15-feb-2008, 15:09 | #11 |
Editor Marciano
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jolines vaya bichos... digo como chibiusa. Como leches pueden volar esos super mamotretos.
La pera |
15-feb-2008, 16:46 | #12 |
Marciano
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Facil, todo se basa en el aire y como lo administran los motores a reacción de las alas.
Es decir, cuando el avion coje aire con los motores de las alas, la expulsa por detras a una velocidad mayor. Eso es lo que provoca que vuele (Explicado lo mas siiiiiiiiiiimple posible) Saludos |
15-feb-2008, 17:07 | #13 |
Administrador
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Bueno, eso es lo que hace que los aviones se empujen, pero no que vuelen
Para que vuelen, las alas aumentan la presión del aire bajo ellas y la disminuyen por encima, así se crea la fuerza de sustentación (dicho a lo rápido y mal ) |
15-feb-2008, 17:10 | #14 |
Marciano
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Pues eso queria decir Macarro.
Gracias a la explosion de dentro del motor, hace que el aire se caliente y que, gracias a la presion del motor, salga por detrás mas rapido de lo que ha entrado. Pero yo no queria decir para cojer velocidad, lo decia en el sentido que has dicho tu. Saludos |
15-feb-2008, 19:25 | #15 |
Marciano
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Ferran en este tema no tiene nada que ver los motores, como bien ha dicho macarro el aire pasa mas rápido por encima del ala que por debajo, ello implica que sobre el ala se cree una baja presión, esto quiere decir, que el avión no se apoya sobre el aire, sino que mas bien se cuelga en el.
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15-feb-2008, 19:38 | #16 |
Marciano
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Ah...
Entonces esta página está equivocada verdad?? http://blognota.wordpress.com/2007/0...or-a-reaccion/ |
15-feb-2008, 19:56 | #17 | |
Marciano
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Quote:
Ya que te gustan los ejemplos claros, coge una tira de papel fino, colocalo justamente bajo el labio inferior, a continuación sopla fuerte, en este caso, veras que aunque soplas por encima del papel este se levanta hasta quedar paralelo a la dirección del aire soplado, al haber menor presión de aire encima que debajo del papel, este tiende a ir hacia arriba. Aquí te lo explica de lujo. http://www.kiternews.com/ezine/guia/guia_4.3.html |
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15-feb-2008, 20:08 | #18 |
Marciano
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La tendencia no es tanto a la reacción de la que habla Ferran (por cierto si hablas de turborreactores o turbofanes no puedes hablar de explosiones, eso solo está presente en los motores alternativos) el caso es que los modernos turbofan, generan mas empuje (alrededor de un 80% en la entrada (el "ventilador" que se ve en el frente del motor) que por la fuerza de los gases de escape. La reacción pura, se deja para los cazas y poco mas.
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15-feb-2008, 20:17 | #19 |
Administrador
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Joder, por aquí hay peña que pilota
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15-feb-2008, 20:45 | #20 |
Marciano
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Como bien dice Pinchacantos la reacción pura se deja para de muy alto rendimiento, en los aviones comerciales se utilizan turbinas comunes, estas aportan menor rendimiento que las turbo-hélices o turbofan que comenta el compañero, pero aportan una imagen al avión mas moderna, por lo cual el pasajeros viaja mas tranquilo, esto podéis comprobarlo en aviones de uso militar para transporte, pues estos, teniendo en cuenta que les da igual la estética y por otro lado no tienen problemas con el coste utilizan siempre motores de hélice
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