26-abr-2007, 02:18 | #1 |
Marciano
|
25 años de ZX-SPECTRUM
Madre... y parece que fue ayer...
25 años lleva con nosotros nuestro queridísimo zxspectrum Más información aquí |
26-abr-2007, 02:31 | #2 |
Editor Marciano
|
Qué bien, juer, y no envejece el tío. Ahora está más fuerte que nunca. Yo recuerdo que tras abatir a mi padre a base de ruegos y peticiones múltiples, aceptó a comprármelo en enero de 1984. Yo tenía 11 añitos, y ese mismo día ya empecé a aprender a pogramar, primero en BASIC, y cuando vi que no se lo podía sacar más jugo, en ensamblador del Z80.
Del primer día también recuerdo que no dormí, y por la mañana me fui direstamente al cole (yo estudiaba 7º de EGB, desconozco a qué se traduce eso ahora con la ESO, valga la redundoide). El día siguiente, tras el cole, seguí con el ordenata... Mi padre me llegó a castigar a salir a la calle por la cantidad de horas que me llevaba con el Spectrum gomas. Hoy en día tengo 4 spectrums 48k gomas (sólo 1 de ellos funcionando), un Spectrum +2A 128K, un joystick Kempston, un zx DivIDE, y muchas cintas originales y piratas, pirateadas por mí ya que con 14 años las vendía en el mercaíllo, jiji Ayyy... estas cosas me ponen nostálgico, lo que me faltaba a mí... |