Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 26-abr-2007, 12:37   #1
gonchal2004
Marciano
Acoplar television.

Hola hace mucho tiempo que vengo dandoles vueltas a acoplar una television en mi recreativa antes de que se acaben las crt.

Me da panico el tema de seguridad electrica, no vaya a ser que alguien la palme en mi casa (tambien tengo gatos que se meten por todos lados). Solo se me ocurre una cosa: cortar la carcasa de la tele por los laterales para que me entre y luego volver a cerrarla con su misma carcasa. Lo que me gustaria saber es cuantos centimetro creeis que puedo reducir cortando ese lateral de plastico antes de llegar a zonas peligrosas(, tuercas, anclajes de la pantalla).

Old 26-abr-2007, 14:19   #2
KenshinKNN
Marciano

ufff, yo creo que eso depende del televisor, cada uno es de su padre y de su madre...

Old 26-abr-2007, 21:09   #3
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola gonchal2004

Yo desmonte la tele y la meti desmontada y hubo un usuario que hizo lo que tu quieres , es decir , cortarle los laterales y meterla dentro.

Si mides la pantalla y le das un par de centimetros por cada lado , todo el sobrante se podra cortar. Si es hay donde lleva los altavoces , deberas rehubicarlos en la maca.

De todas formas , el mueble de la maca es un mueble cerrado y a no ser que tengas la trasera abierta o el monedero , no podra acceder a ella ningun animal domestico.

Si decides cortar , simepre debes abrir la tele , para asegurarte que las medidas de la zona de corte son buenas.

Suerte.

Saludos

Old 26-abr-2007, 21:43   #4
gonchal2004
Marciano
muchas gracias. Si tu tele es de 25 pulgagas me podias medir lo que mide solo la pantalla en horizontal y vertical. Asi le sumare un par de centimetro y calculare si me cabe.

Muchas gracias

Old 26-abr-2007, 22:08   #5
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola gonchal2004

No estoy donde tengo la recre en este momento , la mido el fin de semana y a la vuelta lo pongo.

Te voy adelantando que la maca mide , creo recordar en su huevo interior 56 centimetros y que me sobran casi 4 por cada lado.
Una tele de 25 pulgadas en diagonal tiene una distancia de 62,5 cms , suponiendo la medida de la pulgada a 2, 5 cms ( por si a alguien le apetece tirar de matematicas ) y una relacion de aspecto 4:3.

Saludos

Old 26-abr-2007, 23:35   #6
Vaelicus
Usuario registrado
Yo tambien tengo una tv desmontada. Y vamos a no ser que la quieras dejar abierta para que se ventile o que los gatos sepan usar llaves no creo que ninguno se meta dentro por pequeño que este sea y aparte tendria que levantar la ventosa. Yo creo que es mucho mas comodo desmontarla y no va a pasar nada pero bueno es una opinion.
Un saludo

Old 27-abr-2007, 10:02   #7
gonchal2004
Marciano
¿la unica parte peligosa es la ventosa?. Yo creo que lei en las prf que hay varias partes MUY PELIGROSAS.

Old 29-abr-2008, 02:44   #8
Jokersito
Usuario registrado
No se como sera tu mueble, el mio no tiene la puerta trasera y tambien tengo una gata, que le encanta meterse por todos lados xDD le voy a poner un CRT de 26" sin carcasa, pero lo que tenia pensado a modo de seguridad gatuna xDD es cojer esos paneles metalicos que hay de rejilla, cortarlos a la medida de la puerta trasera y hacerle una puerta, evitas que entre el gato y sigue teniendo una ventilacion como si no hubiese nada , claro que no se si es ese exactamente tu problema

Old 29-abr-2008, 17:30   #9
zektor
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por ChispaMaster Ver post
por si a alguien le apetece tirar de matematicas
Yo tiro . El cálculo resulta muy sencillo porque la suma de los cuadrados de 4 y 3 es un cuadrado perfecto, 25. Por ello la anchura son 4/5 de la diagonal y la altura, 3/5.

Una pulgada son 2,54 cm, así que 25' son 63,5 cm. Multiplicando 63,5 cm por 4/5 se obtiene el ancho, 50,8 cm. Y multiplicando por 3/5, el alto, 38,1 cm.

Saludos.