Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 14-feb-2008, 13:41   #1
Angelpis
Marciano

Configuracion Monitor Hantarex 25"

Hola gente.
Haber si me podeis ayudar con el problema que tengo con el monitor.
Despues de darle la brasa a djmetrolico en exceso ahora os toca a vosotros

Por fin hemos conseguido meter los driver de la puta arcade vga y ayer me estube echando las primeras viciadas.
El problema es que no se configurar el monitor. Cuando enciendo el ordenador y se inicia windows me sale en el escritorio una pantalla de configuracion de TV ATI ( me imagino que eso os saldra a todos ) la historia es que las letras se ven muy borrosas no se lee demasiado bien lo que pone y me da miedo tocar algo y lo joda del todo.
¿ Que opcion es la que tengo que configurar para que se vea bien ?
Los juegos no se ven mal del todo pero para elegir juego las paso putas porque como os e dicho antes las letras casi no se ven de lo borrosas que me salen.

Ayuda porfavor.

Old 15-feb-2008, 00:27   #2
Jeroni Paul
Marciano
Tiene pinta que tienes la pantalla desenfocada. Viendo el tubo por detrás verás una chupeta en la parte superior del tubo, sigue el cable grueso que sale de ella hasta un transformador en la placa. En este transformador hay dos ajustes, el de arriba es el foco y el de abajo el contraste. Ajustando el foco deberías poder hacerlo más nítido.

Old 15-feb-2008, 14:21   #3
Angelpis
Marciano

Entonces no es problema de configurar nada mas en el ordenador? Joder que alivio.

Pues va a ser eso casi seguro

¿Me podrias decir donde es exactamente donde tengo que tocar para darle un poco mas de nitidez?
Te pongo la foto para ver si me lo puedes marcar. Es mi monitor.

Si toco espero no cagarla porque ha costado mucho tenerlo todo bien.

Un saludo y muchas gracias

Old 15-feb-2008, 17:38   #4
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Hola! ¿ves los dos potenciómetros o "cosas para girar" (joder, que ahora no me sale el nombre, jajaja) a la derecha, de color blanco?
Están una encima de otra, dentro de la estructura esa metálica que tiene pegatinas verdes.
Bien, pues una de esas es (no recuerdo si la de arriba o abajo). Una es para el brillo y la otra para el enfoque. Te aconsejo que hagas la operación con un espejo pequeñito, para que veas la pantalla mientras tocas por detrás.

Old 15-feb-2008, 19:54   #5
Jeroni Paul
Marciano
Así es, con toda probabilidad es la de arriba, si la miras de cerca pondrá FOCUS.

Old 16-feb-2008, 12:36   #6
Angelpis
Marciano

Vale tios. Ya esta arreglado. Era la de arriba
Era una tonteria de pregunta pero cuando no se tiene ni zorra idea es lo que pasa.
Ahora si se ve muy bien.
Ayer desde las 21:00 asta las 04:30 juagndo como un cosaco.
Muchisimas gracias.

Old 17-feb-2008, 12:09   #7
lolo_652
Marciano

bueno menuda suerte que as tenido cambiando la vga je je je por la antigua....
suete y al vicio.

Old 18-feb-2008, 02:46   #8
KOForlive
Usuario registrado
Hola, soy nuevo en este mundillo, agradeceria mucho la ayuda para aconsejarme si pillar una arcadevga o una radeom 9250, tengo una Hantarex 28". Bueno me despido que acabo de llegar del curro y estoy echo una pasa

SALUDOS A LA PEÑA ARCADE.

Old 19-feb-2008, 16:33   #9
Angelpis
Marciano

Yo tengo la arcade y eso va de lujo