Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 14-feb-2008, 11:51   #1
Burguer
Usuario registrado
imposible ver imagen tv a 15,7?

buenos dias desde hace unos dias estoy provando todos los software (winmodelines, soft15,...) para ver la imagen de una tv de tubo a 15'7 khz. Lo unico que he conseguido a traves de un cable vga-scart, es ver una imagen que no para de "saltar"( es dedcir es imposible leer nada pero por los colores es windows jejeje) a partir del arranque de windows. supongo que la tarjeta emite a 15,7 porque si conecto el pc a la pantalla del ordenador esta out of range!!!

Puede ser que la tv sea incompatible? o puede ser problema de mi tarjeta ati 9200?

muchas gracias!!

Old 14-feb-2008, 18:35   #2
Fuents
Administrador

¿Como te has hecho ese cable? le has puesto dos resistencias de 1K a los sincronismos?

Old 14-feb-2008, 19:19   #3
danimape
Marciano

yo he hecho un monton de cables sin las resistencia en los sincronismos y todos han funcionado a la perfeccion, asi que no creo que este ahi el problema

has probado a "educar" la tarjeta para que emita directamente a 15KHz??

saludos

Old 14-feb-2008, 23:33   #4
Burguer
Usuario registrado
el cable lo compre en una tienda por lo qual dudo que lleve los sincronismos!!! que te refeieres con lo de educarla ? educarla no es hacer que emita la senyal a 15,7 khz?

gracias de nuevo!!!!

Old 14-feb-2008, 23:43   #5
Fuents
Administrador

Winmodelines hace lo mismo que los drivers de una ArcadeVga, la unica diferencia es que el firmware premite emitir a 15.7Khz hasta la carga de windows.

Old 15-feb-2008, 00:42   #6
Jeroni Paul
Marciano
Si usas Winmodelines, asegúrate que los modos que insertas tienen "-hsync -vsync". Esto es vital ya que establece las polaridades a negativas que es lo que necesita el televisor.
Si aún así no hay forma, habría que investigar el cable que usas. Lo de que la imagen baila de arriba a abajo tiene pinta que no han conectado el sincronismo vertical.

Puedes probar una cosa, no sea que tengas un cable "solo para ATI":
cambia en los modos lo de "-hsync -vsync" por "+hsync +vsync" y activa las dos opciones de arriba "Sincr. compuesto (VGA1) y (VGA2).

Old 15-feb-2008, 02:01   #7
Guzin
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Burguer Ver post
el cable lo compre en una tienda por lo qual dudo que lleve los sincronismos!!! que te refeieres con lo de educarla ? educarla no es hacer que emita la senyal a 15,7 khz?

gracias de nuevo!!!!
si el cable lo compraste en una tienda lo mas seguro es que no te funcione, desmonta el euroconector y compruebalo con el esquema que hay en marcianitos del cable vga-scart, te lo digo porque yo compre uno y no funcionaba, un saludo.

Old 15-feb-2008, 19:19   #8
Burguer
Usuario registrado
he probado con "+hsync +vsync" y activar las dos opciones de arriba "Sincr. compuesto (VGA1) y (VGA2) y nada la pantalla solo muestra "color y movimientos a saltos" como antes .Supongo que sera el cable! pero tambien pienso que si la tv da "imagen" es que el problema esta en la tarjeta grafica no?¿
soluciona algo poner las resistencias ?