Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 14-feb-2008, 10:12   #1
zior2202
Marciano
Ayuda conexiones fuente

Seguro que lo que voy a comentar a continuación es una chorrada, pero tenéis que tener en cuenta que no tengo ni idea.

El monitor es un Hantarex 28” y la fuente es Hantarex US 250

La idea es usar IPAC, por lo tanto solo me interesa enchufar el monitor, luego con la AVGA haré el cable hasta el monitor para poder ver el PC. Como mi maca no traía placa y el estado en el que venía era un poco lamentable, no me moleste en enchufar la maquina para comprobar si el monitor funcionaba; he de decir que en principio no pretendía usar el monitor, tampoco el panel. Fijaos si será, que compre un x-arcade que me temo que me acabare comiendo, por que al final me he currado el panel.

Al meollo

La fuente tiene una entrada con 3 agujeros, según indica el dibujo, es la de 220-240 Vac, supongo que esta conexión es la que va a la luz, es decir, alimenta a la fuente.
En el otro lado de la fuente hay otra conexión que pone “monitor power input” con cuatro agujeros, numerados del 1 al 4, siendo 1 y 2 para 135 V y el 3 y 4 para degausing.
Imagino que haciendo un enchufe con tres cables encajados en 220-240Vac y conectando la fuente a la luz, esto hará que la misma funcione. Luego haciendo otra conexión con los cuatro cables de “monitor power input” a el chasis del monitor, hará que el monitor funcione. Otra cosas sería conectar el monitor al PC, pero para ver si por lo menos funciona creo con esto debería bastar.
Vuelvo a pedir disculpas por preguntar sobre el tema, que supongo, como ya he dicho antes, que es una chorrada. Gracias.