07-nov-2008, 03:23 | #1 |
Usuario registrado
|
Ayuda para coenctar tubo a monitor!!
hola marcianos de todo el mundo, queria hacer este post para que me ayuden a realizar la conecxion interna entre el tubo y el monitor(plaqueta). bueno vamos derecho a los bifes voy a poner las imagenes con los cables que salen tanto del tubo cmo del monitor y necesitaria ayuda para que me indiquen a donde debo conectarlos y en algunos casos que conectores necesitaria ya que algunos cables estan cortados(por ejemplo el que sale del chasis), bueno saludos y gracias desde ya
*aca esta el que esta conectado al chasis del tubo(creo que es la masa) este donde lo tengo que conectar? *aca paso una imganen del segundo de los cables del tubo es el que sale del cable que rodea rectangularmente el borde interno del tubo que tiene dos cables(supongo que es el de la corriente) * y por ultimo la del los 4 cables que salen directamente del tubo aca paso las de la plaqueta, osea el monitor tiene tres seccioenes con conectores los especifique con A B y C en rojo, *la primera es una general *A esta es del borde inferior izquierdo, la lado de los 3 pines dice SAL HORIZ- *B en esta estan los tres conectores de 3 pines cada uno de abajos a la derecha,(que los numere)1:BOB DESMAG, 2:ENT 145V, 3:YUGO VERT. *C y ava el conector que se ve abajo de la ventosa estes me parece que es donde se conecta la salida del tubo, tiene una letra por cada pin. La pagina esta Zarpada!! + saludos a la comunidad. Editado por bologno en 12-nov-2008 a las 00:32. |
07-nov-2008, 19:15 | #2 |
Usuario registrado
|
El cable del principio es masa (o eso parece), simplemente conectalo a la masa de el enchufe o a la masa de tu monitor.
El segundo cable con 2 hilos es la bobina de desmagnetización. Conectala a el circuito de desmagnetización o dejala al aire, la verdad es que no importa demasiado. Los 4 hilos que salen de el tubo, son: 2 para el yugo horizontal y 2 para el yugo vertical. Ten mucho cuidado al conectarlos, asegurate que estan bien, o quemaras el tubo. Mira el manual de tu monitor y tubo. Aparte de eso, vas a necesitar conectar la placa con un conector redondo en la parte de atras del tubo (que alimenta los cañones de el tubo), y la ventosa de el transformador de alta (o flyback). |
07-nov-2008, 20:55 | #3 |
Marciano
|
El primer cable es el retorno de alta tensión. Puede servir conectarlo a masa en algunos casos pero es un cable crítico y sería muy aconsejable consultar el esquema del chasis para ver donde se ha de conectar según diseño.
|
08-nov-2008, 03:05 | #4 |
Usuario registrado
|
Es extraño que el cable de retorno de alta este conectado al tubo, lo normal es que este anclado al flyback y tenga una ventosa para conectarlo al tubo.
En la mayoria de tubos que he visto ese cablecito, se conecta a tierra y no suele haber problemas, aunque quizas me equivoque, lo mejor es mirar los esquemas. |
08-nov-2008, 14:12 | #5 |
Marciano
|
No, no, el cable de la ventosa es el cable "de ida" de la alta tensión, el positivo. Este cable conectado a fuera del tubo es "el retorno" de la alta tensión, el negativo. Eso hablando en términos convencionales de sentido de la corriente.
|
08-nov-2008, 14:29 | #6 |
Usuario registrado
|
si hay alguien tecnico, le pido que me instruya en el tema ya qu etodavia no me queda muy claro el tema de la conexion y por lo visto es algo delicado por el tema del voltaje elevedo que hay en el tubo. espero respuesta, saludos
|
09-nov-2008, 14:18 | #7 |
Marciano
|
No dices la marca y modelo de la placa. Esta información se ha de consultar en el esquema.
|