14-feb-2008, 17:37 | #1 |
Usuario registrado
|
Problema número 1235 con la Twilight Zone
Hola compañeros.
Bueno, me estoy liando a reparar en la medida de lo posible algún que otro fallo de mi pinball. El que más me tiene el "coco comido" es el llamado en el test "Shoot diverter", que controla el lanzador automático de bolas (al lado del muelle manual). Pues bien, lleva una especie de mecanismo con un eje, y lo tengo montado, pero creo que me falta un muelle o algo que haga que se vuelva a cerrar la palanquita volviendo a dejar libre el paso hacia el lanza bolas manual. No sé si me explico... El caso es que me funciona el mecanismo pero la palanquita (normalmente cerrada) cuando se abre, no vuelve al sitio. Si alguien puediese adjuntar alguna foto de como tiene montada esa parte se lo agradecería mucho. Saludos.... |
14-feb-2008, 17:49 | #2 |
Moderador General
|
En un instante te paso las fotos zatoichidani, dame 10 min
-- JoseM@nuel -- |
14-feb-2008, 18:08 | #3 |
Moderador General
|
Aquí las tienes, espero que sean de tu ayuda
El muelle lo tienes en el lado opuesto al eje: Un saludo. -- JoseM@nuel -- |
14-feb-2008, 18:35 | #4 |
Editor Marciano
|
A veces incluso con el muelle le cuesta regresar.
Si es asi, desmonta la pieza y limpia muy bien el eje que soporta el desviador y los plasticos esos blancos por los que pasa el eje que se ven en la primera foto. La suciedad (y mas aun la grasa, humo y nicotina de haber estado en bares) hace estragos en las maquinas. |
14-feb-2008, 19:15 | #5 |
Usuario registrado
|
Joder Jose Manuel... muchísimas gracias... ni te imaginas lo bien que me van esas fotos...
Muchas gracias de verdad... Saludos. |
14-feb-2008, 21:57 | #6 |
Moderador General
|
De nada zatoichidani, estamos para ayudar en la medida de lo posible
-- JoseM@nuel -- |
15-feb-2008, 11:20 | #7 |
Usuario registrado
|
Jose Manuel, y demás almas caritativas de este foro... tengo alguna consulta más que haceros.
He solucionado ya el tema del la compuerta que abre paso al lanzador automático, pero de vez en cuando, la bola al salir del sumidero, salta esta compuerta por encima y se situa en el lanzador manual de muelle. ¿Que hago? ¿Subo la compuerta o le añado algún tipo de pieza para que sea más alta? ¿O se puede regular la fuerza con que el sumidero impulsa la bola?. Después tengo un problema (bastante más serio) con el puto 26 trought proxymiti. Es decir, el sensor que detecta (mejor dicho no detecta) las bolas de acero. Se trata del que hay situado en el sumidero. Entonces, sé que este conjunto (creo que se llama eddi) consta de dos partes, una plaquita con un led (que me funciona correctamente) y la otra plaquita con esa especie de "bobina" que es la pieza que tengo rota. ¿Hay alguna manera de volver a reparar esa bobina? ¿Quizás sea más fácil conseguir un recambio de esa plaquita solamente?.... Con esto y las bombillas que tengo que sustituir, ya tendría funcionando al 100% mi Twilight Zone. Gracias y perdonad el rollo. |
15-feb-2008, 11:41 | #8 |
Marciano
|
Hola
El switch 26 de la TZ es el tipico fallo que dan la gran mayoria de las TZ. Si el fallo es aleatorio, prueba a alejar o acercar el sensor, muchas veces se soluciona asi. Debido a las vibraciones a veces se desajusta. La bobina se puede comprar en los USA y creo que no cuesta mucho. De todas fomas ya te digo que la experiencia de lo que yo conozco es solamente el desajuste. En cuanto a que la bola salte con tanta fuerza no lo habia visto ni oido, pero si ajustando el eje consigues que no lo haga, seria una solucion. Parece solamente un problema mecanico, aunque no parece nomal que la mande con tanta fuerza. Suerte con las reparaciones. |
15-feb-2008, 12:34 | #9 |
Usuario registrado
|
Gracias por tu rápida respuesta.
El tema de la bobina es lamentable. El tema del desajuste lo comprobé y no funcionaba, ni acercando y alejando la bola. El led está encendido permanentemente. La bobina está en un estado algo lamentable. Supongo que en su dia se partió, y alguien la reparó con una especie de pasta o goma blanda. Y ahora esa goma o pasta se ha roto y la bobina sólo tiene un trozo de hilo de cobre unido a la placa. ¿Quizás debería tener otro trozo de hilo de cobre? Imagino que son dos filamentos de cobre que han de hacer contacto con la placa... Probaré de soldarlo con estaño y si no intentaré comprar una nueva. ¿dónde puedo conseguirlas por internet? gracias. |
15-feb-2008, 12:37 | #10 |
Marciano
|
comprueba que la bobina del lanzador de bolas sea la correcta
si tiene tanta fuerza puede que la hayan cambiado por una mas potente ,y por eso te pege ese salto |