25-abr-2007, 19:24 | #1 |
Marciano
|
Conexion directa: duda cable
Hoy que tengo la tarde libre no paro de daros la tabarra, jeje.
Vamos a ver, he leido el tutorial de la conexión directa PC - MONITOR ARCADE. Lo entiendo porque no hay misterio. Voy a usar una ARCADE VGA. El problema empieza cuando miro mi monitor, ya que no sé bien dónde va, dado que tengo dos sitios para escoger: El primero, es dónde se conecta el cable que viene del conector JAMMA que supuestamente trae la señal: El conector ese verde viene del JAMMA y se conecta a la placa de video del monitor. El otro sitio es este: Aquí, los cables están soldados a la placa de video. Estos cables dónde están conectados pone RGB y coinciden así: el azul está soldado al B, el rojo al R y el verde al G. Estos cables salen de la placa y viajan hasta una plaquita que está conectada directamente al TUBO del monitor, vamos, dónde "empieza" el monitor. ¿Cúal sería la correcta? Me parece que mi monitor no es HANTAREX porque llevaba una pegatina que ponia algo de VideoColor. Gracias de nuevo... Edito a los 20 minutos: He mirado un esquema de conectores JAMMA y me he cogido el dibujo del tutorial. Os explico: Los cables de la 1ª foto, los del conector verde que van al JAMMA, van justamente en la parte del JAMMA que dice VIDEO RED, VIDEO GREEN, VIDEO BLUE y tambien van al GROUND (aunque este no va al conector 14 del JAMMA pero va a otro GROUND (conector 2). El de sincronismo tambien coincide. Resumiendo, que creo que iria ahí la conexión a la gráfica del PC, pero necesito que alguien me lo confirme vayamos a... salir con los pelos de punta jajaja. Editado por HeroTonma en 25-abr-2007 a las 19:48. |
26-abr-2007, 01:49 | #2 |
Editor Marciano
|
Te lo confirmo. De la tarjeta gráfica va el cable normal VGA. Ese cable lo tienes que abrir, y aparecen dentro los cablecitos R, G, B, masas, y sincronías. Esos cables los tienes que llevar al conector verde primero que pusiste. Las masas del VGA los tendrás que empalmar a la única masa que trae el conector verde, y las sincronías también.
|
26-abr-2007, 11:59 | #3 |
Marciano
|
Lo que me imaginaba. Ese conector verde viene del JAMMA.
Gracias torpedorr!!!!!!!! |