastante más de lo normal, unos 30MB, funciona fatal. Utiliza los plugins 3D de peter bernet, es decir, los mismos que el epsxe.

Pero como digo, sólo funciona (por llamarlo de algún modo), con los juegos basados en Playstation, para el resto, nada de nada.

A la pregunta de si habrá algún día un MAME3D... yo lo veo poco probable. Olvidándonos de que los programadores oficiales no piensan dar soporte nunca a tal idea por razones de fidelidad al 100% en la emulación, la labor de programación sería titánica.

Al programar con aceleración 3D, habría que tener en cuenta cientos de sistemas y MAME dejaría de ser multiplataforma como es hoy en día. Si tenemos en cuenta el esfuerzo que supone la programación de un emulador, parece poco probable que a medio plazo surja algún proyecto similar a MAME pero para las 3D.

El camino de la potencia bruta creo que será el que algún día de resultados. Sin embargo, al ejecutar un juego de un sólo núcleo en varios núcleos no se duplicará la velocidad automáticamente...

Así que mi pronóstico como refutado adivino es:

de 3D nada de florituras hasta dentro de 10 años (me refiero a una gran cantidad de juegos, no a un par, que son los que funcionan ahora).

Old 26-abr-2007, 01:30   #3
querelajopr
Usuario registrado
Gracias Macarro. Y donde lo encuentro. Por que si es el Mame Plus plus con los plugin de Zinc es bastante inestable. Enviame el link de ese proyecto. Gracias.

Old 26-abr-2007, 01:33   #4
Macarro
Administrador

No recuerdo cómo se llamaba, lo siento.