14-feb-2008, 06:43 | #1 |
Usuario registrado
|
Ayudita por favor
Antetodo mis saludos, hace tiempo que no entraba al foro pues hoy necesito de vuestra ayuda.Bueno siguiendo los pasos de marcianitos, me fabrique un par de controles con el puerto paralelo, todo salio excelente, pero no todo era felicidad pues los josticks no reconocen las diagonales, es decir que para efectuar una diagonal (salto hacia adelante/atras en juegos de pelea) es dificultoso, asi tambien ejecutar los movimientos circulares (hadoken, shoryuken,360º, etc, etc).Estoy buscando en el foro alguna ayuda similar, pero ya que no la encuentro mi esperanza son uds. Bueno me despido, no sin antes dar las gracias por adelantado...ahi se ven
VICTOR |
17-feb-2008, 06:25 | #2 |
Marciano
|
Hola Max !!
El tema de las diagonales que planteas me resulta un tanto extraño. Yo tengo mis mandos (foto del avatar) por Paralelo y las diagonales funcionan a la perfección. Por casualida tus mandos son de 4 u 8 direcciones, porque mis palancas son de 4. Lo único que se me ocurre es que tus palancas sean de 8 y no reconozca los contactos de las diagonales. Claro que solo estoy tratando de adivinar. Saludos !! |
17-feb-2008, 10:17 | #3 |
Usuario registrado
|
yo creo a mi entender que pueden ser 2 cosas, manda una foto de tu panel de control a ver si las palancas asoman lo suficiente como para que a la hora de hacer una diagonal no choquen con la madera del panel y no deje correctamente pulsar los 2 micros a la vez, si es eso sube mas las palancas para que asomen mas y la otra es la que dice cristiansalta revisa micros y direcciones y vuelve a mapear con el ppjoy o calibra con sistema de dispositivos de juego en panel de control de tu pc.
un saludo |
19-feb-2008, 03:24 | #4 |
Usuario registrado
|
gracias
Gracias hice ambas cosas revise de nuevo el pad y tambien por el panel de control. Ahora quiero hacerme un par de josticks pero con Joypads Usb asi que a revisar los foritos...si tienen recomendaciones sobre que Joypad usar y demas ayuda que se pueda la leere en este mismo post.
Gracias de nuevo. |
20-feb-2008, 03:51 | #5 |
Marciano
|
Encontré exactamente la marca que yo había comprado hace un tiempo atrás (Joystick Doble USB D-Shock Joypad Noganet MB2122 Gamepad) y está actualmente a unos 8 euros, en Argentina claro.
Antes de tener mi Maca jugaba en la Pc con uno de estos y puedo decirte que se conectan con una sola ficha USB y se mantienen como 2 mandos independientes y el MAME32 (donde lo tenia yo) los reconoce por separado. No llegué a hacerles un hack porque me prendí con el de puerto paralelo, pero si los abrí y se ven bastante accesibles para la transformación. Espero te sirva. Saludos ! Editado por Cristiansalta en 20-feb-2008 a las 03:53. |