14-feb-2008, 13:30 | #1 |
Usuario registrado
|
Consola americana o japonesa y problema con el NTSC
Hola, estoy pensando de comprar una retroconsola americana, pero claro, esta va en ntsc, y tengo una serie de dudas.
Mi tele admite ntsc, o eso creo, pues no tengo problemas a la hora de jugar a los juegos japoneses con mi ps2 y euroconector rgb. Mis duda es: Si conecto una consola americana a traves de RF ¿que ocurrira?, ¿Se vera en blanco y negro, o no se vera absolutamente nada? Lo digo porque esta consola no tiene salida euroconector, sino no tendria este problema. Saludos y gracias. |
15-feb-2008, 05:40 | #2 |
Usuario registrado
|
al conectar la consola por rgb, sea la consola que sea siempre se va a ver en colores ya que la señal rgb tengo entendido es ntsc nativa (ntsc 60 hz, pal 50hz)
Pero si conectas la consola por rf o compuesto y tu tv no es tri/multi norma , o sea no tiene soporte para ntsc, pal-g, pal-b, pal-n, pal-m, ntsc-u, ntsc-j, etc..) se te va a ver en blanco y negro, tendrias que consultar el manual de la tv y fijate en que normas trabaja. si no lo tienes busca en la pagina del fabricante. tambien puedes fijarte si en el menu del tv si existe la opcion matiz, tinte o "tint" al moverlo hacia la izquierda o derecha, fijate si cambia el tono de los colores, en la norma "pal-g" que creo que es la norma estandar en la madre patria no deberia cambiar nada porque creo que esa opcion surte efecto solo en una señal ntsc, pero si tu tv tiene esa opcion lo mas seguro es que si soporte ntsc. Editado por Loco de SEGA en 15-feb-2008 a las 05:43. |