Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Juegos de recreativa

Old 07-nov-2008, 11:16   #1
Hanksole
Marciano

Mame UI 32 - CABAL

Hola,

Tengo la versión de mame IU 32 , y me he descargado 1000 roms del CABAL pero ninguna me funciona bien.

¿¿¿ Sabéis de una rom que vaya para esta versión de mame, boton voltereta incluido ???

gracias

Old 07-nov-2008, 16:21   #2
Radaxian
Marciano

Hola Hanksole

Es una pregunta lo suficientemente compleja (para mi) como para que haga uno de mis interminables y soporiferos post,asi que procurare por todos los medios no enrollarme (ya lo estoy haciendo )

Mame,tanto en sus versiones de hace tres años,como en las actuales,incorpora tres versiones,estas son "Cabal US Set 1" "Cabal US Set 2" y "Cabal Bootleg",las dos primeras,como esta claro,son las originales y el bootleg se presenta solo:es el clon.

Digo esto que ya sabemos,porque es el bootleg el que tiene voltereta,los dos originales (de Fabtek) no la incorporan,posiblemente porque de base estas dos versiones se controlaban con trackball (viendo la demo queda claro) y al pasar el control a joystick se tuvo que suprimir (disculpad mi ignorancia si no es asi,porque me parece haber escuchado campanas y no se donde)

Esto cobra mayor importancia,cuando nos damos cuenta de que la bottleg tiene completamente mal el sonido (lleva asi toda la vida) es decir,que en la version donde se puede disfrutar de la voltereta,no podremos ver el juego en todo su esplendor. Lo que todavia no consigo comprobar es si se puede controlar con raton,simulando el trackball

En mi caso,desde el principio he optado por jugar a los "US Version" de Fabtek,ya que está fenomenal en conjunto apenas tiene fallos,la falta de voltereta en alguna version "potable" es una pena,pero yo siempre he jugado sin ella porque los dos muebles donde la jugue solo tenian dos botones (al menos eran de los grandes,leñe )

Sobre la rom siempre es la misma CABAL.zip,es de las que aunan las ver en un solo archivo (como Dragonninja o Vigilante)

Sobre el año 98,existian emus que emulaban en exclusiva un solo juego,las tortugas,Double Dragon y (creo) que Cabal fueron algunos de los juegos elejidos,esos emus estan desaparecidos en combate y los actuales al margen de Mame que yo sepa no incluyen a cabal,situacion triste porque varios juegos antiguos y algunos mas nuevos merecerian un emulador independiente que les saque el jugo como se merecen.

Un saludo

Old 07-nov-2008, 19:39   #3
Paturlas
I love music games

Acabo de comprobar el cabal en la versión 0.121u2 del mame, que es la que tengo instalada, y la rom cabal.zip, que está identificada como "Cabal (World, Joystick version)" funciona perfectamente en todos sus aspectos, y hace uso del botón 3 para dar la voltereta.
A actualizarse tocan

-Paturlas-

Old 07-nov-2008, 20:53   #4
gonzo90017
Editor Marciano
Quote:
Sobre el año 98,existian emus que emulaban en exclusiva un solo juego,las tortugas,Double Dragon y (creo) que Cabal fueron algunos de los juegos elejidos,esos emus estan desaparecidos en combate y los actuales al margen de Mame que yo sepa no incluyen a cabal,situacion triste porque varios juegos antiguos y algunos mas nuevos merecerian un emulador independiente que les saque el jugo como se merecen.
De los 3 juegos que mencionas el unico que he sabido de su existencia es el de TMNT. Hace unos meses probe casi todos los emuladores arcade en existencia y estos no los vi por ningun lado ni mencionados. Tendras un link por ayi?

Old 07-nov-2008, 21:01   #5
Hanksole
Marciano

Qué bien !

Gracias por las respuestas, me meto en el lío ....

saludos !

Old 07-nov-2008, 23:30   #6
Radaxian
Marciano

Hola Paturlas me alegro muchísimo de que se haya hecho justicia por fin con el gran Cabal,se merece eso y mucho más,gracias por dar la buena nueva,esta nochebuena tenemos otro motivo más para brindar

Hola Gonzo,si que tengo un enlace sobre el Double Dragon,data de Junio del inlvidable 98,es un emulador de cosecha Española (Carlos Alberto Lozano Baides),del que por desgracia poco o nada se supo a finales de este año,las pantallas eran prometedoras aunque por esas fechas mantenía considerables errores gráficos.

esta es la dirección: http://personal.lig.bellsouth.net/w/...ke/ddinfo.html
disculpa que ponga una dirección que,logicamente despues de diez años no va a existir,es para demostrar que es cierto.

Acabo de encontrar esto

http://www.geocities.com/SoHo/6129/abril98.htm

Al ver todas estas noticias del 98 se me pone la piel de gallina,como hemos cambiado en tan solo diez años....

Sobre el emu,pocas cosas envueltas en tanto secretismo he podido ver,acabo de leer la dirección y correo electronico de este hombre y si venciera a mi timidez le preguntaría que fue de el célebre emulador,vamos es que estoy por hacerlo

La verdad es que recuerdo haber leido tambien en el 98,quizá 99 sobre un emu "único" de Cabal,aunque no lo podría asegurar.

Un saludo amigos

Old 07-nov-2008, 23:51   #7
gonzo90017
Editor Marciano
Bueno pues lastima que no exista la pagina. De todos modos gracias.